Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

Entrevistas |Dreams of Agony

«No tenemos miedo a ir contracorriente»

Por: Borja Díaz

Un cuento de obsesión y venganza es lo que nos ofrece la banda de metal sinfónico Dreams of Agony. Este grupo catalán debuta con ‘A Forgotten Tale‘, un disco conceptual que promete transportarnos a bellos mundos mágicos. Desde este plano de la realidad, hablamos con Arnau (batería), Rubén (guitarra) y Leyna (voz), que desvelan algunos de los secretos de su música.

Música elaborada y letras conceptuales, ¿cómo definiríais a Dreams Of Agony?

(A) “Dreams Of Agony en sí es un mundo en el suceden épicas y trágicas historias. Nos gusta que toda nuestra música acompañe perfectamente al concepto que contamos. Cada nota, cada silencio e incluso las artes están pensados para que estén en un sitio concreto, dando así mayor expresividad a la historia que hay detrás del disco”.

En ‘A Forgotten Tale’ contáis con un coro, ¿cómo fue su selección y la experiencia de grabar con él?

(R) “Fue bastante fácil, todos somos conocidos y amigos, cada uno tiene su experiencia en la música. En el coro nos encontramos los componentes de Dreams of Agony: Arnau, Bran y yo estamos cantando por primera vez, pero también tenemos a Leyna.  Al ser escogido todo el coro, Leyna nos dio unas clases básicas y unos tuvimos unos pequeños ensayos. A la hora de la grabación todo fue satisfactorio, rápido y sin complicaciones”.

¿Contareis con algún coro en directo?

(R) “De momento no hemos podido contar con él, debido a que es complicado que todos estén disponibles para un mismo día. Para un futuro nos gustaría llevarlo todo al directo y hacerlo grande”.

Vuestra propuesta podría llegar a ser muy teatral. ¿Cómo son vuestros directos?

(A) “Actualmente contamos con una caracterización referente a la historia del disco. Vamos todos vestidos acorde con la época y estilo del cuento, y contamos con algunas decoraciones que hicimos nosotros mismos a mano. Tampoco queremos llegar a hacer algo literalmente teatral, ya que la caracterización simplemente es un contexto para lo realmente importante, que es nuestra música”.

Es un debut con mucha calidad, muy ambicioso, ¿qué meta os ponéis?

(A): “Por ahora, a corto plazo, queremos salir de Cataluña y abrirnos a todo el país. También nos gustaría poder salir a Europa, donde creemos que tenemos mucho público potencial”.

¿Quiénes son vuestras influencias?

(A) “Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas, pero para cada concepto buscamos unas concretas que sirvan como referencias. Para ‘A Forgotten Tale’, destacaría la película de los Hermanos Grimm, Dark Sarah y Kamelot”.

La intro está narrada por vuestro anterior bajista, Ignacio. ¿Quisisteis hacerle un guiño?

(R) “Ignacio fue una parte importante del grupo, además tiene una gran voz que es perfecta para narrar. Nos encajaba perfectamente en lo que buscábamos y estamos muy contentos de que un poco de él esté en ‘A Forgotten Tale’”.

¿Cómo surge comenzar con esa introducción, como de si la lectura de un cuento se tratase?

(L) “El concepto estaba pensado como un libro antiguo, tanto la historia como el arte, de forma que el papel del narrador que cuenta la historia era indispensable para introducirte en el cuento”.

Las canciones están conectadas por una historia. ¿Qué podéis contarnos de esa historia?

(L) “Es una historia que entremezcla magia, belleza, obsesión y venganza. La historia empieza desde el punto de vista del pueblo, hasta que aparece el personaje de la reina, el cual es el eje central de la narración. En concreto, esta historia forma una pequeña parte de todo el universo que conforma Dreams of Agony”.

Canciones largas en un disco conceptual creado para ser escuchado de principio a fin. ¿No os da miedo ir a contracorriente en el mundo actual de la inmediatez, donde la gente escucha canciones sueltas más que discos enteros?

(A) “No tenemos miedo a ir contracorriente. Si bien es arriesgado, la mayor parte de las grandes bandas que hoy todos admiramos lo hicieron. Nos gusta mucho trabajar los álbumes como un todo, de forma que todo tenga un motivo y una razón de ser. No obstante, aunque es preferible escucharlo entero sin interrupcción, las canciones tienen claras divisiones, por lo que facilita la posibilidad de escucharlas por separado”.

En “The Moon Spell” se combinan los guturales de Sergio Ainoza con la voz lírica de Leyna. ¿Cómo surge una combinación que destaca tanto? ¿Cómo lo haréis en directo?

(A) “En “The Moon Spell” ocurre un acontecimiento crucial en la historia, que condiciona todos los actos de nuestra protagonista. Necesitábamos un segundo personaje con un gran poder, de ahí que sean guturales. Hasta ahora, Sergio se ha podido organizar para venir a hacer la colaboración en todos los conciertos que hicimos. Esperamos seguir teniendo esa suerte”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.