Críticas de discos: Playa Cuberris - The Icer Company - Coffeinne

14 marzo, 2017 4:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Descubre las nuevas obras de Playa Cuberris, The Icer Company Coffeinne, tres grandes ejemplos del talento multidisciplinar emergente de dentro de nuestras fronteras.

playa cuberris portada entrar a matarPlaya Cuberris: Entrar a matar

"Con buen rollo y un toque informal que no descuida en ningún momento las letras ni el sonido llega Playa Cuberris con ‘Entrar a matar’. Definen su estilo como “rock playa” y a lo largo del disco nos vamos encontrando temas que explican a la perfección el porqué de este concepto: son idóneos para escucharlos en la radio de nuestro coche mientras conducimos por la carretera, cantamos a los cuatro vientos y hacemos alguna parada a lo largo del recorrido (...)".

Portada Belurbe de The Icer Company (2017)The Icer Company: Belurbe

"El proyecto personal de Iker Zia ha dado a luz a su segundo hijo discográfico, ‘Belurbe’. Este músico que formó parte durante siete años de Arima Sutan vuelve a la carga junto a The Icer Company después de publicar su debut, ‘Ur abisalen expedizioa’, en 2013. Según ellos, “Belurbe es una ciudad o población ficticia que podría ser cualquiera en la realidad. Belurbe es todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor, es nuestra realidad pero también todas las realidades diferentes que tenemos cerca y que tal vez desconozcamos”. Musicalmente nos encontramos una propuesta pop-rock interesante. Eficaces bases rítmicas ponen juego a temas como “Uhinak” o “Eztanda, Kea, Aterraldia"(...)".

coffeinne-circle-of-time-portadaCoffeinne: Circle of time

"Gran debut el que supone este ‘Circle Of Time’. Con el guitarra David Villareal (ex Black Rock) y el cantante Iñaki Lazcano (ex Airless) al frente, completan el grupo las guitarras de Sergio Salcedo, el bajo de Alberto Muñoz y la batería de Luis Rodríguez. Todos ellos han logrado que Coffeinne edite un trabajo que se pasea entre el metal más clásico con toques de hard rock y el heavy metal más moderno y melódico. Siempre comedidas las dos vertientes en una envoltura recubierta de elegancia. Así nos encontramos el metal más melódico de “Life in a Showcase”, los toques más power de "Isolated"(...)".