Madness Live!

Entrevistas |Estudio HeraRock

«Me di cuenta de que podía ayudar a bandas emergentes»

Por: Pablo Camacho

Diego Vázquez es un soñador, un enamorado de la música y un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Desde la nada fue capaz de crear su propio proyecto musical: Contigo en Contra. Ahora se ha lanzado a la aventura de crear su propio estudio de grabación y masterización: Estudio HeraRock. Su completa web contiene toda la información sobre lo que podréis conseguir con sus servicios. Pablo Camacho ha charlado con Diego sobre este proyecto.

Hola Diego. Cuéntanos de dónde viene la idea de montar un estudio de mezcla y masterización de música.

“La idea surgió a raíz de mi propio proyecto musical. Quería darle mi propia personalidad a la mezcla y masterización, y de paso ahorrar en costes. De esa forma empecé a aprender, a formarme y a hacerme con las herramientas necesarias. Finalmente, me di cuenta de que podía sacar partido a este conocimiento y equipo, y además ayudar a bandas emergentes”.

¿A quién va dirigido el estudio?

“El estudio va dirigido a todos aquellos músicos que estén pensando en grabar y necesiten un estudio que les ofrezca un sonido profesional, y esa fuerza y definición que necesitan para sus canciones. Todo ello a unos precios moderados”.

Tu propio proyecto musical, Contigo En Contra es un buen ejemplo de lo que una persona con ganas y esfuerzo puede llegar a conseguir. ¿Buscas ayudar a gente con estas mismas ambiciones?

“Claro, sé que hay mucha gente por ahí que siente por la música lo mismo que siento yo, y es precisamente para esas personas para la que está pensado el Estudio HeraRock”.

¿Qué tipo de servicios puedes ofrecer?

“En el estudio ofrezco una amplia carta de servicios: desde la posibilidad de grabar voz e instrumentos (excepto la batería), hasta mezcla y masterización. Además de producción musical, ayudándote a buscar un sonido estándar en el ámbito de tu estilo musical o tu propio sonido, e incluso asesoramiento en marketing y publicidad”.

¿Realizas todo el proceso en solitario o cuentas con ayuda?

“Por ahora estoy trabajando en solitario, pero cabe la posibilidad de que en un futuro busque colaboradores”.

¿Las bandas podrán enviarte sus temas o funcionas únicamente de forma presencial?

“Podemos trabajar sin problema por cualquiera de las dos vías. Siempre es más cómodo, tanto para ellos como para mí, que me envíen sus temas. Sin embargo, las puertas de mi estudio están siempre abiertas para consultas presenciales o, en el caso de que prefieran, para grabar aquí”.

¿Qué tipo de herramientas utilizas en tu estudio para conseguir el sonido perfecto?

“Utilizo herramientas profesionales, tanto físicas como digitales, pero, sin lugar a dudas, mi principal herramienta es mi oído. Desarrollar el oído es el requisito principal para conseguir que las mezclas suenen naturales”.

La banda Lycantros está grabando su primer disco contigo. Les descubriste en un concierto. ¿También  te dedicas a descubrir nuevos talentos?

“Siempre me ha gustado moverme por el circuito underground y escuchar bandas en directo. Ahora tengo la posibilidad de darle a las bandas emergentes, que necesitan grabar sus canciones, la facilidad de hacerlo”.

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

“Sin duda, la parte de mi trabajo en la que más disfruto es la de mezclar y masterizar, porque puedo sacar el mayor partido a las canciones y dotarlas de mi toque más personal”.

Vamos a soñar un poco, ¿con qué banda te gustaría grabar un disco?

“Si nos ponemos a soñar podríamos estar horas. Hay tantas bandas en el panorama nacional e internacional con las que sería un verdadero sueño trabajar que me lo pones muy difícil. Si me tengo que quedar con una, creo que me quedaría con Koma, dado que siempre me ha gustado y disfrutaría mucho mezclando sus canciones y escuchándolas en primicia”.

Gracias por tu tiempo. Puedes explicarles a los interesados cómo pueden ponerse en contacto contigo y cualquier otra cosa que le quieras decir a los lectores de Mariskalrock.com

“Siempre es un placer estar en Mariskalrock, gracias a ti por darme este espacio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi página web, estudioherarock.com, donde además podrán escuchar mis mezclas, informarse de mi cartera de servicios y de mis tarifas”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho