motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Dennis Diehl (Any Given Day)

«Nosotros siempre diremos que lo que hacemos es metal puro y duro»

Por: Yorgos Goumas

El quinteto oriundo de la ciudad de Gelsenkirchen en Alemania acaba de editar su tercer disco de estudio, ‘Overpower’, muy influenciado por el New Wave of American Heavy Metal, y Yorgos Goumas se pone en contacto con el vocalista y letrista de la banda Dennis Diehl.

Dado que este es vuestro disco más logrado, ¿hubo alguna diferencia en el proceso creativo respecto a los dos anteriores?

“No realmente. Sin embargo, sí que hicimos un esfuerzo consciente a la hora de darlo todo y conseguir hacer el mejor disco posible. No nos dejamos pasar por alto ni el más mínimo detalle y si había que dedicar mucho tiempo para una nimiedad, pues se hacía. Es el disco que más hemos tardado en hacer y supongo que eso se debe al hecho que queríamos mostrar a todos de que a la tercera va la vencida (risas). Queríamos mostrar al mundo que estamos aquí para quedarnos y que sepáis que somos nosotros nuestros peores críticos. No nos íbamos a permitir nada más que la perfección”.

¿Habéis encontrado entonces vuestro sonido definitivo?

“Cada disco que hemos hecho es un reflejo del estado en el que nos encontrábamos en aquel momento. Se podría decir que ahora, como todas nuestras influencias variopintas han sido bien digeridas, hemos sabido hacer que este puzzle que se llama composición ahora encaje a la perfección. A nivel de producción incluso, el sonido que ha conseguido sacar Andy (Posdziech, guitarra/composición/producción) es el resultado de la experiencia acumulada de los dos anteriores discos”.

Una de vuestras características es que a diferencia de otras muchas bandas del metalcore, evitáis hacer comentarios sociopolíticos y en su lugar ponéis énfasis a la hora de animar a la gente a que luche por abrir su propio camino en la vida…

“No nos gusta predicar y decir a la gente qué es lo que tiene que pensar o cómo tiene que actuar, sino que queremos que cada uno aprenda a pensar por sí mismo y, tal y como dijiste, seguir su propio camino. “Lonewolf”, por ejemplo, es un tema que anima a la gente a ser independiente a la hora de progresar en la vida, ya que nadie te va a regalar nada. Para nosotros, esto es el verdadero empoderamiento. Además, ya hay suficientes bandas que hacen gala de su negatividad y nihilismo”.

Hablando de “Lonewolf”, rodasteis el videoclip en Islandia…

“Pocas veces he pasado tanto frío en mi vida (risas). De los tres días que disponíamos para el rodaje, uno se perdió a causa del mal tiempo y además teníamos pocas horas de luz por día, pero el resultado valió la pena”.

La otra característica obvia es tu pasmosa facilidad a la hora de alternar voces guturales y melódicas, haciéndolo muy bien en ambas. ¿Has ido a clases de canto alguna vez?

“Muchas gracias. No, nunca he ido a clases, soy totalmente autodidacta. He visto algún que otro tutorial en DVD, como el de Melissa Cross (ndr: una vocal coach que ha trabajado con vocalistas como Randy Blythe de Lamb of God y Corey Taylor de Slipknot) que ya me sé de memoria, sobre todo sus instrucciones para calentar la voz. De todos modos lo de cantar de las dos maneras lo llevo haciendo desde hace 20 años y es algo que me sale de manera natural… Bueno, tampoco falta nunca una buena taza de infusión caliente, preferiblemente manzanilla, para cuidar la garganta”.

“Fear” es un tema diferente a los demás: medio tiempo con un fuerte elemento electrónico y acaso el tema más melódico que hayáis hecho…

“Tal como indica el titulo, se trata del miedo desde el punto de vista de una enfermedad que nos impide avanzar. Todas las vacilaciones, dudas, inseguridades y miedos son los síntomas de una enfermedad de la cual tenemos que aprender a sanarnos nosotros mismos, hacer del pecho corazón para seguir avanzando en la vida”.

¿Os conformáis con la etiqueta de metalcore?

“Lo de las etiquetas es de traca porque nos han tachado incluso de hacer ‘musclecore’  (muscle = músculo), pero nosotros siempre diremos que lo que hacemos es metal puro y duro”.

¿Habéis tocado alguna vez en España?

“No, pero esperamos saldar esta cuenta pendiente este año ya que estamos planeando una gira europea como cabezas de cartel”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una buena banda cañera y de calidad que para el Metalcore de corte europeo vendrá de muerte y más aún a través de su nuevo álbum de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.