skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Entrevistas |David (Redención)

«Queremos que la variedad sea nuestra firma»

Por: Álvaro González

Redención se presentaba ante la comunidad metalera en 2017 con su disco debut ‘Zero’. Dos años después, en 2019, la banda lanzaba su segundo larga duración bajo el nombre de ‘Abruptum’. Precisamente de él ha estado hablando Álvaro González con el vocalista de la formación de Aranjuez, David.

Felicidades por este nuevo trabajo. ¿Cómo ha sido su proceso de composición?

“Muchísimas gracias. Estamos muy contentos con el resultado. Normalmente lo que hacemos es llevar borradores de las canciones con un esqueleto hecho y a partir de ahí añadir y quitar cosas hasta que la canción nos guste a todos. Aunque hay veces que un día te pones a tocar un ritmo improvisado con la guitarra o la batería y de ahí sale una canción. Pasó, por ejemplo, con “La noche no purga la culpa”. Un día que no vino Álex al ensayo, me colgué la guitarra y saqué mi espíritu de rockero urbano. De hecho, es una canción que rompe un poco en la línea del disco, pero bueno, nos gusta mucho que haya variedad y queremos que esa sea nuestra firma”.

¿Qué ha cambiado tanto en la elaboración como en el contenido de este disco respecto a vuestro debut, ‘Zero’?

“Han cambiado muchas cosas, una de ellas la manera de componer, ya que ahora nos conocemos más y nos entendemos bastante más musicalmente, por lo que sale todo más fluido. Además, en este disco ha estado completamente involucrado Álex Posilio, que fue el último componente en entrar, aunque hizo toda la gira de ‘Zero’, así que es como un miembro fundador, prácticamente. Sin embargo, el cambio más grande ha sido la manera de producir el disco”.

Tengo entendido que Carlos Escobedo (Sôber) ha estado al mando de la producción de ‘Abruptum’. ¿Qué tal ha sido la experiencia de colaborar mano a mano con él?

“Como te comentaba, la manera de producir el disco ha sido el cambio más grande. Carlos estuvo colaborando con nosotros desde el primer día, pasando largas tardes de ensayo en el local para preparar las demos de las canciones para llevarlas al estudio. Es un tío muy majo con el que da gusto trabajar y que hace que aprendas muchísimo, que creo que es lo que mejor  que nos llevamos de esto: lo que hemos aprendido”.

Escobedo no se limita a las tareas de producción, sino que se anima a colaborar en el corte “Licor negro”. ¿Por qué participa en esta canción y no en otra?

“Desde el  principio le dijimos que queríamos que colaborase con nosotros en algún tema y fue él mismo quien eligió la canción y el trozo que cantó. Sinceramente, creo que eligió con mucho acierto las dos cosas, porque ha quedado muy bien y, además, es la canción perfecta para él”.

 Este disco también es el primero que editáis a través de Maldito Records. ¿Cómo ha sido trabajar con este sello?

“Está siendo una buena experiencia, porque es un sello que te da mucha visibilidad, que subas un vídeo musical a su canal de Youtube o mismamente el disco entero y que tenga tantas visitas está bastante bien.  Una de las cosas que se agradecen es la fluidez de las comunicaciones con ellos”.

¿Qué tal se han portado la crítica y los seguidores con ‘Abruptum’?

“Estamos un poco abrumados, en esta ocasión están saliendo muchísimas más reseñas que del disco anterior, y en general bastante buenas, lo cual nos da mucho ánimo. Lo que más nos ha emocionado de este disco es que en la presentación en Madrid, llenamos la sala Baracudas y la gente se sabía las canciones teniendo el álbum en las manos solo unos días atrás, algo que no nos había pasado nunca y que fue emocionante. Otro indicador de que el álbum ha gustado, es que en el canal de Maldito, el material que se ha subido, prácticamente no tiene “no me gusta” y bastantes “me gusta”, y con la cantidad de haters que hay en la red eso es raro. Además, las escuchas en nuestro Spotify no dejan de subir, no es que sean subidas bruscas, pero sí se mantienen. En general, estamos bastante contentos, algo que al final nos da más ganas de seguir promocionando este trabajo y de llevarlo al directo a los sitios que podamos”.

Participasteis en el concurso de bandas del Azkena Rock Festival 2020. ¿Qué hubiese supuesto para vosotros ganarlo?

“Las votaciones no fueron mal, pero es lo que tiene este tipo de concursos, que tienes que tener unas redes fuertes para conseguir el voto. La verdad es que nosotros siempre preferimos que los concursos de bandas sean con un jurado, que es la mejor manera de encontrar a bandas que merecen la pena. Hubiera estado muy bien tocar en el Azkena, porque una de las cosas que estamos trabajando muchísimo, es en el directo, que es nuestro punto fuerte. Vamos a tener hasta una pequeña escenografía con la que acentuar nuestra puesta en escena”.

¿Qué otros planes en directo tiene Redención a corto plazo?

“Tenemos una fecha el 30 de Mayo en Alcoy, en el festival Senyals de Fum. Volvemos de esta manera a una ciudad a la que tenemos mucho cariño. Ahora mismo estamos trabajando en más conciertos y de momento no podemos confirmar ninguna, pero vamos a ir desvelándolo poco a poco a través de nuestras redes sociales”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda madrileña del mejor Heavy Metal el cual les deseo que les salgan muchas fechas por nuestro pais para presentar su nueva y segunda placa de estudio la cual les dará más reconocimiento por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.