parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey
comeback studios

Entrevistas |Jarry, David, Camilo y Micky (Depinfango).

«Nuestra apariencia y carácter salvaje nos parece algo de lo que presumir»

Por: Alfredo Villaescusa

Desde La Rioja llega 'Embrión', el primer monstruo en forma de canciones que ha creado Depinfango, formación que irrumpe con fuerza en la escena del hard rock más crudo y pantanoso. Alfredo Villaescusa es el encargado de averiguar todos los detalles de este nuevo proyecto junto a Jarry (guitarra y voz), David (guitarra), Camilo (bajo) y Micky (batería).

¿Por qué elegisteis el título de ‘Embrión’?

(Micky) "Elegimos ese título porque el EP representa nuestro nacimiento, y el nacimiento de nuestra criatura, que ve la luz por primera vez y llega por primera vez a los oídos de la gente. Una bestia descomunal se está gestando".

Este es vuestro primer EP. ¿Cuándo se espera a un recién nacido hecho y derecho, es decir, un disco al uso?

(Jarry) "Tenemos planes para ese disco al uso a largo plazo, pero nuestro plan en estos tiempos, con dificultados económicas y en un país donde no se valora demasiado a las bandas que empiezan, es continuar con formatos de corta duración, acompañados de clips, sin pausa, es importante dar golpes encima de la mesa todo el tiempo para mantener la atención del público. ¡Escuchadnos cabrones!"

No existen demasiados grupos de stoner en la península. ¿Cómo os dio por decantaros por ese género tan poco explorado en nuestro país?

(Camilo) "Puede que en España este estilo no haya tenido mucha repercusión a nivel comercial (todavía), pero eso no significa que no haya grandes bandas dentro de esta rama que van a dar mucho que hablar, creemos que es un género que nos representa y donde hay mucho que hacer y explorar".

(David) "Tampoco consideramos que hacemos un stoner muy purista, nos dejamos llevar y ese es el resultado… Puede que encajar demasiado bien en un estilo concreto te vuelva una banda menos original".

Supongo que vuestras influencias procederán mayoritariamente de otros países. ¿Cuáles destacaríais? ¿Hay alguna banda patria que os haya marcado?

(M) "Cualquier país puede destacar a la hora de producir música que a veces ni te imaginas que existiría en ese lugar. La verdad que no podemos destacar ninguna banda patria, porque nuestro consumo de música es de lo más variado, aunque en nuestra juventud hubo mucho consumo de punk furioso".

Creo que definís vuestro estilo como “stoner hard rock and roll formado en tus jodidas pesadillas”. ¿Es para tanto lo vuestro?

(M) "¡Sí! ¡Y para mucho más!"

(C) "Aunque luego en el trato personal somos muy majetes".

¿Cómo se gestó el grupo? ¿Fue sencillo o complicado encontrar a los diferentes miembros?

(C) "El grupo se gestó con el máximo número de complicaciones posibles. Tuvimos un par de cambios en la formación inicial, en la que cada miembro que se dio de baja (que siempre formarán parte de la familia) buscó y preparó a su sustituto, porque este proyecto siempre tuvo claro que tenía que salir. De un pequeño pueblo de mierda nos mudamos a Logroño, y cuando parecía que la maquina arrancaba vino la pandemia, y con ello se retrasó mucho nuestra primera grabación, pero aquí estamos por fin".

A pesar de lo salvajes que parecéis, se nota que cuidáis con peculiar esmero el aspecto de las letras.

(M) "Es importante cuidar la manera de decir las cosas para que te tomen un poco más enserio. Nuestra apariencia y carácter salvaje nos parece algo de lo que presumir, porque nuestro origen es rural, pero también esos orígenes nos han otorgado un aprendizaje, y nos han hecho ser de una manera determinada, y cuidar mucho los detalles como la forma de expresarnos para llegar al máximo número de gente posible, porque todos sabemos que no es lo mismo arrancar una banda en Madrid que hacerlo en un pueblo pequeño".

¿Qué conciertos tenéis cerrados en estos momentos?

(C) "De momento tenemos un concierto en las fiestas de San Juan en Álava, haremos una pequeña pausa para componer y grabar durante unos días y volveremos en septiembre a la sala Fundición a presentar lo construido. Acabamos de pasar por Pamplona, Zaragoza y Vitoria y estamos acabando de preparar una gira gallega para acabar de patearnos toda la zona norte".

(D) "Cuesta mucho esfuerzo arrancar desde cero, pero queremos hacer las cosas bien, como se han hecho siempre , muchos kilómetros y mucha carretera".

(J) "Desde aquí animamos a los managers y representantes a apostar por grupos jóvenes, y a dejar de recauchutar grupos de dinosaurios que todos sabemos que no son lo que eran. El que quiera entender que entienda".

El nombre la banda me parece muy original. ¿Cómo salió?

(C) "Lo cierto es que siempre hablamos mucho del fango, refiriéndonos tanto a nuestra vivencias personales como a enredarnos en composiciones musicales oscuras y un poco enrevesadas".

(J) "Presentamos un par de nombres cada uno, hicimos una votación y obtuvimos un resultado, pero en un par de días nuestro primer guitarra, Saúl, vino y nos dijo… "¿Que os parece DEPinFANGO? Suena bien y nos representa". A todos nos pareció perfecto y dejamos de darle vueltas al puto nombre y nos pusimos a hacer música".

Escucha 'Embrión' en Spotify:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.