aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Crónicas

Terrorists of Romance: De indie rock a rock alternativo

«La voz de Vanessa te atrae y envuelve como las sirenas atraen a los marineros»

18 junio 2021

La Parada del Diablo (Madrid)

Texto: Cristina Garrido. Fotos: @darachriss

Terrorists Of Romance nació en Barcelona. Vanessa Salvi, compositora e intérprete italo-noruega, es la creadora de este proyecto junto a  Francisco Ujaque ‘Kiko’ (director musical y bajista), Pol Barberán (teclista y guitarrista), Fran Pesich (guitarrista) y Juan Jesús Sanchéz ‘Nito’ (Batería).

El 11 de junio  sacaron “Black Sheep”, single que forma parte de un nuevo EP ‘Like Kerosene» (editado vía Vankiki Records, sello discográfico creado por Vanesa y Kiko) ,y pudimos verles el pasado viernes 18 dejunio presentándolo en la tienda La Parada del Diablo, en Madrid.

Este nuevo EP, que incluye 6 temas, uno en castellano, ha sido grabado en el Estudio La Vall con el productor Noel Campillo (No Way Out), y las composiciones han sido realizadas por Vanessa principalmente y Kiko. Terrorists of Romance nació en Barcelona. Vanessa Salvi, compositora e intérprete italo-noruega, es la creadora de este proyecto junto a Francisco Ujaque ‘Kiko’ (director musical y bajista), Pol Barberán (teclista y guitarrista), Fran Pesich (guitarrista) y Juan Jesús Sanchéz ‘Nito’ (Batería).

Terrorists of Romance tuvo que pararse en 2019 por la pandemia, con un disco recién publicado que no pudieron presentar como hubieran deseado. Aquel álbum, ‘After You Left’, era el homenaje personal al padre fallecido de Vanessa Salvi, una mujer que pese a su timidez desprende un gran carisma y energía.

Una fabulosa presentación la de este grupo, que pese a estar acostumbrados a tocar en eléctrico nos ofrecieron un auténtico acústico con Kiko a la guitarra y Vanessa, la cual llenó con su voz ( sin usar micrófono) la sala donde nos reunieron, y más de un viandante se asomó a escuchar. La voz de Vanessa te atrae y envuelve como las sirenas atraen a los marineros. Una velada muy animada en la que entre tema y tema pudimos intercambiar preguntas y compartir anécdotas.

La portada de ‘Like Kerosene’ ha sido diseñada por Vanessa, y el EP está compuesto por seis temas, aunque estos chicos guardan una sorpresa en este trabajo, añadiendo una séptima canción de regalo. Sonó“Black Sheep”, escrito durante la pandemia haciendo referencia a todas las incógnitas surgidas en la pandemia, en la que todos nos sentíamos engañados. En palabras literales de Vanessa, “La letra trata de aquellas emociones que sufrí al sentirme rodeada de mentiras que perturban nuestra paz”. Como anécdota, nos dijeron que el video fue rodado en Leganés, en una fábrica de botones, y que las botellas aparentemente rotas por los disparos eran en realidad fruto de un amigo rompiéndolas a pedradas, ya que las armas eran de fogueo (también en Leganés rodaron el videoclip de “Sake Me Mad”, ambientándose en la serie ‘Twin Peaks’).

Pasamos al único tema en español, “Naufragio”, y pese a que Vanessa por sus raíces no se siente cómoda escribiendo en español, el resultado no pudo ser más favorable. Una vez más, la cantante se abre en canal y nos deja ver sus sentimientos, reconociendo que el tema está dedicado a su expareja (en mi modesta opinión, espero que en próximos trabajos escriba más en español). En el siguiente tema, “Rocket to the Moon”, la frontwoman nos hizo pasar unos momentos de risa, descalzándose ya que no podía más con el dolor de pies causados por unas preciosas botas compradas recientemente (¿a quién no le ha pasado?) .Así que continuó la presentación descalza. Este hecho tan natural reconozco que me conquistó.

“Lose Control” fue el siguiente tema que nos presentaron, en el que pudimos ver cómo la banda iba perdiendo esa timidez, y Vanessa nos confesó que “yo creía que no sabía cantar”. La velada terminó con “Thousand Piece”. Me sorprendió mucho cómo juega con su voz, la precisión con la que controla su perfecta entonación pese a no haber tomado clases (clases que, por cierto, está comenzando a dar, ya que tiene un alto nivel de exigencia consigo misma).

Todas las canciones, al escuchar el álbum, se ve que tienen sonidos potentes de guitarras, bajos rabiosos, una batería sólida y la gran voz elegante y envolvente que han convertido a esta banda, que en su día fue calificada como indie rock, en rock alternativo. Tras escuchar a Kiko y Vanessa en acústico, solo puedo decir que estoy deseando volver a verlos y muy pronto, pero en esta ocasión a la banda entera, en un gran escenario y en eléctrico.

No puedo olvidarme de dar las gracias tanto a Ana Laballo como a La Parada del Diablo por el trato y la cordialidad con la que fuimos tratados, y es que ya lo decía John Lennon: “In rock you recognize something true, as in all real art. If it is real, it is usually simple, and if it is simple it is true”. (“En el rock reconoces algo verdadero, como en todo arte real. Si es real, suele ser simple, y si es simple, es verdad”).

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.