Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Ran Yerushalmi (Walkways)

«Este disco es una actualización del anterior con más emoción en cada canción»

Por: Yoli J. W.


La banda metal alternativo Walkways, ha sacado su segundo disco de estudio ‘Bleed Out, Heal Out’, cuya crítica puedes leer aquí. Después de seis años de parón desde su último trabajo, los israelíes han vuelto con un sonido muy potente y enérgico que no ha pasado desapercibido, tanto en el panorama nacional como internacional. Para contarnos de forma más íntima como ha sido este regreso hablamos con su vocalista, Ran Yerushalmi.

Seis años después, por fin habéis vuelto con este nuevo ‘Bleed Out, Heal Out’. ¿Cómo ha sido la acogida de este trabajo después de tanto tiempo?

“Hasta el momento, hemos recibido una respuesta increíble: muchos elogios y nuevos fans. Ha sido muy emocionante haber podido lanzar este álbum en todo el mundo a través de un sello tan grande como Nuclear Blast. Esperamos seguir expandiendo nuestra base de fans y llegar a tocar los corazones de muchos oyentes de todo el mundo”.

Para la gente que no os conoce desde los orígenes, ¿cómo explicáis vuestro sonido actual tras la línea que comenzasteis a seguir con el primer disco? 

“Con este álbum queríamos lograr un sonido realmente moderno y más grande que la propia vida. Básicamente queríamos que las partes antiguas sonaran lo más heavy posible y que los estribillos sonaran muy grandes y melódicos. Desde el punto de vista de la producción, es importante para nosotros tener algo de dinámica en el álbum. Si es una parte tranquila, queremos que se sienta muy pequeña e íntima, y si es una parte dura, o un gran estribillo, queremos que suene enorme, que te dé en la cara”.

¿Cómo ha cambiado el paso de los años vuestro sonido, forma de componer y vuestra visión de la producción musical?

“Hemos aprendido mucho componiendo y grabando todo nosotros mismos durante estos años, así que sí, muchas cosas han cambiado en la forma en que musicalmente hemos producido nuestras canciones desde el primer álbum. De la misma forma que hemos llegado al mismo objetivo, hemos capturado una emoción real y auténtica en cada parte de cada canción. En cuanto al sonido, sentimos que lo hemos perfeccionado y creemos que este álbum es una gran actualización del anterior”.

¿Qué canciones son las que más ha costado producir y las más gratificantes de tocar en directo?

“Creo que “Trumpet Call”, “Care” y “Bone Deep” han sido las más difíciles de producir debido a su complejo ambiente y estructura. También ha sido difícil perfeccionar la música para apoyar el estado emocional exacto de las letras en cada parte. En cuanto a lo más gratificante de tocar en directo, actualmente tendría que nombrar “Bleed Out, Heal Out” y “Despair” debido a su energía y la forma en que la gente reacciona ante ellas de momento. El público en nuestros conciertos es una parte muy importante de la música. Sin su presencia y lo que transmiten, las canciones no se sentirían de la misma manera”.

Este disco es puro sentimiento, tanto en el sonido como en las letras. Cada una de las pistas tiene una historia y seguro que vosotros la sabéis mejor que nadie…

“¡Gracias por las increíbles palabras que has elegido para describir el disco! Bueno, sí, cada canción tiene una historia detrás que describe un momento en el tiempo o un período de mi vida. Es tan difícil elegir una favorita porque todas ellas son parte de mí y de lo que he pasado pero, si tengo que elegir, supongo que me quedaría con estas cuatro: “Trumpet Call”, “Levitate”, “You Found Me” y “Care”. “Trumpet Call” cuenta la historia de mi lucha interior con la venganza, dándole vueltas a la cabeza, tratando de averiguar si actuar de acuerdo con mis impulsos o coger el camino más fácil. Ser consumido por la rabia y la venganza es como ahogarse. La mente quiere perder el control y dejar que el infierno se desate.”Levitate” es un monólogo interior en el que me insto a dejar ir toda la rabia y avanzar hacia cosas mejores. También evoca muchas cosas del primer álbum, ‘Safe In Sound’, ya que vuelvo a la música para ayudarme a superar esos momentos difíciles y reunir la energía para comenzar a curarme. Esta canción es una que toco una y otra vez cuando quiero volver a centrarme y recargarme. “You Found Me” habla sobre el momento en mi vida en el que dejé entrar a alguien nuevo y conocí a mi futura esposa, que me enseñó a amar y confiar de nuevo con una paciencia y una lealtad increíbles. “Care” salió después de conocer por primera vez todos los abusos que se les hacen a los animales en todo el mundo por el tema de la carne, los lácteos y los huevos… Me dejó conmocionado el hecho de que nosotros, la especie humana, podamos hacer estas cosas solo para complacer nuestros gustos… Y además sabemos que estamos contaminando el mundo y nos encontramos más y más cerca de llegar a un punto de no retorno, pero aún así nos mantenemos en nuestra actitud, como si este problema se solucionara solo. Esta canción llama a la humanidad a cambiar sus maneras y vivir de acuerdo con lo que somos: los reyes de la Tierra”.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

“Korn, Slipknot, Deftones, Pantera, Opeth, Radiohead y Muse”.

Seguro que vais a tener una buena y merecida gira para presentar este disco. ¿Pasaréis por España?

“Vamos a telonear a la asombrosa banda “Disturbed” el 2 de julio y a la poderosa “In Flames” en Alemania el 16 de agosto. Además, actualmente estamos trabajando en una gira para presentar el lanzamiento del álbum. ¡Esperamos tener pronto algo concreto que anunciar y ojalá poder visitar también España!”

¿Cómo pensáis que va a ser el futuro de la banda después de este gran trabajo? Sin duda la espera ha merecido la pena.

“No puedo evitar desear que mi sueño de la infancia se haga realidad. Éste es pararse en un escenario frente a decenas de miles de fans que cantan a viva voz y se vuelvan locos con nosotros. Obviamente, este es un objetivo muy ambicioso, por lo que incluso ahora, hacer una gira alrededor del mundo y hacer que nuestra música llegue al mayor número posible de personas significaría el mundo para mí”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Seguro que con esta gira por nuestro país acompañados de esas dos pedazos de bandas estos WALKWAYS israelitas se darán a conocer un poco más por estos lares a través de su álbum el cual puede que merezca la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.