bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Entrevistas |Jorge Valverde (Traste3)

«Hemos venido a jugar y a hacer los discos que nos gustaría escuchar»

Por: Javier Pérez

'Cadencia rota' ha sido el lanzamiento con el que hemos conocido a Traste3, la unión musical entre Paloma Rivera y Jorge Valverde, que nos fue sorprendiendo con cada detalle que se fue adelantando de este trabajo. Javier Pérez ha sido el encargado de ayudarnos a conocer un poco mejor este dúo, que también se transforma en banda en directo, junto a Jorge, cantante y guitarrista.

Lo primero que me apetece es que la gente sepa quiénes sois. ¿De dónde viene Traste3 a nivel musical?

"Del rock y la música argentina por parte de Jorge, y del jazz y el clásico de parte de Paloma".

Me llama la atención el nombre que habéis elegido para la banda. ¿Qué nos podéis contar de él?

"Tiene que ver con que ensayábamos mucho en casa de Paloma en los comienzos y ella tenía dos gatos, de ahí sale una broma en la que yo soy el tercer gato".

Aparte de la influencia latente de Extremoduro, me ha recordado vuestro sonido, en ciertos momentos, a La Vacazul. ¿Me equivoco? ¿Qué influencias musicales tenéis?

"Muy amplios, desde Gardel a Calamaro, pasando por Charly García, La Vacazul, bandas inglesas como Radiohead, o Paco de Lucía, y añadiendo todo el jazz y la música clásica que tiene Paloma como referencia. La base de la banda es jugar con la canción popular en todas sus formas apoyados en el rock".

A la hora de elegir la versión. ¿Hubo alguna más sobre la mesa o fue “A fuego” la única que os planteasteis?

"Hay bastantes más, es más, saldrá un EP en directo con alguna cover bastante guapa del concierto de la Honky Tonk".

Hay varias colaboraciones en el disco. ¿Quiénes son y cómo surgen?

"Todas ellas, desde la amistad, la admiración y el respeto. Rebeca Soul es una cantautora que, como su nombre indica, hace canción de autor apoyándose en el soul, y canta increíble. Fran Fernández es un cantautor talentoso y compañero generoso, y tiene canciones como “Mi frío”, que me vuelan la cabeza. Aitor Flamingos es un autor de rock que trata su sonido y arreglos con una sutileza y precisión admirables, y un genial autor de canciones e intérprete. Cabe destacar el apoyo y support durante todo el disco de Eloy Acosta, que es un músicazo".

¿Pensáis que ‘Cadencia rota’ puede moverse en círculos lejanos al mundo del rock?

"Pensamos que siendo un disco que, aunque en su principal pie está en el rock, juega con el tango, el vals, los ritmos cubanos, puede encajar en muchos sitios y en ninguno, depende de la obsesión por la “etiqueta” que se tenga. Al final es más sencillo hacer un disco de un genero a la hora de que te clasifiquen y entres en circuitos, pero aquí hemos venido a jugar, y a hacer los discos que nos gustaría escuchar".

Creo que os ha quedado una obra personal e intransferible. ¿Contentos con el resultado final? ¿Os habéis dejado algo en el tintero?

"Siempre quedan cosas en el tintero, en unos meses daremos novedades como el EP en directo, que iremos sacando single a single".

Salís de gira, y además creo que dejáis de lado el formato dúo y os acompaña una banda. ¿Qué nos podéis contar de esos inminentes conciertos?

"Siempre que podamos iremos con la banda: Curro Rumbao, Laura Solla y Pablo Nadal son una bendición para nosotros, una suerte de contar con ellos, aunque también habrá conciertos en formato acústico, os iremos contando".

Escucha 'Cadencia rota' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.