Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Bolsa de noticias: Overkill – Dark Moor – Parabellum

11 octubre, 2018 8:09 pm Publicado por  1 Comentario

Overkill habla sobre su próximo lanzamiento y le pone fecha, Dark Moor presenta el primer adelanto de ‘Origins‘, y Parabellum cerrará su gira junto a Josetxu Piperrak & The Riber Band y Las Sexpeares. No te pierdas las últimas noticias en nuestras bolsas.


Overkill lanzará su nuevo disco en febrero

La banda de thrash americana Overkill anunció este pasado mes de junio la entrada en los estudios para preparar su nuevo disco. El álbum ya ha terminado de grabarse y será el primero que cuente con el batería Jason Bittner, que se unió a Overkill el año pasado tras su paso por bandas como Shadows Fall y Flotsam And Jetsam.

El bajista D.D. Verni ha hablado sobre el nuevo lanzamiento en una entrevista en SiriusXM: “Acabamos de terminar las mezclas del nuevo disco. Ahora estamos trabajando en la portada. Aún no tenemos un título, tendremos que dar con uno pronto, pero tenemos muchas ideas. El lanzamiento se hará seguramente en febrero. La primera semana de marzo volvemos a estar de gira por Europa y luego de vuelta a Estados Unidos. Así que esperamos que esté listo para finales de febrero del año que viene. Luego habrá una gran gira de Overkill, con fechas a los dos lados del Atlántico y muchos festivales. La rutina habitual“.

El cantante de la banda, Bobby “Blitz” Ellsworth explicó en una entrevista para Patch.com el nuevo rumbo que estaba tomando el sonido de la banda: “Lo que noto es que hay partes que tienden hacia un heavy metal realmente clásico, generado a partir del riff. Hay riffs de brutal metal y los hay de heavy metal. El brutal es más en el sentido moderno de Overkill, pero el clásico vuelve a lo que sentíamos con ‘Feel The Fire‘, ‘Taking Over‘ o ‘The Years of Decay‘. Creo que lo que estamos haciendo es quedarnos con el riff clásico al que le añadimos brutalidad después. De modo que  estamos en la onda del metal clásico, del que parte, entonces, la agresividad. Obviamente, no nos estamos volviendo progresivos ni nos estamos saliendo del camino con lo que hacemos. Es Overkill. Pero internamente es realmente emocionante porque notamos cada pequeño matiz  diferente a lo que hacíamos. Creo que va a ser interesante”.


“Birth of the Sun” es el primer single del nuevo disco de Dark Moor, ‘Origins’

El nuevo trabajo de Dark Moor está a la vuelta de la esquina. La preventa de ‘Origins’ comenzará el próximo 15 de octubre en PledgeMusic. Mientras tanto, la banda madrileña ha querido compartir su primer adelanto, “Birth of the Sun”. El tema ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

La banda ha comentado la temática de este single: ““Birth of the Sun” retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los pueblos celtas. Los Celtas asociaban el fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del fuego nuevas fuerzas para resucitar la tierra yerma tras el duro invierno. El Sol es purificador para la tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las hogueras de San Juan” y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el fuego“.


Parabellum, Josetxu Piperrak & The Riber Band y Las Sexpeares tocarán juntos en Madrid y Bilbao

Parabellum ha tenido un año intenso con su vuelta a los escenarios con casi 30 conciertos. La banda ha anunciado las fechas de fin de gira y a unos acompañantes de lujo: Josetxu Piperrak & the Riber Band y Las Sexpeares. Los conciertos tendrán lugar el 14 de diciembre en Madrid, sala Mon, y el 22 de dicho mes en Bilbao, sala Santana 27. El grupo aprovechará la ocasión para grabar un DVD en directo.

Tanto Josetxu Piperrak como Las Sexpeares presentarán sendos nuevos álbumes, que se publicarán próximamente con El Dromedario Records. Josetxu ha sabido recoger el legado de la mítica banda de la que fue vocalista, Piperrak, llevando los temas clásicos a un nuevo nivel y produciendo nuevos temas llenos de fuerza y energía. Hace solo unos días falleció Rufo, su antiguo compañero a la baquetas en Piperrak, seguro que estará muy presente durante sus conciertos. Por su parte, Las Sexpeares son un power trío de rock alternativo con raíces vasco-argentinas afincado en Barakaldo, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2018.

Ya están disponibles las entradas, a 15,00 euros + gastos, en Ticketmaster.es y en la Web de El Dromedario Records, pudiéndose adquirir también en Potencial Hardcore (Madrid) y en Sandy, en el caso de Bilbao. En taquilla costarán 18,00 euros.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Las tres son muy buenas noticias pero sobre todo ese futuro álbum de estudio por parte de una banda que me encanta como son la banda de New Jersey, OVERKILL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.