AGO

Más Allá

ROCK CD (2020)

Por: Borja Díaz

8.5

Han pasado solamente dos años desde que los cordobeses AGO sacaron su primer larga duración, ‘Omega & Alfa’, pero había muchas ganas de tener nuevo material en las manos. Y es que aquel disco estaba formado por temas compuestos en los ochenta, pero convenientemente actualizados al sonido de hoy. Pero esta vez quieren ir ‘Más Allá’, con doce canciones que dan pistas de por dónde van a ir los tiros en esta nueva etapa de la banda, conservando el espíritu ochentero, pero con un sonido moderno y fresco.

No faltan las letras cargadas de sentimiento y mensaje, que hacen que en su conjunto sea un trabajo conceptual. Y es que cada canción se basa en un aspecto negativo, pero con la intención de mirar ‘Más Allá’ para encontrar la luz en medio de la oscuridad y salir de la incertidumbre. Si a esto le sumas la voz de Manuel Escudero, capaz de transmitir sensibilidad, fuerza y positividad como nadie, tienes un trabajo apasionante. “No te rindas”, uno de los mejores ejemplos.

Musicalmente también sientan unas bases muy interesantes para cimentar su sonido. Desde temas más heavy con mucha potencia y riffs cabalgantes como “Inhumanidad” o “Mil caminos”, a canciones más lentas, llenas de sentimiento como “Eterno amor” o “Más allá”, y otras más arabescas como “Ojos rotos” o “1010 Madinat Al Zahra”. A destacar también “Ángeles en la Tierra” o “Ella me lo dio”. Gran trabajo que abre una etapa muy interesante de Ago.

Borja Díaz