aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Entrevistas |Jorge Salán

«La gente tiene sed de música, no se puede vivir sin arte»

Por: Borja Díaz

Uno de nuestros más grandes músicos, Jorge Salán, está de vuelta en la carretera con mucho que contar sobre los escenarios. Dos discos, 'Tempus' y 'El  cielo es lodo' se han unido en poco espacio de tiempo, y la pasión por el blues y los grandes clásicos tampoco se queda atrás a la hora de formar un repertorio, por lo que las próximas citas con Jorge Salán, como la que tendrá lugar en el Gernika Fest el 16 de octubre en Belmonte de Tajo (Madrid), serán grandes espectáculos por los que se ha interesado en esta entrevista Borja Díaz.

Poco a poco empiezan a confirmarse fechas. ¿Cómo estás afrontando esta vuelta a los escenarios?

"Está siendo estupendo poder volver a tocar. Hicimos un concierto en Guadalajara, un festival de blues en Burlada (Pamplona) y un concierto en Alcorcón. Hemos podido comprobar que la gente tiene mucha sed de música y de pasarlo bien".

Vas a combinar fechas en acústico con otras en eléctrico. ¿Cómo es de diferente cada uno de los shows?

"Los conciertos acústicos son el 23 de Octubre en la sala Jendrix de Alcobendas, el 30 de Octubre en la sala Money Man de Guadalajara, y el 26 de Noviembre en la Hora Rock de Parla. Estos acústicos serán conciertos únicos, muy intimistas, con versiones y temas de toda mi discografía como "Subsuelo", "One Way" o "Todo se me muere". Los eléctricos son una parte de blues rock y otra para presentar mi último disco de estudio, 'Tempus'".

Entre las fechas en eléctrico, el 16 de octubre te subirás al escenario del Gernika Fest. ¿Qué puedes contarnos de ella?

"Va a ser un concierto largo, de clásicos del blues, y luego tocaremos muchas canciones de rock duro como “Es momento de luchar”, “Viejos dinosaurios” o “Vida”. Y habrá un gran final de fiesta con clásicos del rock".

El cartel mezcla experiencia con juventud. ¿Cómo valoras la escena actual y el apoyo que reciben las bandas más noveles con conciertos como este?

"Creo que hay grandes músicos luchando por abrirse un hueco en la escena. El Gernikafest es una idea fantástica y creo que harían falta muchos más festivales de este tipo en donde se apoyen la música y la cultura".

Hace unos días presentaste a los medios el que será tú próximo trabajo, ‘El cielo es lodo’, y de nuevo sigues por la senda del rock. ¿No es así?

"Sí, creo que es el disco más cañero que he hecho. Creo que a toda la gente que sigue mi trabajo le va a gustar".

Es el segundo trabajo que sacas en menos de un año. ¿Está compuesto íntegramente en pandemia o has rescatado ideas que tenías de antes?

"La mitad del disco está hecho en plena pandemia. La otra son canciones que compuse para Maldito Jäger, proyecto que hemos parado por las circunstancias del virus, e incluso hay otra que tenía guardada para Jeff Scott Soto que no se había utilizado".

La cultura ha sido fundamental durante el confinamiento y tú aquí unes música y literatura. ¿Crees que hacen falta más contactos así entre diferentes ramas del arte? 

"Cualquier fusión es buena y con la pandemia hemos visto que no se puede vivir sin arte. Así que espero que haya más concienciación y se valore y se cuide mucho más a todos los creadores".

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia el nuevo álbum del gran JORGE SALÁN como de otras interesantes anécdotas. Esta muy bien dicho tema como su correspondiente videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.