Entrevistas |Gran Tráiler

«Amamos la música y nos mantiene unidos»

Por: Pablo Camacho

La banda zamorana de rock sureño Gran Tráiler no deja de sorprendernos. Con su nuevo trabajo ‘Sesiones acústicas‘ en el mercado, preparan ya su futuro. Pablo Camacho ha tenido la oportunidad de entrevistar a esta familia de músicos que tiene mucho recorrido por delante.

Más que una banda, sois literalmente familia. ¿La música siempre ha formado parte de ella?

“Como bien dices somos una familia y todos músicos. De pequeños cogíamos los discos de nuestros hermanos mayores y nos juntábamos (Víctor, Aldo y Mario) para escucharlos, nos transportaban a otros mundos. Amamos la música y nos mantiene unidos, por eso estamos en esto”.

¿Cómo ha llegado esa influencia sureña americana hasta Zamora?

“Crecimos con la música de Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, ZZ Top o The Black Crowes y hoy en día grupos como Blackberry Smoke o Gov’t Mule, son bandas que admiramos y que son nuestra fuente de inspiración”.

Vamos a pararnos un momento en vuestro nombre. ¿De dónde sale este Gran Trailer?

“Nos gusta definirlo como secuencias de la vida en forma de canciones con sabor a rock and roll, guiado por el tráiler de nuestra gran familia. Lo elegimos principalmente por su sonoridad y que guarda una relación con la cultura del rock y del cine”.

Os habéis marcado un acústico de bandera. ¿Cómo os decidisteis a grabar en este formato?

“Muchas gracias. Salió natural, estábamos preparando el acústico para el próximo concierto y decidimos grabarlo para ver como sonaban las canciones. Esto fue posible gracias a nuestro amigo e ingeniero de sonido Héctor Herrero que se lo curró. Al oír el resultado nos gustó tanto que decidimos editarlo y producirlo, somos una banda que dejamos que fluyan las situaciones que está en constante creatividad y hacemos los proyectos cuando la inspiración está a flor de piel”.

¿Vais a girar en este formato o lo vais a combinar con canciones en eléctrico?

“Para este 2018 no vamos a hacer distinciones de formatos, será una mezcla de los dos habrá más variedad musical e instrumental”.

Hablando de esos conciertos, ¿cómo es un directo de Gran Trailer?

“Sobre todo lo definiría como enérgico, hay muchas sensaciones detrás de nuestros conciertos, son canciones que reúnen un gran abanico de matices y lo único que pretendemos es que el público se lo pase en grande con nosotros”.

Trabajáis de principio a fin vuestras canciones, desde la composición hasta la producción. ¿Cómo es ese proceso?

“Una locura (risas). Le damos muchas vueltas a las estructuras, letras, melodías y a los ritmos. No suena igual en inglés que en castellano y trabajamos mucho para que tenga esa esencia pero con un toque personal que nos caracteriza. Por último decidimos producirlo de la mejor manera que sabemos, hay cosas que no están a nuestro alcance, por eso trabajamos para conseguir que esto tenga un respaldo profesional”.

Vuestra música está teniendo muy buena acogida. ¿Os habéis planteado lanzar un LP?

“El próximo disco ya está en marcha, las canciones están preparadas para entrar en el estudio es cuestión de cuadrar agendas. Ahora toca preparar la producción, queremos que llegue lo más lejos posible. Pero si, el próximo año tendremos material nuevo”.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Tenéis algo que decirle a los lectores de Mariskalrock.com?

“Animamos a todos a que escuchen nuestra música, en cualquier plataforma digital nos pueden encontrar, son nuestra savia para seguir en este mundillo. Larga vida a mariskalrock.com, un placer”.

Pablo Camacho

Pablo Camacho

Progresivo y melancólico.
Pablo Camacho

Latest posts by Pablo Camacho (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho