motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Isabel Marco

«No quería hacer algo que pudiese hacer con Insolenzia»

Por: Javier Pérez

Con su banda madre reponiendo fuerzas, Isabel Marco ha visto en su proyecto personal una forma de sacar de dentro inspiraciones y emociones que necesitaban ver la luz. Javier Pérez es quien se encarga de recoger sus impresiones sobre este debut ‘Quiero ser agua’.

¿De dónde surge la idea de lanzarte en solitario?

“La idea surge de la posibilidad de grabar algunos temas en acústico, así fue como comienza todo. Había compuesto un par de temas en casa y, en un principio la idea era grabarlos así, tal cual habían nacido. Poco a poco fue creciendo el proyecto y al ver que distaba del rock salvaje de Insolenzia pensé hacer algo distinto; probar en un estudio diferente, con otro productor… por ampliar horizontes que quizá en un futuro fuesen útiles para próximos trabajos de Insolenzia. La verdad es que fue todo muy espontáneo y se fraguó en muy poco tiempo, en cuestión de meses y, aunque fue muy poco tiempo, fue el suficiente para darme cuenta de que tenía que hacerlo, que era el momento”.

El disco consta de 7 temas, ¿todos nuevos, o has rebuscado en tu baúl de los recuerdos?

“Todos los temas que conforman ‘Quiero ser agua’ son completamente nuevos y tanto la música como las letras las he compuesto yo. Como apuntaba en la pregunta anterior todo comienza con un par de temas que compuse en abril, más o menos; después fueron tres y cuatro… y en verano ya estaba grabando. Conforme iban naciendo los temas se los iba enviando a Pablo Martínez (Ovni Estudio), mi productor, e íbamos comentando las posibilidades de cada uno. Tras la primera idea de grabarlos en acústico, muy sencillos, fueron surgiendo ideas nuevas, pensé en percusiones, piano… y así fue como al final acabé grabando con banda todas las canciones; una locura impensable cuando enseñé la primera canción”.

Independientemente de la voz, todo lo demás lo noto lejano a tu banda madre, ¿algo buscado?

“Cuando empiezo con el proyecto, nada estaba buscado, no había nada pensado, pero las ideas surgen así. Las canciones nacen diferentes, con otro espíritu, pero también es verdad que no quería hacer algo que pudiese hacer con Insolenzia, para eso ya tengo a Insolenzia. Para mí ha supuesto todo un reto, pero la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia, ‘Quiero ser agua’ fluyó desde su nacimiento”.

Supongo que al ser algo únicamente tuyo, las influencias que podemos ver en el LP están alejadas de lo que plasmas con Insolenzia, ¿verdad?

“Mis influencias no han cambiado, sí que intento escuchar bandas nuevas, nuevos proyectos; pero lo que en realidad hace diferente este trabajo es la forma de componerlo. No es un disco compuesto de forma grupal o coral, como son los trabajos que realizamos con Insolenzia, en los que intentamos ajustarnos a un estilo musical común a todos nosotros; este trabajo es en ese sentido más libre porque solo yo le ponía los límites. Quizá lo que ocurre es que se ven más claras cuáles son mis influencias”.

¿Qué objetivo te has marcado con este álbum?

“Para mí el objetivo ya está cumplido. Si te digo la verdad, estoy muy contenta con el trabajo y el resultado final y yo con eso me veo compensada. Todo lo que está viniendo y queda por llegar es un regalo para mí. Las presentaciones, los conciertos, todo es un regalo. La verdad es que el equipo de Alternativa Management lo están haciendo muy bien y el disco se está moviendo mucho y recibiendo muy buenas críticas tanto de los medios como del público. Más que un objetivo tengo sueños que voy a luchar por intentar cumplir como son poder continuar en la carretera, seguir dando conciertos y componiendo nuevos temas”.

¿Te has dejado algo en el tintero?

“Me gustaría señalar que las artes gráficas del disco son obra de Enrique Cabezón (KB Creativos), ha hecho un trabajo espléndido. Ha sabido reflejar los sentimientos en los que yo he estado nadando mientras componía ‘Quiero ser agua’, nos costó varias conversaciones para poder transmitirle lo que yo tenía en la cabeza y, la verdad es que no era fácil a pesar de que yo lo tenía muy claro desde el principio. Ahora se pueden disfrutar en la edición en digipack, pero pronto podremos disfrutarlo en vinilo y en cinta de cassette. Y animar a la gente a suscribirse en mi Canal de YouTube donde pronto empezaré a publicar covers en acústico y varias sorpresas, así como a seguirme en Instagram y Facebook para enterarse de todo. El disco puede escucharse en Spotify, iTunes, Amazon Music y demás plataformas digitales; los románticos pueden comprarlo en formato físico en www.alternativamanagement.com; de momento está en CD, pero en unas semanas estará en vinilo y en cassette”.

¿Este proyecto va a tener continuación?

“Espero que sí. La verdad es que, aunque he pasado lo mío durante los meses de trabajo de este disco, tengo ganas de repetir la experiencia y espero no tardar mucho en poder volver al estudio. Ahora estoy muy centrada en las presentaciones, pero pronto habrá marejada compositiva, lo presiento”.

¿Sales de gira para presentarlo?

“Estoy cerrando presentaciones en acústico por distintas salas del estado y la idea es formar banda para hacer conciertos en eléctrico también. Por ahora tengo cerrados conciertos en Pamplona, Roncal, Barcelona… Aunque lo mejor es que os remita a las redes sociales para estar al tanto de las fechas y lugares en los que voy a recalar, la verdad es que son unos cuantos ya y hay muchas otras fechas pendientes, así que para estar actualizada lo mejor es consultar las redes”.

Cierro con una pregunta obligatoria… ¿qué pasará con Insolenzia?

“Sí, es cierto que es la pregunta obligatoria, y es normal. Con Insolenzia seguimos el mismo rumbo que antes. El siguiente paso que tenemos que dar es el de componer y, para eso, se tienen que solucionar algunas otras situaciones ajenas a la banda y a este proyecto. Todas las personas que conformamos el equipo Insolenzia estamos esperando poder encerrarnos en el local a componer; aunque también es verdad y estamos de acuerdo en que nos merecemos, después de toda nuestra trayectoria, trabajar con calma y darnos un respiro para hacer las cosas despacio. Siempre hemos trabajado a contrarreloj y ahora queremos hacerlo a su son”.

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

2 comentarios

  • Juandie says:

    Una nueva faceta muy diferente a la de su banda madre que me alegro por Isabel de haberse arriesgado con este nuevo álbum en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.