Madness Live!
rivasrock
dobleesfera
neo
doctoryao
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
parcas
rockinghorse
johndealer
cabramacabra
arwen
nanowarofsteel
joseandrea
zentaura

Entrevistas |Bárbara Black

«En esta nueva etapa nos hemos oscurecido y metalizado»

Por: Borja Díaz


Lleno de ilusión se presenta el año 2019 para ellos. Acaban de estrenar un videoclip de una versión de Blues Saraceno. Tienen preparado un nuevo single, además de una gira entre manos. Y un futuro álbum que pinta más metalero. Por si fuera poco, los protagonistas de esta entrevista, Bárbara Black (vocalista) y Nitro Destruction (batería) contraerán matrimonio en mayo. Un motivo más para Borja Díaz para charlar con ellos y felicitarles por su futuro enlace.

¿Por qué habéis elegido “The Bible or the Gun” (Blues Saraceno) para este videoclip?

(Nitro) “Creemos que es uno de los temas que más nos ha influido en el proceso de composición y, aparte, nos encanta tocarla en directo, la disfrutamos tanto como uno de nuestros temas”.

(Bárbara) “Desde el primer momento que la tocamos en el local, nos flipó y en los directos hace que nos vengamos muy arriba y el público lo nota”.

Le habéis dado un sonido muy personal. ¿Cómo ha sido la adaptación y grabación del tema?

(N) “En realidad ha sido fácil, ya que la propia voz de Bárbara, con sus matices, giros y rasgados, ya hace que el tema suene a nosotros. Lógicamente, la parte musical también está algo más endurecida, dado que en esta nueva etapa nos hemos oscurecido y metalizado, sin dejar las influencias country a un lado”.

(B) “Grabarla en el estudio fue muy divertido, buscamos ese toque desenfadado que la caracteriza y eso hizo que fluyera todo solo. Nos reímos mucho en las tomas del vídeo con el dron”.

Bárbara Black en directo. Foto: Cristina Mosquera.

¿Cómo se presenta 2019? ¿Qué novedades tenéis entre manos?

(N) “Se presenta bastante atareado, tenemos por delante el concierto del 9 de febrero en la Sala The Novelty (Valencia), 23 de febrero en la Sala Rock n Rolla (Granada), el 16 de marzo en la Sala Bunker (Salamanca), el 30 de marzo en la Sala Bourbon (León), el 12 de abril en la Sala Utopía (Zaragoza), el 26 de abril en la Sala We Rock (Madrid) y el 11 de mayo en la Sala Rock & Apples (Calella, Barcelona). Tenemos muchas ganas de dar nuestros shows por toda España”.

(B) “Estamos deseando que llegue la fecha en We Rock porque tenemos preparada una buena. Además acabamos de terminar de componer nuestro nuevo single “Tamer Tiger”, y en breves entraremos a grabarlo para lazarlo en estos meses próximos. Acabamos de estrenar nuevos diseños en nuestro merchandising y animamos a la gente a que eche un ojo a nuestras nuevas camisetas e imanes, molan muchísimo”.

¿Estáis trabajando en un nuevo disco? ¿Qué dirección tomará?

(N) “Sí, ya tocaba sacar todas las ideas que nos rondan por la cabeza y plasmarlas en un LP. Como he comentado antes, las composiciones serán con tintes más oscuros y con un toque metalero, cosa que ‘Ad Libitum’ no tiene, sin olvidar nuestros orígenes country-rock”.

(B) “Seguramente nos endurezcamos algo más, nos apetece, estamos en ese momento (risas), aunque sin perder las influencias de Saraceno, Bonamassa, Black Stone Cherry, Alter Bridge, etc”.

Seguís confiando en el Anti Estudio. ¿Qué os aporta al sonido de la banda?

(B) “¡Sí, claro! Anti nos conoce perfectamente, sabe cómo funcionan nuestras cabecitas, lo que buscamos en cada momento… Nos entiende muy bien tanto en el sonido que buscamos como en la dinámica de trabajo en las sesiones de grabación”.

¿Con qué miembros estás trabajando en este próximo trabajo?

(B) “Seguimos al frente del cañón Nitro, Javi, Márquez y yo, y recientemente se ha incorporado Carlos Conne a la guitarra. Aún no está todo decidido sobre el nuevo disco y seguramente contemos con alguna colaboración especial”.

¿Y quién te acompañará en directo?

(B) “El mismo quinteto, estamos muy estables y compenetrados”.

Últimamente en los conciertos habéis reducido el número de personas encima del escenario ¿A qué se debe?

(B) “El ser siete personas en una banda dificulta muchas cosas: a la hora de cerrar fechas, siempre había otras fechas de sus proyectos paralelos que se solapaban, y a la hora de desplazarse por la península y alojarse fuera de Madrid lo hacía aún más complicado. Siendo cinco, todo fluye solo y la banda funciona como una máquina engrasada”.

(N) “A que no entrábamos en ningún escenario (risas)”.


Mientras tanto, seguís inmersos en el “Wild Cats Tour” ¿Cómo está yendo?

(N) “Bastante bien, la gente está respondiendo gratamente, coreando nuestras canciones”.  (B) “Muy bien estamos disfrutando mucho sobre los escenarios y más aún viendo como la gente disfruta con nosotros, es lo más bonito que te llevas de la música”.

¿Qué le diríais a la gente para convencerles y que vayan a vuestros conciertos?

(N) “Que se lo van a pasar genial, pasando un rato tan de puta madre que se les van a olvidar las penas y problemas que tienen en su día a día saltando, bailando y gritando. Para nosotros, los conciertos son una fiesta memorable”.

(B) “Que se dejen tanto de apoyar a bandas extranjeras y se vengan a apoyar al rock nacional (risas). ¡Es broma! Cada uno que vaya donde quiera, por supuesto, pero sí decirles que si vienen a un concierto nuestro no se van a  arrepentir y van a pasar una gran noche disfrutando de música de calidad hecha con mucho cariño”.

¿Qué supone el fichaje por Rock Estatal?

(B) “Supone un asesoramiento hecho por un grupo de profesionales que ya han dejado más que demostrado que saben lo que hacen, además con un trato cercano y familiar, que en este business se agradece. Sus plataformas en redes sociales nos facilitan una mayor visibilidad para promotores de festivales, público, etc.”.

Un formato que habéis cuidado mucho es el acústico. ¿Seguiréis ofreciendo conciertos así?

(N) “Por supuesto, nos encanta el ambiente tan íntimo y mágico que se forma en estos conciertos, además de que es otra manera de mostrar la versatilidad de la banda y de los temas”.

(B) “De hecho, en estos días hemos decidido buscar alguna fecha más íntima en este formato, nos gusta mucho”.

¿Queréis añadir algo más?

(N y B) “Gracias por cedernos este espacio para esta entrevista. ¡Un abrazo, rockers!”

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.