Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Walkways

Bleed Out, Heal Out

Nuclear Blast (2019)

Por: Yoli J.W.

9

La banda israelí de metal alternativo Walkway ha sacado su nuevo disco ‘Bleed Out, Heal Out’, dividido en 14 canciones que forman su segundo trabajo de estudio después de seis años. La música de estas pistas se caracteriza por ser rápida, enérgica, con mucho altibajo sonoro y cambios bruscos de ritmo.

Este trabajo tiene muchos temas que no se pueden dejar pasar. Como hay que hacer una criba, cabe mencionar como destacada a “Despair”. Es una de las canciones más rápidas del disco, y consigue cargar las pilas de todo aquel que la escucha gracias a sus cambios de intensidad instrumental que se deja guiar con una voz que no baja nunca de potencia. Es una canción muy pegadiza. Una de las más divertidas de escuchar que no deja que te despistes ni un momento de su hilo musical es “Trumpet Call”. Se caracteriza por los screamings en la mayoría del corte, que con su potencia o su ausencia te va guiando para que tu estado de ánimo vaya parejo con la pista.

Otras que no tienen desperdicio son “Despair (For Heaven’s Sake)”, “Thank You” o “Bleed Out, Heal Out”, que además, ha bautizado al disco. “Enough” o “Unbeareble Days” pueden considerarse como las ‘lentas’ de este trabajo, teniendo siempre en cuenta el nivel de potencia de esta banda.

El álbum está dividido en pistas que se asemejan a capítulos, pero siempre teniendo como eje central el caos. Pasando por varias etapas, entre ellas la decepción, la venganza, el descontrol o el miedo a lo exterior, Walkways ha creado un trabajo muy bueno y que no tiene desperdicio, lleno de potencia de sonido con tintes oscuros que les encantarán a los más emo del mundo alternativo. Screamings, solos, voz melódica y ritmos realmente pegadizos forman una mezcla perfecta para hacer de este disco uno de los que no debes dejar sin escuchar.

La banda comenzó en 2006 con un nombre y una línea musical diferentes, pero se consolidó en el género en 2010 mostrando, como han hecho en este trabajo, que tienen y tendrán un puesto en el mundo de la música alternativa tanto en el panorama de Tel Aviv como en el internacional. Un ejemplo de ello es este buenísimo trabajo de estudio, ‘Bleed Out, Heal Out’ que, esperemos, no sea el último ni nos haga esperar tanto como esta vez.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.