Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Entrevistas |Pedro Morcillo (vocalista), Luis Ángel Miguel y José Manuel Padilla (guitarristas), y Juan Carlos Medina (bajista)

«La gente está anclada en ver y oír a bandas ya consolidadas»

Por: Alejandro García Aguejas


Amanecer‘, el primer trabajo de la formación de rock procedente de Miranda del Ebro está a punto de cumplir un año, y Coins for Charon ya recoge los frutos de este debut. Con motivo de esta efeméride, Alejandro García Aguejas entrevista a Pedro Morcillo, Luis Ángel Miguel, José Manuel Padilla y Juan Carlos Medina.

¿De dónde viene el nombre Coins for Charon?

 (P) “La idea de llamarnos Coins for Charon fue de nuestro guitarra, J.M. Padilla, el cual es un apasionado de la mitología griega. Se le ocurrió “Monedas para Caronte” haciendo alusión al personaje de Caronte en dicha mitología. Lo tradujo al inglés, nos gustó y así nació nuestro nombre”.

Para quien no os conozca, ¿cómo os definiríais como banda?

(Jo) “Somos una banda de hard rock influenciados por bandas metaleras de los 80 y los 90 como pueden ser Whitesnake, Pretty Maids… Bandas de hard rock de esta línea”.

¿Cómo ha sido el proceso de creación y grabación de ‘Amanecer’?

(L) “La creación nace a partir de un riff. Vamos estructurando la canción, donde vamos a adecuar el tiempo para hacerla balada, medio tiempo, más rápida… Según necesitemos para poder moldear un proyecto final. Nuestro CD ‘Amanecer’ fue grabado en el estudio Rock Lab producido por Dan Díez (guitarrista de Tierra Santa), quien nos ayudó y aconsejó en la grabación de los temas.

Antes de entrar al estudio de grabación realizamos una pre-maqueta en el estudio de José Luis en el cual grabamos todos los temas. Después los chequeamos a nuestro gusto para posteriormente grabarlos definitivamente. Hubo temas que se quedaron fuera porque no nos cuadraban en este disco”.

Una de las cosas que más destaca en el álbum son los estribillos pegadizos. ¿Habéis compuesto pensando en el directo?

(Ju) “Componemos teniendo en cuenta varias cosas, y no cabe duda que una de ellas es cómo va a sonar en directo y cómo podemos provocar que fluya una simbiosis entre el público y nosotros”.

En la reseña destaco que las canciones están hechas para el directo. ¿Cómo son los conciertos de Coins for Charon?

(P) “Intentamos que sean potentes, bien estructurados y como hemos comentado anteriormente que el público sintonice con nosotros”.

Me llama la atención que tengáis una canción en inglés. ¿Cómo surge? ¿Pensáis hacer más canciones en inglés para el futuro?

(P) “Surge porque queríamos probar abrirnos un mercado fuera del país, aunque sabemos que es muy difícil, y porque nos apetecía transmitir algún tema cantado en inglés. Haremos más canciones en inglés, ya que es interesante y casi obligado hacerlo, bajo nuestro punto de vista”.

¿Cuál es vuestra aspiración con este ‘Amanecer’? ¿Hasta dónde queréis llegar?

(Jo) “Queremos darnos a conocer con este primer trabajo del cual estamos muy contentos con su repercusión mediática hasta ahora y deseamos tener una buena continuidad en nuestro segundo trabajo. No sé dónde llegaremos, pero intentaremos hacerlo lo más lejos posible; ganas no nos van a faltar”.


¡No te pierdas nuestra reseña de ‘Amanecer‘!


Son muchas bandas nuevas que llegan, pero parece que ninguno llega a consolidarse en el gran público. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el panorama actual de las bandas nuevas?

(Jo) “A la gente en general hoy en día les cuesta mucho escuchar bandas que hacen música propia y se decantan por escuchar música comercial: bandas tributo, bandas de versiones, etc., sin querer por supuesto faltar el respeto a nadie y respetando a todo el mundo. De todas maneras, creemos sinceramente que hay bandas emergentes con un nivel excepcional en este país. También creemos que la gente está anclada en ver y oír a bandas ya consolidadas y no dan una oportunidad a escuchar a bandas nuevas”.

Por último, si tenéis algo más que decir esta es vuestra oportunidad.

(Jo) “Queremos agradeceros a vosotros todo el apoyo y ayuda que nos estáis brindando para la difusión de nuestro ‘Amanecer’. Agradecer el apoyo también a toda esa gente que nos sigue en nuestras redes sociales y viene a vernos a nuestros conciertos. ¡Muchas gracias! Mucho rock & roll”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro García

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda con músicos algo veteranos que a través de este nuevo álbum de portada muy buena y currada ojalan se hagan un hueco en la escena de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.