guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Entrevistas |Fran Soler (Adamantia)

«Este disco habla de la vida»

Por: Borja Díaz

No ha sido fácil para Adamantia llegar hasta aquí. Pero, con cambio de vocalista incluido, ya podemos disfrutar ‘Anhelos de alma’, su tercer trabajo. Potencia y melodía siguen combinando a la perfección en sus composiciones. Fran Soler le cuenta todo lo que rodea a este lanzamiento a Borja Díaz.

Este disco viene con cambio de vocalista. ¿Cómo fue la salida de Carmen y la llegada de Diego?

“Era complicado a la hora de ponernos de acuerdo para grabar con Xina, hicimos todo de nuestra parte, pero finalmente no se pudo dar”.

Algunos temas ya estaban compuestos e incluso alguno como “Anhelos del alma” ya lo habíamos podido escuchar. ¿Cómo ha sido todo el proceso hasta tener en nuestras manos este trabajo?

“Bueno, siempre hemos trabajado de la misma forma. Yo hago las canciones y se las envío a los músicos. Siempre hemos hecho los discos a distancia, por decirlo de alguna forma, ya que cada músico estamos en una punta de España Les envío el bruto de la canción y el resto de la banda trabaja en sus respectivos instrumentos y arreglos, ellos me envían las pistas en bruto y comienza la fase de producción. Se empieza a formar todo el puzzle y voy enviándoles mezclas de prueba hasta dar con la definitiva”. 

¿Qué creéis que aporta de diferente Diego?

“Diego es un grande en todo su ser, buena persona, buen profesional y un gigantesco vocalista, es perfecto trabajar con él. Creo que sin él este disco no habría sido lo mismo, las canciones han cogido personalidad propia, a mi forma de entender, y uno de los "culpables" es Diego. Es muy fácil trabajar con él, nos entendemos de maravilla. En resumen, Diego aporta una calidad inmensa y buen feeling a la hora de trabajar y de transmitir en las canciones”.

¿Cuáles son esos “anhelos del alma” para Adamantia que titulan este trabajo?

“La libertad de hacer lo que te apasiona, la búsqueda del amor... Aunque creo que es mejor dejárselo a la imaginación del oyente, pues no todos cogen el mensaje de igual manera, ni están pasando por las mismas etapas en su vida. En general, este disco habla de la vida”.

No falta vuestra habitual combinación de melodía y potencial. ¿Qué vamos a encontrar en ‘Anhelos del alma’?

“Siempre intenté aportar algo a la música y creo, por la opinión del público y otros músicos, que lo hemos conseguido con este disco. Ojalá y así sea... 

Me gusta jugar con los cambios de ritmo para romper con la monotonía y hacer cambios de tono para crear distintas sensaciones al oyente. No sé si habremos logrado el cometido, pero yo estoy más que contento con el resultado final. Si tuviera que resumir ‘Anhelos del Alma’ en una palabra, creo que sería “sinceridad””.

Sin desmerecer al resto de instrumentos, me parece que batería y guitarra combinan sensacionalmente e, incluso, llevan el peso en muchos temas ¿Cómo lo ves?

“Bueno, creo que eso depende de quién esté escuchando, pero sí, quizá el peso del sonido en este disco lo tengan la batería y guitarras. Hemos intentado dejar el disco gordo y no cristalino”.

Las canciones más lentas, “Cuántas veces” o “En algún lugar”, os las habéis dejado para la segunda parte del disco. ¿Es algo buscado a propósito?

“Si, queríamos repartir bien todas las texturas que hay y no cansar al oyente. Queríamos dar un pequeño respiro de tanto metal hacia mitad del disco para respirar un poco y seguir con la caña después de la calma”. 

Algunas letras como “Ellos” o “El esclavo” tienen mucha rabia detrás. ¿Qué puedes contarnos de ellas?

“Son dos canciones de crítica social en referencia a lo que nos roba la humanidad y el amor en estos tiempos. Creo que cada uno puede llevárselas a su terreno e interpretarlas como quiera, especialmente "El esclavo"”.

Aunque estaba anunciado, finalmente me parece que Manuel Soler no colabora en ningún tema. ¿A qué se debe? ¿Creo que sí que deja su letra en “Proscrito”, verdad? 

“Mi hermano finalmente no pudo cantar en el álbum por falta de ensayo (llevaba desde que se fue de la banda sin cantar), pero sí que ha colaborado en la letra de "Proscrito"”.

Borja Díaz
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente tema y videoclip para el nuevo álbum de los cojonudos ADAMANTIA y donde su nuevo vocalista Diego como el resto de la banda lo bordan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.