night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Entrevistas |Belo Gallego, Alberto Gimeno, Álex Gilgonz y Carlos Martínez (Rockbender)

«Esto es rock and roll, no tiene truco, lo malo ya ha pasado y ahora toca disfrutar»

Por: Jason Cenador

Los valencianos Rockbender están de vuelta con nuevo disco bajo el brazo. 'Hay una solución' es el título de este nuevo trabajo que contará con su puesta de largo el próximo 14 de enero en la sala 16Toneladas de Valencia (entradas a la venta aquí). Belo Gallego (voz), Alberto Gimeno (guitarra), Álex Gilgonz (bajo) y Carlos Martínez (batería) nos ponen al día de la actividad de la banda dando respuesta a las preguntas de Jason Cenador.

Vuestro nuevo disco está obteniendo una acogida cuando menos masiva. ¿Esperabais semejante éxito con cifras de cinco dígitos en plataformas digitales o ha sido una sorpresa para vosotros?

(Álex) "La verdad es que ha superado nuestras expectativas, sabíamos que la gente llevaba tiempo esperando escuchar temas nuevos, y la verdad es que no pensábamos que iba a tener esta acogida tan buena ni a despertar tanto interés. Estamos muy agradecidos. Nosotros solo tratamos de mimar cada tema y sacar lo mejor de nosotros mismos".

No sé si seréis seguidores de Futurama o si responderá a una traducción más literal. ¿Cuál es el significado de Rockbender y por qué era el nombre ideal para la banda?

(Carlos Martínez) "Es una pregunta que nos hacen mucho, y la verdad es que no tiene ninguna ciencia detrás ni tiene nada que ver con Bender de Futurama. Es algo que simplemente surgió en su momento. Buscábamos un nombre y jugando con Photoshop, palabras, formas y letras terminó encajando y gustando".

Apostáis por un hard rock directo, contundente y con desparpajo, sin artificios ni experimentos. ¿La honestidad va siempre por encima de la innovación?

(Alberto) "Al final esto es rock and roll, no tiene truco. Tenemos nuestro estilo y la gente lo reconoce, pero las influencias son las que son y es algo innegable. Puede que este disco sea diferente a 'Sube el volumen', pero en esencia somos Rockbender".

Temas como el que dan título a este disco son un chute de adrenalina y energía para seguir hacia adelante. ¿Era el principal propósito detrás de ‘Hay una solución’?

(Belo) "Sí, tal cual. Este disco se compuso durante la pandemia y necesitábamos una vía de escape. Cada canción es una carrera por salir de la rutina, por estar bien, con amigos, con familia, con música… Lo malo ya ha pasado y ahora toca disfrutar, para todo hay una solución".

¿Hasta qué punto os ha marcado el hard rock californiano más desenfadado y cuánta mella ha hecho la escena estatal y bandas como Beethoven R u Obús en vuestro modus operandi?

(CM) "Para este segundo disco quisimos abrir un poco más los horizontes y buscar un enfoque más fresco. Nos dejamos influenciar por muchísimas más bandas que antaño, pero siempre sin perder el norte. Y bueno, de pequeños siempre hemos sentido temas míticos de Obús, Barón Rojo o Mägo de Oz, por lo que es innegable su influencia. Y poder compartir ahora escenarios y temas nos parece increíble. Pero lo primordial era que se reflejara en las canciones lo que Rockbender es arriba de un escenario, la fiesta y las buenas vibraciones que intentamos transmitir".

¿Cómo se gestó la colaboración de Txus Di Fellatio de Mägo de Oz en “Ponme de beber” y por qué lo escogisteis específicamente para esa canción?

(Álex) "Pues fue algo bastante natural. Nosotros habíamos acabado de grabar la parte instrumental y estábamos en el estudio con Carlos Escobedo (Sôber) grabando voces cuando llegaron de Mägo de Oz para conceder una entrevista. Le enseñamos algunos temas y se animó a colaborar con nosotros. El tema se lo propusimos nosotros, y aunque Txus tenía varios en mente, le moló mucho "Ponme de beber" y quedó de puta madre. La verdad es que le estamos muy agradecidos".

¿Y qué me decís de la aportación de Carlos Escobedo en “No hay dolor” y del alegato de resistencia que es ese tema?

(B) "Pues sí, trabajar con Carlos fue un placer, nos enseñó mucho y nos hizo sentir como en familia, tanto él como Alberto Seara nos pusieron las cosas muy fáciles. Y de nuevo todo pasó de forma natural, grabando voces se animó a cantar este temazo.  La letra busca motivar a la gente que escuche el tema cuando se encuentre en un mal momento… aunque también nos han dicho algunos fans que se la ponen para entrenar! (Risas)".

Abrís la gira de presentación de este álbum debut este próximo 14 de enero en la Sala 16 Toneladas de Valencia. ¿Qué esperáis de ese show y de vuestra actividad en directo a lo largo del 2023?

(Alberto) "Pues estamos preparando una buena fiesta para el 14 de enero, queremos que sea una vuelta por todo lo alto. La gente nos está dando feedback con el disco y videoclip y estamos muy motivados. Y en cuanto a este próximo año estamos cerrando fechas de gira y queremos pisar algunos festivales, que por cierto, estamos abiertos a contratación. Cualquiera que quiera vernos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y haremos todo lo que esté en nuestra mano. Estamos súper motivados y ojalá este 2023 podamos llegar con nuestro trabajo a mucha gente".

Escucha 'Hay una solución' en Spotify:

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen tema rockero como su currado y cachondo videoclip para el nuevo y primer álbum de esta banda ibérica como son ROCKBENDER. Me encanta la portada de su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *