Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Entrevistas |Choco (Frenzy)

«Muchos grupos se centran en hacer speed metal o hard rock y no hay que encerrarse tanto»

Por: Roberto Villalba

Esta banda nacida en Madrid nos presenta su primer disco ‘Blind Justice’, el cual contiene once temas de hard rock/heavy metal con el aroma de las mejores bandas clásicas, pero con una producción actual. Roberto Villalba después de quedar impresionado con el trabajo, no quiso perder la oportunidad de lanzarle unas preguntas a Choco, bajista de la formación, para que nos ponga al corriente de todo lo relacionado con estos superhéroes del metal.

Felicidades por vuestro primer disco, ‘Blind Justice’. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y producción de estas nuevas canciones?

“Muchas gracias, el disco se empezó a componer nada más terminar nuestro anterior EP y ha sido un proceso largo en el que empezamos por poner ideas en común en el local, realizar letras y melodías, grabar demos, sobre ellas hacer los cambios que nos pidiese. Hemos puesto mucho cuidado en llevar nuestros estribillos a un nivel más alto y creo que se ha notado ese trabajo tan metódico”.

Os disteis a conocer con el EP ‘Lethal Protector’ en 2016, que recibió muy buena aceptación por parte de los medios de comunicación y público. ¿Por qué habéis tardado casi tres años en hacer público vuestro primer disco de larga duración? ¿Estáis contentos con el resultado?

“Bueno, como comentaba, hemos puesto bastante trabajo y realizado demos, lo cual lleva tiempo. A parte, hubo dificultades laborales, cambio de batería… Queríamos tomarnos tiempo y que quedase perfecto, estamos muy contentos con el resultado. También hubo algunos retrasos con el artwork que también ha sido muy cuidado. Contratamos a un dibujante de cómic, Mike Mora, para realizar una ilustración para cada canción y luego Javier Pastor, de Evil Rite, realizó todo el diseño, tipografías, etc. Un proceso muy trabajoso, pero que ha dado lugar a un formato físico espectacular. Queríamos que tuviese un extra para la gente que sigue apostando por el formato físico. Todo eso ha llevado a que finalmente el disco salga en 2019 aunque estaba planeado para 2018”.

Es un álbum que puede funcionar muy bien en el heavy metal europeo o en el mercado japonés, muy adictos al metal clásico. ¿Las expectativas están puestas en el mercado internacional?

“Frenzy siempre hemos pensado a nivel internacional y trabajamos desde esa idea. Limitarse a tocar solo en España parece poco ambicioso si tu idioma es el inglés. Ya con el EP hemos visitado festivales en Alemania, Holanda o Bélgica y ya estamos trabajando en una gira europea. La primera fecha es el 30 de Marzo en Holanda”.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales y por qué os inspiráis en  letras basadas en cómics sobre superhéroes?

“Nuestras influencias incluyen desde el hard rock de bandas como Dokken, Vandenberg, al heavy y speed metal de grupos como Loudness, Lizzy Borden, Racer X, Vicious Rumors… Si salió con Shrapnel Records (compañía discográfica) es muy probable que nos guste (risas). Las letras tratan sobre cómics, no necesariamente de superhéroes. De hecho, el primer adelanto era sobre la novela gráfica ‘From Hell’, que trata sobre la historia de Jack el Destripador. Nos gustan los cómics y la verdad es que dan mucha creatividad para escribir letras”.

Pasemos ya a hablar de las canciones de este ‘Blind Justice’. ¿“We Are the Future” está llamada a convertirse en un himno en vuestros futuros shows?

“We Are the Future” es una canción que ha funcionado muy bien cuando la hemos tocado, es un estribillo muy dado a la participación del público y al grabarlo llenamos el estudio de gente para hacer el coro de mutantes”.

El trabajo es muy variado con temas que van desde la rápida “Velocity” a temas más convencionales como la hard rockera “Killing With A Smile”. ¿Os sentís igual de cómodos en estas diferentes facetas?

“Nos gusta tocar canciones que alternan entre esos polos del hard’n heavy. Es algo que echo de menos en muchos grupos a día de hoy, se centran solo en hacer speed metal o hard rock… pero en los mejores discos de los 80 de Loudness, Racer X, Dokken, Judas Priest, Accept encuentras esa variedad de estilos, no hay que encerrarse creativamente tanto. Es importante para que los discos sean entretenidos”.

“Save Me” posee un estribillo muy pegadizo y unas guitarras muy melódicas. ¿Teníais claro desde el principio que iba a funcionar bien como primer single del trabajo?

“De nuevo se trataba de reivindicar ese lado de Dokken, Loudness… de estribillos pegadizos, solos melódicos, es una canción de la que estamos muy orgullosos y queríamos darla a conocer rápido y ha tenido muy buena acogida”.

Choco (Frenzy) con Mariano Muniesa (Rock Star) en nuestra radio

Una de las más impactantes es “Shred Or Die”, con un trabajo de guitarras de auténtica locura. Háblanos un poco sobre este tema.

“¡Gracias! Nada más acabar el primer EP le dije a la banda que en el próximo disco habría un tema muy loco llamado “Shred or Die” y que tendría un montón de colaboraciones. Es el tema más shredder del disco, ya desde el primer riff es guitarreo a toda pastilla. Fue un reto hacer un tema así de complejo y coordinando a tanta gente. La sección de solos dura tres minutos y hay un montón de colaboraciones de gente de Striker, Skull Fist, Leather Heart, Attacker, Dofka, Tequila Sunrise… Hay un lyric-video del tema con todos los solistas para que le gente vea quién es cada uno”.

¿Qué otras canciones piensas que pueden conectar mejor con el público en directo?

“Siempre es difícil de aventurar, pero creo que “Blind Justice” y “From Hell” serán también muy coreadas. “Mad Ball” con ese deje más hard rock tiene otro estribillo muy machacón para que la gente coree. En “Velocity” seguro que alguno se romperá el cuello de hacer headbanging (risas)”.

¿Qué planes gira hay a la vista? ¿Podremos disfrutar de estas canciones en directo?

“Empezamos el sábado 23 de Febrero en Murcia con el festival Heavy Metal Espectros, después visitamos Vitoria con Muro el 15 de Marzo, 30 de Marzo a Holanda, en Mayo giraremos por Europa con Hitten, presentaremos en Madrid el 17 de Mayo, Valencia y Barcelona a final de mes… parece que vamos a estar entretenidos con una buena ración de carretera y heavy metal. Las fechas están todas en nuestro facebook e iremos actualizando”.

Os deseo mucha suerte y éxitos con este primer trabajo.

“Muchas gracias a MariskalRock por atendernos siempre y tratarnos tan bien, mandamos un saludo a todos los lectores y esperamos que disfruten de ‘Blind Justice’ y vengan a vernos a los conciertos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una banda que con su estilo musical le vendrá de puta madre a la escena Hard Rockera y Heavy de nuestro país tan masiva de bandas. Mucha suerte en esa futura gira a FRENZY presentando este interesante trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.