Madness 2
evildog

Entrevistas |Javix y V

«Existe demasiada manipulación por parte de los medios»

Por: Álvaro González


Suele decirse que el tercer álbum supone un punto clave en la trayectoria de las bandas. Y aunque los tópicos no tienen por qué cumplirse siempre,
Mind Driller ha dejado el listón bien alto con ‘Involution‘, su nuevo disco del que podéis leer nuestra crítica. Álvaro González departe con Javix y V, guitarrista y vocalista respectivamente, sobre la recepción que está teniendo este flamante nuevo trabajo, la situación del metal industrial en España y los próximos planes de la banda.

Enhorabuena por este nuevo disco, chicos. ¿Cómo ha sido su proceso de composición?

(J) “Muchas gracias. Pues fue un trabajo muy largo, alternamos conciertos con composiciones y dedicamos mucho tiempo y trabajo al acabado del disco. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado final tanto de los temas como de la producción y sonido final”.

(V) “Sí, estamos muy contentos con el resultado final del global, pero hay que reconocer que nos hemos tenido que exprimir mucho el cerebro para conseguir ser más innovadores”.

¿Cómo está siendo la acogida por parte de los fans?

(J) “Hasta día de hoy está siendo genial, incluso superando nuestras propias expectativas. El disco se está vendiendo genial y las críticas están siendo bastante buenas en general, no tenemos queja alguna. Los conciertos también están saliendo genial, así que viento en popa… (risas)”.

¿Cómo habéis evolucionado desde la publicación de ‘Zirkus’ en 2015?

(V) “Pues, sinceramente, creo que ha sido nuestra evolución más notable. Hemos cambiado de batería, hemos empezado a ensayar los temas antes de grabarlos para poder retocarlos a tiempo y adaptarlos más a nuestro estilo de tocar en directo, y, además, en “Involution” cada uno de nosotros ha grabado su instrumento, algo que nunca habíamos hecho. Por último, Javix quiso darle una vuelta de tuerca a las guitarras y secuencias, haciéndolo sonar todo mucho más oscuro y agresivo; para mí, un acierto”.

En ‘Involution’ se percibe cierta aura más oscura que a la que nos teníais acostumbrados. ¿Es esta la nueva senda que Mind Driller seguirá en un futuro o se trata de algo puntual?

(J) “En realidad es algo que para este disco si queríamos hacer; un álbum más oscuro y cañero, pero la idea no es mantenerlo. Para el siguiente disco buscaremos dar otro aire distinto. A veces es difícil hacerlo, pero a mí personalmente me gusta buscar cosas nuevas que añadir en cada trabajo”.

La temática en torno a la que gira ‘Involution’ es clara: el contraste que existe entre una sociedad increíblemente avanzada tecnológicamente que, por otra parte, ha llevado a su deshumanización. ¿Estamos a tiempo de evitar esta distopía o ya vivimos en ella?

(V) “Siempre se está a tiempo de revertir la situación, aunque en cierto modo ya hemos llegado a esa distopía a la que haces mención. Pero, sinceramente, no confío en que lo hagamos. Existen demasiados intereses en las altas esferas, demasiada manipulación por parte de los medios y demasiada dejadez en las nuevas generaciones. Parece que nos hemos rendido, y aunque aún nos queda mucho tiempo, ha comenzado la cuenta atrás… ¡Huye! (risas)”.

Una característica muy peculiar de vuestras canciones es que contienen letras hasta en tres idiomas (castellano, inglés y alemán). ¿Por qué no centrarse tan solo en una sola lengua?

(V) “¿Y por qué sí? (risas). No es algo que forzamos en nuestros inicios. Simplemente nos dejamos llevar a la hora de componer. Daniel se siente mucho más a gusto cantando en alemán, en parte también por la fuerza que el propio idioma le da a su voz. En cambio, tanto Estefanía como yo nos sentimos más cómodos con el inglés, seguramente por nuestras influencias. Por último, en el primer álbum, Javix compuso muchas letras y partes de voz y lo hizo en castellano para así no perder nuestra lengua. Simplemente hemos conservado esa seña de identidad que creo que nos hace únicos; tres cantantes, tres idiomas”.

¿Por qué creéis que el metal industrial no goza de tanta popularidad en España como en otros países?

(J) “La verdad que es un estilo minoritario, somos pocas bandas y poco público. Últimamente está creciendo, pero todavía estamos muy alejados en cuanto a otros estilos. España es más de punk rock, metalcore etc., pero no es algo que nos impida seguir trabajando fuerte. El industrial es un estilo más de centro Europa y espero poco a poco se haga más grande en nuestro país”.

A finales de marzo arrancaba la gira de presentación de este disco abriendo en Madrid y Barcelona para Oomph! ¿Cómo fue compartir escenario con los alemanes?

(V) “¡Fue una auténtica pasada! Haber compartido escenario con una de nuestras bandas de referencia es algo que jamás olvidaremos. Fue una experiencia increíble, de la que nos llevamos muchos buenos momentos, entre ellos el haber conocido personalmente a la banda y descubrir lo modestos que son. Además, la gente respondió muy bien. Esperamos poder repetir experiencias así muy pronto”.

 ¿Tenéis alguna sorpresa reservada para las próximas fechas de este ‘Involution Tour’?

(V) “Si te lo dijésemos ya no sería una sorpresa (risas). No, ahora en serio, estamos preparando y ensayando temas de nuestro nuevo álbum, así como todo el atrezzo para los mismos. Somos una banda que nunca deja de perfeccionar el directo, de modo que ni siquiera nosotros mismos sabemos qué puede venir”.

 Gracias por vuestro tiempo. A continuación, podéis dirigiros a los lectores de MariskalRock.

(J y V)”Muchas gracias. Os animamos a todos los lectores a visitar nuestra página web y redes sociales, y a darnos la oportunidad de escucharnos o vernos en concierto”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Yo creo que con este tercer álbum de estudio los industriales MIND DRILLER ya se han asentado en nuestro país como la gran banda que son en dicho estilo musical. Les deseo las mejores las suertes de cara a la presentación de este nuevo álbum en directo y que les salgan muchos conciertos y si puede ser fuera de nuestro país mejor aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.