Madness Live!

Entrevistas |Cain's Dinasty

«En Japón no veías a nadie mirando el móvil ni hablando durante un concierto»

Por: Pablo Camacho

La banda alicantina de power metal Cain’s Dinasty ha finalizado su gira “The Hollow Earth Tour”, en la que ha recorrido la península, Reino Unido y Japón. Ahora se encuentran preparando ‘Eva’, su cuarto plástico, que verá la luz a principios de año. Hemos entrevistado a sus componentes: Rubén Picazo (voz), Raul Alberto Canales (bajo), Benansio Thrash (batería), Alejandro Ramirez (guitarra) y Joaquin Leal (guitarra).

Habéis cumplido el sueño de muchos, que es el de realizar una gira por Japón. ¿Con qué sensaciones habéis vuelto de los conciertos japoneses?

(R) “Realmente realizamos algo que todos nosotros siempre habíamos soñado. Salas llenas, todo el mundo nos conocía y venía a vernos a nosotros, gente coreando nuestras canciones y con nuestras camisetas, el público dándolo todo de principio a fin, firmando muchos libretos y haciéndonos miles de fotos, salas y staff muy puntuales y profesionales, y todo en un país muy exótico y con una cultura que nos atrae mucho. Brutal”.

Mucho se comenta del público nipón, ¿es tan diferente al occidental como lo pintan?

(B) “La verdad es que sí. Por un lado son muy respetuosos, pero siguen todos los conciertos con interés y siempre animando. No veías a nadie mirando el móvil ni hablando durante un concierto. Beben menos que aquí, en España la gente aprovecha los descansos para beber y fumar, allí nada de eso”.

Poco a poco las bandas españolas se van abriendo camino en oriente, ¿creéis que es un mercado a explotar?

(J) “Ciertamente sí. Están empezando a surgir por allí muchas bandas de heavy metal en general y cada vez hay más seguimiento. Nuestra gira por Japón ha sido posible gracias a que desde el primer disco siempre ha habido alguna discográfica que moviera nuestros discos por Asia y de ahí viene que la gente nos conozca allí”.

Habéis tocado también en Reino Unido, y la competencia en una de las cunas del metal es brutal. ¿Cómo está funcionando vuestra música allí?

(R) “En UK no tenemos tanto seguimiento como en otros países y fuimos más como apuesta de un promotor. Fue una gran experiencia y pudimos comprobar que allí también tenemos algunos seguidores”.

Habéis entrado a grabar vuestro próximo disco de estudio, ‘Eva’. ¿Qué podéis decirnos sobre él?

(J) “Ahora mismo estamos con la mezcla y producción. La temática vampírica es predominante en las letras. En lo musical hay una clara evolución con canciones rápidas y agresivas, medios tiempos, heavy metal clásico, power metal, algunas voces guturales, algún toque progresivo, orquestaciones muy oscuras, riffs de guitarra muy técnicos… Estamos muy ilusionados. A parte contaremos con la colaboración de algunos vocalistas de renombre”.

Tras el cambio temático que en parte supuso ‘The Hollow Earth’, volvéis al vampirismo en ‘Eva’. ¿Cómo ha sido el regreso a vuestro tema fetiche?

(B) “El vocalista Rubén tenía la idea de hacer una canción que continuase la historia de vampiros de la canción “Miss terror” (2010) y el guitarrista Alex se motivó mucho con el tema y salieron unas cuantas buenas letras y canciones relacionadas”.

Fernando Asensi y Enrique Mompó son los elegidos como productores. ¿Cómo están influyendo en vuestro sonido?

(A) “Es muy fácil trabajar con ellos, son grandes profesionales con gran experiencia en nuestro estilo. Rubén ha grabado muchos discos con ellos y saben sacar el máximo potencial a su voz y al resto de instrumentos”.

¿Cuándo tenéis prevista la publicación de ‘Eva’?

(R) “Queremos que sea en primavera pero tampoco queremos precipitarnos. Estamos en contacto con algunos sellos y analizando distintas opciones de como publicarlo”.

Habrá edición japonesa de ‘Eva’. ¿Qué diferencias tendrá con la que podremos escuchar aquí?

(R) “En principio sí que habrá. Red rivet records (que ya editó dos de nuestros tres discos) ya nos ha confirmado su interés, pero no tenemos aún la fecha para la edición japonesa. Seguro que tendrá algún tema bonus, quizás alguna modificación en el libreto y alguna sorpresa que no puedo desvelar aún”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho