parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

The Beatles suma un récord con mucho mérito gracias a “Abbey Road”

13 enero, 2020 12:16 pm Publicado por  5 Comentarios

El 8 de agosto de 2019 se cumplía el 50 aniversario de la fotografía que protagonizaba la portada de ‘Abbey Road’ de The Beatles, una de las más míticas de la historia de la música. Es uno de esos discos que se salvan del paso del tiempo y que continúan vendiéndose como si de una novedad se tratase, tanto en formato CD como en vinilo. Precisamente con este último, la banda lidera la lista de los 10 vinilos más vendidos de la década que se acaba con la entrada de 2020, toda una proeza si tenemos en cuenta que las plataformas digitales son las que dominan el panorama de la industria musica.

558.000 copias son las que les han permitido estar encabeza en esta clasificación, extraída de un informe de Nielsen Music sobre las ventas de Estados Unidos. Además de la primera, The Beatles también ostenta otro de los puestos, el séptimo, para ser más exactos, con ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hears Club Band’, que ha contado con 313.000 copias vendidas. En el ránking encontramos otros clásicos, como el ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, con 376.000, el ‘Legend’ de Bob Marley & The Wailers, con 364.000, o el ‘Rumors’ de Fleetwood Mac, con 304.000.

Puedes comprobar el resto a continuación:

  1. The Beatles – ‘Abbey Road’ (558.000 copias)
  2. Pink Floyd – ‘Dark Side of the Moon’ (376.000)
  3. Guardianes de la Galaxia Mix Vol. 1 (367.000)
  4. Bob Marley & The Wailers – ‘Legend’ (364.000)
  5. Amy Winehouse – ‘Back to Black’ (351.000)
  6. Michael Jackson – ‘Thriller’ (334.000)
  7. The Beatles – ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (313.000)
  8. Fleetwood Mac – ‘Rumours’ (304.000)
  9. Miles Davis – ‘Kind of Blue’ (286.000)
  10. Lana Del Rey – ‘Born to Die’ (283.000)

¿Tienes alguno de esos? A veces nos preguntamos qué hubiera sido de la música si no hubiera sido por Paul McCartney y compañía, y por ello dedicamos un extenso artículo a averiguar cómo sería ‘Un mundo sin The Beatles’. Hasta el actual batería de Sons of Apollo y exmiembro de Dream Theater, Mike Portnoy, se ha declarado absoluto fan del conjunto, demostrando las pasadas navidades su excelso conocimiento de su cancionero.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por tan mitico álbum de THE BEATLES.

    • Juanjo dice:

      Me parece un insulto a todos los lectores que en un disco donde hay gemas como come togheteher.something y la joya here comes the sun un inepto como tu opine.tras decir varias veces que no te gustan los beatles y que estan sobre valorados.Has escuchado musica alguna vez o eres sordo y te dedicas a pelotear noticias por envidia?Este grupo es todo y me parece una falta de respeto tu ignorante comentario ante tal obra maestra.Redaccion,es un ataque a la musica en general que eate tipo pueda hacer comentarios aqui sin una replica de desaprobacion vuestra.Que pena

  • Uno dice:

    A ver si revisamos antes de publicar y nos documentamos un poquito... Fleetwood Mac - Rumours

  • Lotenzo dice:

    Te Beatles forma parte de nuestras vidas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.