Madness 2
metal paradise
rivas rock

13 rockeros y metaleros que han hecho su incursión en el cine

7 febrero, 2020 3:41 pm Publicado por  21 Comentarios

La música es uno de los elementos que ayudan a definir una película. Todos conocemos las canciones de Quentin Tarantino, relacionamos automáticamente ese “Eye Of The Tiger” o la banda sonora de E.T. nos transporta a días pasados. Al mismo tiempo, muchos músicos se inspiran en filmes para escribir sus temas. No obstante, a veces esa relación va incluso más allá, cuando los propios músicos deciden meterse en la piel de un personaje y aparecer en películas, ya sea en cameos o como protagonistas.

El Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, acogerá durante la madrugada del domingo 9 de febrero la edición 92 de los Premios Oscar 2020. Por ello, a continuación, hacemos una pequeña recopilación (porque la lista es muy larga) de artistas de nuestra escena que han querido probar a ser actores en una o múltiples ocasiones, cambiando de esta manera el instrumento por el guion cinematográfico. ¡Coged las palomitas que esto empieza!:

  1. Marilyn Manson

Lo de ser peliculero lo lleva de serie. Aunque su mayor papel hasta la fecha es el de ser él mismo, Manson se inició como actor en 1997, con la película ‘Carretera perdida’, dirigida por David Lynch. Desde entonces ha tenido pequeños papeles, como en ‘Caramelo asesino’ o ‘Rise: Cazadora de sangre’, entre otras. Además, también ha hecho su incursión en el mundo de las series como ‘Sons Of Anarchy’ o ‘Californication’, en la que en realidad hacía de sí mismo.

  1. Jon Bon Jovi

El cantante de la sonrisa imborrable ha participado en más de una decena de películas de todo tipo, desde bélicas (‘U-571’) hasta de vampiros (‘Vampiros: Los muertos’), drama (‘Cadena de favores’) y comedias románticas (‘Noche de fin de año’), siendo esta su última incursión en el cine, en 2011.

  1. Lemmy Kilmister

En 1994, el mítico y siempre recordado cantante de Motörhead realizó una pequeña aparición en la película cómica ‘Cabezas huecas’, protagonizada por Brendan Fraser. Lo cierto es que es muy graciosa, puesto que versa sobre la historia de unos jóvenes músicos que tienen una banda de hard rock llamada The Lone Rangers y quienes, casi por accidente, asaltan una estación de radio con el objetivo de que sus canciones sean emitidas. Sin hacer spoilers, el músico aparece entre una multitud confesando su hobby oculto e inconfesable, en el caso de su personaje, el de ser en su juventud editor de la revista de la escuela.

  1. Ozzy Osbourne

El Madman tampoco se libra de tener su pasado cinematográfico, habiendo hecho cameos en ‘Little Nicky’ (‘El hijo del diablo’) y ‘Austin Powers in Goldmember’, así como papeles secundarios en ‘Trick or Treat’ -que también cuenta con la aparición estelar del bajista de Kiss, Gene Simmons- o en ‘Cazafantasmas’ (2016). Asimismo, el rockero no ha querido desaprovechar su voz y la ha exprimido al máximo, habiendo doblado algunas películas, como ‘Gnomeo &  Julieta’.

  1. Dee Snider

‘La gran aventura de Pee-Wee’ fue el primer contacto con el cine del de Twisted Sister, una disciplina con la que seguiría en contacto hasta el punto de que se atrevió en 1998 se atrevió escribir la película de terror ‘Strangeland’, en la que interpretó a uno de sus personajes principales, el Capitán Howdy.

  1. Anthony Kiedis

El frontman de Red Hot Chili Peppers apareció en la película ‘Le llaman Bodhi’, con Keanu Reeves al frente. En ella, Reeves interpretaba al agente del FBI Johnny Utah, que tenía que ir siguiendo el rastro de distintas pistas para desenmascarar a unos delincuentes. En una de esas pistas, Reeves se intercepta con una banda de surfistas radicales, donde hace acto de presencia Anthony Kiedis, con el look que lo hizo famoso tras la grabación del ‘Blood, Sugar, Sex & Magic’.

  1. Flea

El bajista comenzó su carrera como actor a mediados de 1980, siendo su primer papel el de un joven punk en la película ‘Suburbia’, en 1984. En el drama ‘Thrasin’, de 1986, aparecía interpretándose a sí mismo como miembro de los Red Hot Chili Peppers. Años más tarde hizo de Needles en la segunda y tercera parte de ‘Regreso al futuro’, mientras que en 2017 hizo ‘Baby Driver’.

  1. Dave Grohl

Junto al carismático Jack Black, el cantante de Foo Fighters formó parte de ‘Tenacious D: Dando la nota’, una película de género comedia musical del año 2006 que está basada en la banda Tenacious D. Grohl aparece en la penúltima escena para hacer de Beelzeboss, un monstruo gigante al estilo de Satanás que se vuelve completo con la Púa del Destino, que tiene poderes satánicos, pero que primero debe enfrentarse al desafío de Black y Kyle Gass. En la siguiente escena, Grohl muestra todas sus dotes para cantar, tocar la batería y partirlo con la guitarra.

  1. Keith Richards

De persona a excéntrica a personaje excéntrico. El músico ha aparecido en tres de las entregas de la saga Piratas del Caribe, haciendo, ni más ni menos que del Capitán Edward Teague, el padre de Jack Sparrow, el personaje interpretado por Johnny Depp. ¡Menudos dos se han ido a juntar! De hecho, Depp aseguró que Richards había sido su inspiración  para interpretar al pirata.

  1. Mick Jagger

El vocalista de sus Satánicas Majestades ha hecho de todo en su paso por el séptimo arte. En ‘Performance’ interpretó a un sucio rockero dado a una vida de excesos, en ‘Ned Kelly’ fue un legendario bandido australiano en una pieza que era mitad acción mitad musical, mientras que en ‘Freejack’(‘Sin identidad’) ejerce de mercenario. Otras cintas en las que participó fueron ‘Servicio de compañía’ o ‘Bent’, aunque quizás el papel que más nos llame la atención sea el que tiene como empleado de banco en ‘The Bank Job’.

  1. David Bowie

El Duque Blanco apareció en 27 obras audiovisuales, haciendo tanto cameos como papeles de cierta relevancia. Su primera aparición data de 1969, cuando participó en ‘The Image’. Sin embargo, su primer gran papel en la gran pantalla fue en la película ‘El hombre que vino de las estrellas’, de 1976. En esta cinta el músico interpreta a Tomas Newton, un alien que llega a la tierra buscando agua para mandar a su planeta natal.

  1. Alice Cooper

¡No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a Cooper! ‘El señor del mal’, ‘La muerte de Freddy’, ‘El mundo de Wayne’… El cantante ha salido en múltiples obras, tanto teniendo papel secundario como haciendo cameos. Uno de los más sonados fue el de ‘Sombras tenebrosas’, en 2012, principalmente por ser una película sobre vampiros protagonizada por Johnny Depp, su compañero de banda en -qué casualidad- Hollywood Vampires.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

21 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buen resumen de los músicos del entorno rockero que han participado en algunas escenas dentro del cine. Os falta Zakk Wylde y Jeff Pilson en ROCK STAR del año 2001.

    • Axel says:

      En el año 2001 te estaban dando de collejas en el cole

    • Sergio says:

      Si te lo hubieses leído, hubieras visto el gazapo anti pardillos que han puesto diciendo que el guitarra de Kiss es gene simmons. Lo han hecho para probar que te lees los títulos y punto. Como mucho. Anda y tira Pal monte

  • Victy says:

    Hecho en falta la mención a Iggy Pop, que sale en la película española "Atolladero". Además, no mencionar la aparición de Flea como miembro de los de la hilarante banda Autovan en la película de culto "El Gran Lebowski", es una falta muy gorda.

    Dicho queda. Gran artículo

  • Axel says:

    Os habéis olvidado de Flea en "El gran Lebowski", es casi un pecado.

  • Muffin says:

    Como aburres chico, estropeas esta página con tus tonterías todos los días, una pena.

  • Anónimo says:

    No estaría mejor el artículo si pusierais que la película de Sin límites es la de le llamaban Bodhi.....

  • Juanjo says:

    Ringo star en cavernicola.tina turner.gene simmons.aerosmith y alice en st pepper.meat lof en roaddie con alice.y en rocky horror picture show.the beatles.los who.elvis.y mil más

  • The Sentinel says:

    En la de Tenacious D aparecen también Ronnie James Dio y Meat Loaf. Y este último sale también en El Club de la Lucha

  • Juanjo says:

    Kiss con el fantasma del parque o en cero en conducta.con scooby doo.ac dc.los iconos del grunge en solteros.etc......

  • Juanjo says:

    Ha habido mil apariciones y cameos a lo largo de la historia del cine.alice participo en un film insufrible rodado en españa con una de nuestras actrices.pero sin duda se lleva la palma el papel de los anthrax en las chicas del calendario.pelicula inglesa

  • milenko says:

    hey falto christopher lee, en el señor de los anillos y star wars, lars ulrich en Hemingway & Gellhorn, Dio en tenaciun D, la pelicula KISS, WASP en the dungeonmaster, motley crue la pelicula, cannibal corpse en ace ventura, Gene Simmons en runaway,

  • Dragooner says:

    \"Que también cuenta con la aparición estelar del guitarrista de Kiss, Gene Simmons\"...y quién es el bajista de los últimos 47 años?

  • AXEL__RUDI says:

    Está semana le puse Dentro del Laberinto a mi niña.
    Clásico 80\'ntero con David Bowie.

  • Antonio Marchal Martínez says:

    No mencionar el papel protagonista de Bowie en "el ansia"(estupenda película de culto) resulta como mínimo falta grave!

  • Lou Lou Reed says:

    Habéis olvidado mi pequeña pero sustanciosa intervención en la película Smoke, cuya secuela Blue in the face no tiene desperdicio. Ambos guiones escritos por el increíble Paul Auster. Cine alternativo,de autor.

  • David Brownie says:

    Y mi excelente interpretación en Cristal Oscuro?

  • Jose maria y miko todaka ❤️ says:

    Tambien recuerdo cuando gene simmons hizo de jack lll emperador en la pelicula japonesa detroit metal city

  • Dani Metalero says:

    Lars Ulrich también aparece en algunas cintas por ahí perdidas.... Me quedo con los Cannibal Corpse en la película de Jim Carrey...!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.