Madness Live!

Entrevistas |Ignis Anima

«Tenemos ganas de seguir haciendo música para llenarle a la gente el alma de fuego»

Por: Pablo Camacho

La banda madrileña de power metal Ignis Anima está de enhorabuena por el lanzamiento de su segundo disco, ‘Bajo el yugo del tiempo‘. Su música con letras que aspiran a himnos y su potente música aderezada con un mágico violín, caracterizan a este grupo que parece contar con un futuro brillante. Pablo Camacho ha charlado con David “Izzy” Isidro y Ricardo “Rik” Mera, vocalista y guitarra respectivamente, sobre el presente y futuro de Ignis Anima.

¡Enhorabuena por ‘Bajo el yugo del tiempo’! ¿Cómo está siendo el recibimiento del álbum?

(Izzy) “¡Muchísimas gracias! La verdad es que la gente está recibiendo muy bien nuestro nuevo disco. Teníamos nuestras dudas acerca de la opinión del público, ya que el cambio que proponemos con el violín y la madurez compositiva suponían un riesgo que estábamos dispuestos a correr. Aún con todo eso, la opinión de la crítica y del respetable, tanto del álbum como de los directos, ha sido positiva y estamos muy contentos con ello”.

Habéis realizado una exitosa campaña de micromecenazgo para conseguir la financiación del disco. ¿Cómo ha sido la experiencia?

(I) “Ha sido una experiencia muy intensa en todos los sentidos. Ha conllevado días y días de planificación y de compromiso con la gente para poderlo llevar a cabo. Pero en este caso, todo el trabajo ha tenido su recompensa y con creces. La gente se volcó con nosotros desde el primer día y las ofertas propuestas han sido atractivas para que nuestro público de siempre y los que nos conocieran de nuevas se animaran con este sueño. El broche de oro para nosotros es poder contar con una camiseta exclusiva de mecenas con todos los nombres de la gente que nos apoyó notablemente y un CD con esos casi 250 nombres que nos ayudaron en lo posible para hacer este proyecto realidad”.

La banda ha evolucionado mucho desde vuestro anterior trabajo, ‘Albores de Guerra’. Contadnos cuál ha sido el proceso de la creación del este nuevo álbum.

(I) “La evolución deriva sin duda de la mayor implicación de Jorge y Rik (los guitarras de la banda) a la hora de aportar sus ideas propias y a la hora de arreglar las mías, que era lo que caracterizaba ‘Albores de Guerra’. Los tres hemos madurado en lo personal y en lo musical y lo imprimimos en cada canción. Una vez tuvimos la base de una canción, cada uno le puso sus matices a sus papeles, lo que hace que los 14 temas de ‘Bajo el Yugo del Tiempo’ suenen diferentes y especiales”.

A lo largo de los catorce temas del disco recorréis distintas épocas de la historia. ¿Qué os inspira a la hora de componer?

(I) “La sed de conocimiento. A todos nos gusta que una canción nos pegue directamente ya sea por las emociones que despiertan o por las historias que nos cuentan. En este álbum hemos intentado mezclar esas dos vertientes. Sí, son prácticamente 14 temas que hablan de civilizaciones y culturas que han ido cayendo a lo largo de la historia, pero también muestran matices de situaciones y emociones que se siguen viviendo hoy día, sensaciones que nos llevan como músicos a los escenarios y sentimientos que nos unen a nuestro público más cercano, a nuestros “hermanos de sangre””.

Hacéis un power metal rico en matices y con un sobresaliente violín. ¿Qué grupos o artistas consideráis que os influencian?

(Rik) “El rango es enorme y depende de cada uno de nosotros; desde el metal más duro hasta el mundo clásico, con pinceladas de muchos otros estilos. Cada uno tiene sus propios ídolos, y aporta un toque especial al sonido de la banda”.

El vídeo de “Bebercio” fue todo un éxito. ¿Tenéis intención de grabar material audiovisual para ‘Bajo el yugo del tiempo’?

(R) “¡Precisamente estamos en ello! Dentro de poco estrenaremos nuestro segundo videoclip, que nos ayudará a curar nuestras “Cicatrices”. Para ello hemos contado con un equipo de producción, así que todo pinta genial. Estad atentos, que no va a dejar a nadie indiferente”.

Ya habéis hecho conciertos muy interesantes como la experiencia en los cines Palafox. ¿Cómo es un directo de Ignis Anima? ¿Tenéis intención de girar con este lanzamiento?

(R) “Intenso, movido y de muy buen rollo. Es la música perfecta para cantar y pasárselo bien. Ya tenemos un montón de fechas durante todo este año para ir a dar caña, así que si quieres saber cómo es uno de nuestros directos, sólo tienes que venir a refrescar el gaznate!

Nuestras próximas fechas incluyen el
12 de mayo: Arrockyo (Arroyomolinos)
02 de junio: Festival por confirmar
7 de julio: Avirrock (Getafe)
7 de octubre: Concierto sinfónico. Auditorio Joaquín Rodrigo (Las Rozas)

Y aún tenemos más fechas por confirmar, dentro y fuera de Madrid.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Qué podemos esperar de Ignis Anima?

(R) “Más música y más conciertos, por supuesto. La creación de este disco ha sido una experiencia magnífica para nosotros y tenemos ganas de seguir haciendo música para llenarle a la gente el alma de fuego. Si todo va bien, ¡tenemos algunas sorpresas pensadas para no dejar de pasarlo bien!”

Gracias por vuestro tiempo. Os doy la última palabra para lo que queráis decirles a los lectores de Mariskalrock.com.

(R) “¡Gracias a ti! ¡Un saludo para todos y esperamos veros en los bares!”

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho