motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Nonno

Rebelión

Lengua Armada (2018)

Por: Alejandro Rico

8.5

Estos madrileños son uno de esos grupos que deambulan entre la barrera del rock clásico y tintes más alternativos. Su propuesta musical viene bien avalada por más de una década de trayectoria y es más que apetecible.

Tras un año de intenso trabajo moldeando este nuevo disco, por fin tenemos en nuestras manos ‘Rebelión’, un plástico compuesto por nueve cortes de rock sincero con muchos matices de los noventa.

Nada más escuchar el primer tema, dan ganas de afiliarse a su “Rebelión” con el poderoso ritmo que le da nombre. “Tierra Quemada” sigue en una onda que me recuerda a los valencianos Uzzhuaïa, potencia y melodía encajadas a la perfección. Como si estuviera compuesta tres décadas atrás, “Derríbalos” es la más ochentera llena de meticulosos arreglos, mientras que “Vienen a por ti”, y sobre todo la acústica “Abre las alas”, poseen matices del sonido Seattle que conquistó el mundo a principios de los noventa.

La voz en segundo plano nos deja ver “A través de los párpados” caminar sobre un medio tiempo como “Nada es en vano”, ponernos la “Piel de león” con una base rítmica sólida y levantar “Imperios de polvo” donde las pulsaciones del bajo son el carril central de aceleración para el resto de los instrumentos.

Un magnifico disco de rock en castellano, crudo y directo que confirman que tenemos un gran producto nacional. ¡Únete a la rebelión! Yo ya he presentado mi candidatura.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Una banda y un álbum que le vendrán de puta madre a los sonidos alternativos de nuestro país.

  • Jon Qaktus says:

    Nonno es una banda que engancha de tal manera, que el tuétano vibra con cada una de las notas de sus canciones. De lo mejor que se puede oír en el rock en castellano, y nada que envidiar a otras bandas internacionales. Un 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.