adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Entrevistas |Urskogr, Jonsson y Brief (Serpent Omega)

«Nunca tenemos un plan; si los riffs son lo suficientemente buenos, los convertimos en canción»

Por: Álvaro González


Ya se encuentra entre nosotros ‘II’, el nuevo esfuerzo de estudio de Serpent Omega editado vía Icons Creating Evil Art con el que la banda sueca da un sucesor a su debut y un definitivo paso adelante en calidad. Este recién publicado álbum es el motivo por el que Álvaro González entrevista a la vocalista Urskogr, el guitarrista Jonsson y el bajista Brief.

Para aquellos que no os conozcan, ¿cómo suena Serpent Omega?

(U) “Como una lucha por tu vida en medio de un oscuro bosque milenario”.

(J) “De repente tienes que vomitar después de una noche entera bebiendo black, death, sludge y doom metal puesto de ácido. Lo que sale de eso es Serpent Omega”.

Vuestro primer disco, ‘Serpent Omega’, fue publicado hace siete años.  ¿Cómo ha evolucionado la banda a lo largo del tiempo?

(U) ¿Quién no evoluciona conforme pasa el tiempo? Todos hemos crecido. Hemos tenido tres nuevos hijos, sufrido una pandemia, leído más libros, nos hemos aventurado en más bosques, hemos escuchado más música, conocido a más gente y mucho más. Todo eso influye en la composición y en el proceso de grabación”.

(J) “Diría que lanzamos nuestro álbum debut en un gran momento, y creo que este momento es incluso mejor. Creo que el público está más preparado para este nuevo disco ahora que nunca en los cinco años anteriores”.

(B) “Por mi parte he cambiado mucho como persona. Se han dado muchos eventos de los que te cambian la vida. Esto desde luego se ha reflejado en la banda”.

¿Qué innovaciones encontramos en ‘II’?

(J) “Guitarras y bajo eléctrico. El resto es bastante orgánico”.


¡Escucha‘II’ aquí si aún no lo has hecho!


Escuchándolo parece obvio que la calidad de vuestro sonido ha mejorado. En ese sentido, ¿qué podéis decirnos sobre este avance? 

(J) “Tengo un mejor estudio y unos conocimientos mayores cuando se trata de grabar. Además, contar con Robert Pehrsson en las mezclas y Magnus Lindberg en la masterización fue una buena decisión”.

Creo que, incluso tratándose de un disco de metal, este podría llegar a considerarse en ocasiones de punk por temas como “Through the Gates” y “At the Mountains Edge”. Por otra parte, nos encontramos todo lo contrario en “Chtonic” o “Rivers of Reversed”. ¿Habéis tenido una hoja de ruta a la hora de componer o cada canción se ha compuesto de forma independiente?

(J) “Cada canción ha surgido de forma natural. Nunca tenemos un plan; si los riffs son lo suficientemente buenos, los convertimos en canción”.

(B) “No componemos las canciones con la intención de que sean algo en particular, así que son muy independientes. Si superan la criba, es que son lo suficientemente buenas”,

Peter Stjärnvind es vuestro nuevo hombre a la batería. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

(J) “Hasta ahora, muy fácil. Es muy profesional, y lleva haciendo álbumes desde hace años. Es genial volverle a escuchar a la batería, e incluso mejor que lo haga con nosotros”.

(B) “Genial, es un batería increíble”.

¿Cómo ha afectado la pandemia a Serpent Omega?

(U) “Supongo que a como otra cualquier banda. Muchos conciertos han sido pospuestos a 2021”.

(J) “Realmente como banda no nos ha afectado hasta septiembre. Pero sí, ahora tenemos que posponer nuestra gira de presentación”.

¿Qué planes tenéis para el futuro teniendo en cuenta el coronavirus  y la incertidumbre actual? 

(J) “Hacer a la gente que escuche el disco, recibir premios y beber cervezas en el sofá”.

(B) “El plan es reunirnos pronto y componer algo de material nuevo para no tener que esperar otros siete años para el siguiente álbum”.

Gracias por vuestro tiempo. A continuación, podéis dirigiros directamente a los lectores de MariskalRock.  

(J) “Gracias por la entrevista, ¡esperamos que disfrutéis nuestro nuevo disco!”.

(B) “¡Salud! ¡Escuchadlo tan alto como podáis!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.