brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Las 10 canciones que más han sonado en las radios de rock estadounidenses en la última década

14 enero, 2020 2:28 pm Publicado por  14 Comentarios

La empresa de monitorización del consumo en la industria musical Nielsen Music ha publicado un informe que recoge las 10 canciones que más han sonado en las radios de rock de Estados Unidos en los últimos diez años. Un dato que cabe señalar es que todas ellas fueron lanzadas durante la década anterior, la de los noventa.

Sin duda, el oro se lo lleva Nirvana, que entra en el ránking con ni más ni menos que cuatro temas distintos, todos ellos del álbum de los de Seattle ‘Nevermind’, que vio la luz en 1991. Así, “Smells Like Teen Spirit” ocupa el puesto número 1, “Come AsYou Are” se sitúa la tercera, “In Bloom”  se hace con el séptimo y “Lithium” llega al décimo.

El segundo corte más sonado en la radio desde 2010 a 2019 ha sido “Man In The Box”, el segundo single del debut de 1990 de Alice In Chains, ‘Facelift’. En el número 5 tenemos “Even Flow” de Pearl Jam, mientras que Soundgarden se hace con el 9 con su “Black Hole Sun”. Las otras tres posiciones las ocupan Stone Temple Pilots con “Plush”, The Offspring con “Self Esteem” y Metallica con “Enter Sandman”.

A continuación, puedes leer la lista completa:

  1. Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”
  2. Alice In Chains – “Man In The Box”
  3. Nirvana – “Come As You Are”
  4. Stone Temple Pilots – “Plush”
  5. Pearl Jam – “Even Flow”
  6. The Offspring – “Self Esteem”
  7. Nirvana – “In Bloom”
  8. Metallica – “Enter Sandman”
  9. Soundgarden – “Black Hole Sun”
  10. Nirvana – “Lithium”

Según la investigación de Nielsen, que también reveló cuáles habían sido los vinilos más vendidos, la banda que más ha conseguido acumular en cuanto a ventas en el streaming, álbumes y de singles digitales, ha sido Queen, con 2,7 millones de dólares. Asimismo, la banda sonora del biopic ‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en el disco de rock más vendido de 2018, con 1,16 millones de copias vendidas. Por último, la publicación señala que los discos en formato físico que más se han vendido han sido de la categoría de rock, acaparando el 42,2% del total de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.