Madness Live!
eldromedario iratxo
eric martin

Entrevistas |Tyler Bryant And The Shakedowns

«Tenemos la responsabilidad de mantener viva la música»

Por: Sergio Julián

Desde Nashville (Tennessee), Tyler Bryant nos presenta la superbanda que ha formado con Noah Denny (bajo), Caleb Crosby (batería) y Graham Whitford, el hijo de Brad Whitford de Aerosmith, y su álbum homónimo ‘Tyler Bryan & The Shakedown’. El cantante y guitarrista nos habla de su experiencia con Guns N’ Roses, de sus planes de gira en 2018 y de cómo el rock ha influenciado toda su vida en unas preguntas que no llegaron a entrar en la entrevista recogida en La Heavy 399.

Si no estoy equivocado, estamos ante vuestro segundo disco. No sé si ya te lo habrán preguntado. Muchas bandas se plantean como meta abrir para bandas como AC/DC o Guns N’ Roses… ¡pero vosotros ya lo habéis hecho! Así que, ¿cuál es vuestra meta actual?

“Como ya has dicho, hemos girado con Guns N’ Roses, AC/DC, con todos nuestros héroes, prácticamente. Y eso es genial y me siento muy agradecido. Pero el siguiente paso para nosotros es comenzar  a encabezar nuestros propios conciertos. Cuando abres para estas bandas solo puedes tocar 35 o 45 minutos, pero tenemos más de dos horas de música que queremos tocar”.

Habéis girado con Guns N’ Roses. ¿Cómo fue la interacción con Axl Rose?

“No llegué a hablar mucho con él, pero siempre fue muy amable. Me lo cruzaba en los pasillos, pero no pensaba en abordarle y molestarle: tienes que dar espacio a las personas. Creo que es de esas estrellas del rock que llegan y… La primera noche en Portugal vi, no sé a cuántos miles, quizá 60.000 personas, que estaban cabreados de que saliera. Salió en una silla, literalmente. Cambió su opinión en 30 segundos. Creo que hizo su trabajo con un respeto enorme. Y Guns N’ Roses también nos han tratado bien”.

Lamentablemente, no habéis incluido ninguna fecha en solitario en 2017 en España. ¿Vendréis el año que viene?

“Sí, hay muchos sitios a los que queremos llegar. Este es solo el primer tramo y, sin ninguna duda, vamos a volver el año que viene a España, porque tuvimos unos shows fantásticos en Madrid y Sevilla. Así que sí. Me da pena, porque mucha gente nos lo ha pedido que fuéramos”.

Tom Petty y Fats Domino, dos leyendas del rock, han fallecido recientemente. Estamos perdiendo a algunos de nuestros padres fundadores. ¿Crees que el mundo del rock va a aceptar a las nuevas bandas o se quedarán en los clásicos?

“Puede que Tom Petty haya fallecido, pero su música vivirá para siempre. La gente seguirá escuchando sus canciones porque son geniales. Piensa en Fats Domino, también tenía canciones increíbles. Depende de nuestra generación tomar el relevo y mantener viva la música, pero es una gran responsabilidad. Tom Petty influyó muchísimo al rock and roll. Nunca cedió, siempre se mantuvo y dijo: “Creo que esto está mal”. Creo que los precios de los discos son muy altos. Necesitan ser más baratos. Siempre se mantuvo firme. Le tengo mucho respeto. Y creo que eso es el rock and roll. Decir: “Hey no, el rock n roll significa esto y no lo puedes cambiar”. Es como decir: “Oye, tú que estás detrás del escritorio, no vamos a lanzar un EP, porque los niños quieren un disco completo, quieren leer los libretos”. Esta mierda significa algo para ellos. Eso es lo que las bandas del rock and roll tienen que seguir haciendo, tienen que seguir haciendo la música como su prioridad número uno, la música tiene que ser la prioridad principal”.

Siempre has dicho que te enamoraste del rock cuando de niño viste a Elvis Presley por la television…

“Me teñí el pelo de negro y todo” (risas)

Hoy en día, en pleno 2017, sigues pillado por la música. ¿Qué es lo que hace al rock tan especial? 

“Para mí, el rock ‘n’ roll va de la libertad. Es la mejor manera que he encontrado de expresarla. Cuando me subo al escenario no estoy pensando en facturas o en relaciones. Es una manera de unir y de conectar al mundo al mismo tiempo. Así que, para mí, todo va de ir a sitios diferentes… y siempre acabo amando el lugar en el que acabo”.

Sergio Julián Gómez
¡Sígueme!

Sergio Julián Gómez

Redactor at Mariskal Rock & La Heavy
If I stay here, trouble will find me. Periodista.
Sergio Julián Gómez
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Sergio Julián Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.