Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Entrevistas |Gimnástica

«Nos gusta que la gente se acerque a nuestra música con la mente y los oídos bien abiertos»

Por: Alejandro Rico

La vuelta de tuerca que han dado Gimnástica para componer “Líquido” es un acierto en toda regla. Les ha permitido ponerse en posición de parrilla respecto a otros grupos de su género. Nuestro colaborador Alejandro Rico mantiene unas palabras con Juanma (voz), Luis (guitarra y teclas) y Lucas (guitarra) sobre el presente y futuro de la banda.


Fotografía: Maite Nieto

Enhorabuena por el disco, he de reconocer que “Líquido” es de lo mejor que he escuchado últimamente en vuestro género ¿Cómo fue el proceso de composición?

(J) “Muchas gracias por tus palabras. Hemos querido buscar un nuevo sonido para “Líquido” que no hubiéramos tocado en los anteriores trabajos y decidimos apostar por un sonido más orgánico. Teníamos muy claro desde el principio que Víctor Cabezuelo tenía que ser quien lo produjera porque él tiene ese sonido en la cabeza y sabíamos que mezclándolo con nuestro estilo daría un resultado muy bueno”.
(Lucas) “Es un disco que hemos compuesto a velocidad mínima, para pararnos a observar las armonías, las palabras, el mensaje completo y que sin buscarlo tiene un concepto claro que tiene que ver con nuestra evolución como personas y con nuestro entorno, ahora más natural y despierto”.

Pop-rock, indie bailable, funky, mucha influencia británica… ¿Qué etiqueta creéis que os define mejor?

(Luis) “Gimnástica tiene algo de todas esas, pero a la vez es muchas cosas más. Las etiquetas son armas de doble filo, ayudan a situarte ante nuevas bandas, pero a la vez pueden provocar equívocos e incluso rechazo ante lo desconocido. Nos gusta que la gente se acerque a nuestra música con la mente y los oídos bien abiertos, que sean ellos mismos los que descubran todas esas cosas que nos definen”.

¿Cómo veis el panorama indie-rock en nuestro país? ¿Creéis que está demasiado saturado?

(Luis) “Gracias a los nuevos medios de difusión, ya no estamos obligados a escuchar listas programadas por emisoras de radio. Cada vez es más fácil encontrar nuevas bandas, dar con nuevos estilos y si en algún punto nos vemos saturados por algún género, tan solo tenemos que indagar en otros terrenos. Ante este panorama creo que la saturación jamás puede ser un problema. Como artistas, quizás lo tenemos más difícil para destacar, pero esta situación también nos obliga a buscar continuamente nuevos sonidos y fronteras, algo muy positivo para la creación”.

“La revolución de las abejas” es mi tema favorito, nada que envidiar a grupos ya consagrados. ¿Tenéis alguna que os guste especialmente tocar?

(J) “’Líquido’ tiene temas que nos encanta tocar en directo porque hace que crezcamos como músicos ya que tiene mucha instrumentación, pero si tengo que quedarme con uno elijo “El viaje del Caracol” porque tiene un “flow” que en directo es muy divertido”.

¿Qué podemos esperar de vuestro directo?

(J) “Estamos trabajando en un nuevo show en el que vamos a juntar los tres trabajos, darle coherencia y sobretodo mucha energía en el escenario. Que la gente que viene a vernos disfrute y se divierta”.

Telonear a Simply Minds sería un placer… ¿Cómo surgió? ¿Qué tal la experiencia?

(J) “Fue todo un lujo compartir escenario con ellos, no solo por ver a un grupo así en directo, sino también por compartir conversaciones con ellos detrás del escenario. Ver a esas superestrellas de una forma tan humilde y cercana hacia nosotros nos motiva mucho a seguir trabajando en el proyecto”.
(Lucas) “Pudimos ver con nuestros propios ojos lo que es ser un grupo consagrado y la forma de trabajar que tiene su equipo a la hora de poner en marcha un espectáculo tan grande. ¡Es abrumador!”

Fotografía: Maite Nieto

Encajaríais en festivales grandes tipo Mad Cool, ¿Es posible que os veamos en algún festival veraniego? ¿Planes futuros?

(J) “Ojalá este verano podamos subirnos a escenarios de festivales, tanto el sello Oso Polita como nosotros estamos trabajando para que así sea y poder mostrar todo el potencial de directo en los festivales. Además para un grupo como nosotros no solo es una oportunidad de llegar a muchas más personas sino de conocer a los grupos y aprender de ellos.
(Lucas) Estoy seguro de que nos veréis en muchos de los festivales de este país. Y no solo eso, sino que vamos a realizar una buena gira para acercarnos a muchas de las ciudades españolas que ya nos han visto y a otras nuevas que todavía no nos conocen. Será una buena oportunidad para crecer.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Algún mensaje a los lectores de MariskalRock.com?

(J) “Muchas gracias a todos. Gracias a MariskalRock.com podéis descubrir a Gimnástica y ojalá “Líquido” pase a formar parte de vuestra biblioteca musical”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una banda que mezcla varios estilos musicales en su propuesta y que vendrá bien este nuevo álbum para presentarlo en festivales donde hay bandas de lo mas variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.