Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Kaan Tasan (Heart of a Coward)

«Hubo un momento en la audición en el que todo conectó»

Por: Cristina Gutiérrez


Heart of a Coward
publicó el pasado 7 de junio su último trabajo, ‘The Disconnect’, con la principal atracción de su nuevo vocalista, Kaan Tasan, incorporado en 2018. En MariskalRock hemos querido hablar con el cantante para que nos dé algunos detalles sobre lo que podremos encontrar en este nuevo trabajo, de su experiencia y, sobre todo, si podremos ver a la banda en nuestro país en un futuro cercano.

¿Cómo definirías ‘The Disconnect’?

“Bueno, es heavy pero melódico. Coge nuestro sonido más antiguo pero lo lleva a un nuevo nivel y lo desarrolla. Así que sí, creo que le gustará a los fans de siempre y también atraerá a nuevos fans”.

¿Cómo fue el proceso creativo del álbum?

“Fue bastante duradero porque los demás ya habían empezado a hacerlo antes de que me uniese al grupo. Lo estaban escribiendo al menos desde 2017. Todo estaba algo parado, pero, una vez me uní al grupo, empezó a avanzar muy bien. Conectamos todos a la perfección y llegamos a un punto en el que estábamos completamente abiertos en cuanto a ideas, para así crear las mejores canciones. Además, nos animamos mutuamente para ello, así que disfruté mucho el proceso creativo del álbum”.

¿Nos podrías explicar alguna anécdota que ocurriese durante la creación del disco?

“(Risas) ¡Sí, claro! Nosotros tenemos una especie de espacio de ensayo. Una vez lo preparamos todo, lo convertimos en un pequeño estudio en el que estuvimos unas tres semanas para preparar las canciones. Debido a las luces que teníamos allí, parecía que siempre eran las 2 de la mañana, y no sabría decirte cómo, pero eso nos ayudó en nuestro proceso creativo. También bebíamos cerveza y whisky para hacer que todo avanzase mejor. No sé si eso cuenta como anécdota, pero fue nuestro proceso”.

¿De dónde salió la idea de componer ‘The Disconnect’?

“Pues mira, no fue necesariamente una decisión el crear el álbum en su totalidad, más bien las canciones se fueron escribiendo y lo íbamos viendo. Por ejemplo, yo le mostraba mis ideas al resto y todos veíamos si nos sentíamos identificados. Entre todo esto, nuestro batería empezó a hacer bromas diciendo que debíamos ‘desconectarnos de la sociedad‘, así que cada vez empezamos a hacer más canciones relacionadas con eso, y todo acabó cobrando sentido pensado ‘Ah, desconectar funciona‘, porque se puede representar de muchísimas maneras en nuestra vida. Nos pareció que tenía sentido llamarlo así”.

Es tu primer álbum como cantante de Heart of a Coward. ¿Cómo te sientes respecto a eso?

“Estoy súper emocionado, ha sido un reto enorme, pero lo he disfrutado mucho. Tengo muchas ganas de que la gente lo escuche y creo que la banda está muy orgullosa de ello. Es un nuevo capítulo y me muero de ganas de salir a la carretera y hacer conciertos”.

Para ti, ¿qué es lo más complicado de trabajar en una banda del calibre de Heart of a Coward?

“Pues, honestamente, no es tan difícil en realidad. Y eso fue lo más fuerte de unirme a esta banda. Hubo un momento en el que estábamos haciendo la audición y todo conectó. Además, aquello trajo un aspecto creativo a la banda. Simplemente fuimos honestos todos en cuanto a expresar ideas. Si a alguien no le gusta una parte de batería o guitarra, por ejemplo, no se lo toman de manera personal, sino que lo aprovechan para mejorar, así que no creo que sea difícil estar en esta banda. Probablemente, lo peor debe ser el estar sentado durante horas en una camioneta mirándonos mutuamente mientras estamos de tour, pero en cuanto a escribir el álbum, estuvo bien”.

¿A qué ciudades os gustaría llevar vuestra nueva música?

“¿Qué ciudades? Honestamente, Europa en general sería increíble. Teníamos planeado ir a España a finales del año pasado, pero no pudo ser, lo cual fue una decepción. Nos encantaría ir a Madrid, Barcelona o cualquier lado en el que haga calor (risas) o cualquier lado con playa (más risas). Sería increíble si consiguiésemos eso en este tour. También me gustaría ir a Escandinavia, Noruega… No sé, solo quiero viajar a cualquier lado, todo es bienvenido mientras no estemos en Inglaterra”.

¿Qué planes de futuro tenéis como banda?

“Estaremos girando unas semanas para poder promocionar nuestro álbum. De cara al verano, tendremos unos cuantos festivales europeos, y ya para finales de año volveremos a nuestras tierras para hacer otro tour”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda como su nueva placa de estudio la cual espero que se den un poco a conocer en nuestro país a través de dicho álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.