Fito nos confirma que la canción más esperada volverá para la gira 20º aniversario

20 noviembre, 2017 3:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El 10 de noviembre vio la luz 'Fitografía', un recopilatorio que resume los 20 años de Fitipaldis. Se trata de un disco con  21 canciones que van más allá de la discografía de Fito & Fitipaldis, como sus colaboraciones con Marea, Rosendo, Loquillo, M Clan, La Fuga o Calamaro, s u participación en los tributos de Barricada y Radio Futura, o el disco de Extrechinato y Tú.

En la entrevista recogida en el Nº 398 de La Heavy, el músico habla de las canciones elegidas y, en particular, de cuáles ha decidido recuperar para los conciertos: "He hecho un setlist con Carlos que tenemos que probar y hay varias [canciones]. Una la tenía clara porque nunca la he tocado: "Rojitas las orejas". Este tema está incluido en el primer disco de la banda 'A puerta cerrada' editado en 1998.

Fito reconoce que no le gustaba cómo sonaba la canción en directo  pero que "no era ético obviarla, ¡la primera canción de los Fitipaldis!". El cantante recuerda que antes de lanzar el primer trabajo discográfico del grupo ya tocaba "Rojitas las orejas" por lo bares. Añade que también ha querido recuperar "Ojos de serpiente", igualmente del álbum debut.

En cuanto a los conciertos de la gira de su 20º aniversario, Fito admite que le hace mucha ilusión contar con Muchachito en sus actuaciones: "Me da mucho juego para hacer cosas divertidas con canciones como "Ojos de serpiente", pero por otro lado, alguna suya como "Cógelo" podríamos hacerlas con los Fitipaldis". "He escuchado su último disco, "El Jiro", y hay cuatro canciones que quiero tocar, pero como te digo, aún no sé muy bien lo que haremos, porque de momento tengo que ensayar con los Fitipaldis por un lado y con él por el otro", añade el músico.

Puedes leer la entrevista completa con Fito Cabrales en el actual Nº 398 de La Heavy.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *