Madness Live!

Entrevistas |Lecter Bukosky

«Puede que esté mal que lo diga yo, pero es un discazo»

Por: Jason Cenador

El ecléctico Lecter Bukosky está en boca de todos. Su nuevo trabajo, ‘A lo salvaje’, tendrá un único dueño, el vencedor de la subasta organizada hasta el 31 de marzo. El comprador final no podrá difundir la obra hasta dentro de 25 años. El álbum ha ganado además el prestigioso premio AMAS a mejor portada y diseño, por lo que el afortunado dueño dispondrá de una auténtica joya exclusiva. Jason Cenador ha charlado con el artista, que le ha explicado toda esta maravillosa locura.

¿Con qué objetivo decidiste esta manera tan peculiar de lanzar un disco, por la que solamente el ganador de una subasta podrá hacerse con él?

“La verdad, se me ocurrió en el último momento. Teniamos todo listo para hacer las copias y me vino a la cabeza la comparación entre un disco y un cuadro. He intentado equilibrar la balanza entre obra pictórica y radiofónica. Había que hacerlo más emocionante con los 25 años de uso exclusivo por parte del comprador. Y claro, todo esfuerzo tiene que tener recompensa, así que después del cuarto de siglo se queda con todos los derechos del mismo”.

Explícanos cuál es el funcionamiento y cómo saben los potenciales compradores del disco por qué importe va la puja.

“Es una puja a ciegas. Los pujadores hacen la puja que consideren oportuna y la más alta se quedará con el trabajo. No tienen manera de saber el precio exacto”.

¿Por qué has titulado el álbum ‘A lo salvaje’?

“Es un trabajo muy crudo tanto en la forma de producirlo como en las guitarras. Los textos son los más potentes y concisos que he escrito. Es salvaje por lo sencillo y visceral”.

¿Qué tiene de único este disco más allá de la manera en que se editará?

“Temazos impresionantes. Hemos recibido únicamente críticas buenas, o mejores aún, por parte de la prensa especializada. Además acabamos de ganar el premio AMAS 2018 a mejor portada y diseño. Todo esto junto deja claro que es un trabajo muy especial y muy bien hecho. No es un conjunto de descartes ni nada parecido. Incluso ahora yo me pregunto si no me habré equivocado al no compartir los temas. Estoy muy contento con el resultado final de cada uno de ellos. Puede que esté mal que lo diga yo, pero es un discazo”.

Tu estilo es una inclasificable combinación de spoken word con rock and roll ácido y desvencijado. ¿Qué tratas de comunicar con él?

“No lo sé, la verdad. Quiero contar algo y creo que cuando lo cuente ya no habrá nada más que contar. Mientras lo descubro, voy reflexionando sobre la vida y la muerte, los miedos, pasiones, temores… Todo aquello que me interesa, gusta y o asusta”.

¿Podrás tocar en directo canciones de este álbum o también tendrás que guardártelas durante 25 años?

“En el contrato ante notario lo único que dice es que nunca desvelaremos el contenido del mismo hasta dentro de 25 años. Es decir, que no podemos decir que este tema o aquel forma parte del disco. Y claro está no podemos incluirlos en otro trabajo tampoco”.

¿Qué calendario de gira tienes fijado para los próximos meses?

“Arrancaremos el “A lo Salvaje No Tour” con fechas en Asturias, Galicia, Madrid, Palencia, Valencia… Ahora mismo estamos centrados en cuadrar bien la agenda para anunciar en abril las primeras fechas. Tenemos muchas ganas de carretera y enseñar nuestra propuesta, que no va dejar indiferente a nadie”.

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo disco para todos los públicos de Lecter Bukosky?

“Seguramente en noviembre. El disco ya tiene título, ‘No tienes ni puta idea de R&R’, y estoy seguro que volverá a sorprender. Va a ser muy diferente”.

¿Cuál es la próxima locura que pondrás en marcha? Algo me dice que esto de la subasta no ha sido la última.

“Ni mucho menos, aparte del disco voy a sacar un libro, ‘No soy poeta. Textos que lo demuestran’, y otra cosa mucho mas sorprendente y que ni te imaginas. Pero para eso tendréis que esperar un poco. Mientras tanto salud amigos y dinero para derrocharla”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción