Coffeinne

Circle of Time

Rock Estatal Records (2016)

Por: Borja Díaz

8.5

Gran debut el que supone este ‘Circle Of Time’. Con el guitarra David Villareal (ex Black Rock) y el cantante Iñaki Lazcano (ex Airless) al frente, completan el grupo las guitarras de Sergio Salcedo, el bajo de Alberto Muñoz y la batería de Luis Rodríguez.

Todos ellos han logrado que Coffeinne edite un trabajo que se pasea entre el metal más clásico con toques de hard rock y el heavy metal más moderno y melódico. Siempre comedidas las dos vertientes en una envoltura recubierta de elegancia.

Así nos encontramos el metal más melódico de “Life in a Showcase”, los toques más power de “Isolated” o los ritmos más cañeros con una potente base rítmica de “Fragile”. Todas ellas creando atmosferas llenas de calidad. En el apartado vocal, gran trabajo, en muchas ocasiones combinando los guturales con las voces limpias como en “Fallen Angel”. Iñaki explora sus diferentes registros dejando una gran sensación. Sobre todo destacan en “Save me”, con inicio lento que pronto se disipa en una gran combinación de voces entre las femeninas de Esther Gómez y las guturales.

En la parte final del disco, “No Escape” o el tema que da título al disco continúan por la misma senda: guitarras rítmicas llevando el peso donde se apoya la melodía, con el doble bombo machacando desde la batería, siempre sumando velocidad en la justa medida para no llegar a desbocarse.

Broche final a un trabajo que merece varias escuchas.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *