night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Entrevistas |Juan Naya, Diego Díaz, Emiliano Fernández y Pablo Espi (Solrain)

«Obús, Barón Rojo o Asfalto nos marcaron a fuego por relatar todo lo que pasaba en aquellos años»

Por: Alfredo Villaescusa

Juan Naya (voz y guitarra), Diego Díaz (guitarra), Emiliano Fernández (bajo) y Pablo Espi (batería) son los miembros de la banda coruñesa Solrain, que llamó nuestra atención con el álbum 'Haz que no pare'. Bandas como Costas, Pölisong o Eco se encuentran en el currículum de los miembros de la banda con la que Alfredo Villaescusa ha tenido oportunidad de entrar más a fondo en esta nueva etapa.

¿A qué se debe el título de ‘Haz que no pare’?

(Diego) “Creemos que es un título que va relacionado con todo lo que nos gusta, música y diversión, que son dos ingredientes vitales en nuestras vidas (risas)".

Creo que este es vuestro primer disco. ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a este punto?

(Pablo) “Sí, es nuestro primer disco. Pues la verdad, vamos por muy buen camino, la gente nos está apoyando muchísimo, tanto yendo a los conciertos como comprando el merchandising, y eso nos da mucha vida para seguir dando guerra”.

Tengo entendido que en el grupo hay componentes de Costas, Pölisong o Eco. ¿Os ha ayudado de alguna manera la experiencia previa en otros combos?

(Emiliano) “¡Evidentemente! Estar en otras formaciones enriquece siempre a un músico, ya que los grupos de donde venimos están dentro de los parámetros del rock, pero cada uno tira por una historia distinta”.

Escuchando vuestra música diría que Platero y Tú o AC/DC serían las influencias fundamentales.

(Juan) “Es cierto que a mucha gente le recordamos a Platero y Tú, pero sin embargo, hemos mamado muchísimo del rock de los 70s y 80s, donde creo que nuestras influencias van más por esos derroteros. De todas formas, esas dos bandas que citas, son cremita pura”.

Destacaría también cierto ambiente suburbial en las letras que nos podría recordar a Obús. ¿Es este álbum una reivindicación de los barrios?

(J) “¡Por supuestísimo! Las letras de los primeros discos de Obús, Barón Rojo, Asfalto, Topo, el primero de Banzai, etc. de nuestro querido rock nacional, nos marcaron a fuego, por relatar tan bien todo lo que estaba pasando por aquellos años”.

¿Cómo surge la colaboración de Miguel Costas en el videoclip “Y a vueltas”? ¿No se animó a participar en el disco?

(J) “Yo llevo tocando muchísimos años con Miguel Costas, por lo que fue todo muy sencillo. Si no fuera por la pandemia, segurísimo que grabaría algo en el disco, pero él, al vivir en otro punto distinto de Galicia y que las cosas no estaban como para desplazarse, pues esperamos a que se calmara todo un poco, y ya pudimos rodar con él el videoclip”.

En la canción “Enseña el yunque” cargáis contra todo lo políticamente correcto. ¿Hay que poner el grito en el cielo en ese aspecto?

(E) “¡Buff! Es que en algunos aspectos estamos retrocediendo a pasos agigantados. En una palabra, nos vacilan como quieren”.

¿Qué fechas tenéis confirmadas a la vista?

(P) “A fecha de hoy, estamos cerrando un circuito de salas por Galicia para el invierno. En cuanto lo tengamos todo ok, las iremos subiendo”.

¿De dónde viene el nombre Solrain?

(D) “Después de hacer una lista con un montón de posibles nombres, a este le vimos algo de sentido, eso de Sol y lluvia nos encantó, por eso de que ahora con lo del cambio climático en Galicia poco llueve, entonces fusionamos sol con rain y quedó así la cosa (risas)".

Escucha 'Haz que no pare' en Spotify:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *