leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Entrevistas |Abel Sequera

«En mi próximo LP trabajaré con Simone Mularoni (guitarrista de DGM) y Randy George (bajista de Neal Morse)»

Por: Endika Tapia

Abel Sequera es un músico que ha publicado su debut en forma de EP, 'Reflections from a Quarter Century'. A lo largo de sus cuatro cortes, Abel recorre las distintas etapas de su joven vida, todo ello desde una instrumentalidad técnica de altísimo nivel. A pesar de ser capaz de tocar varios instrumentos, la batería es su herramienta predilecta. Junto a él, un buen puñado de grandes músicos han colaborado para este inicio de carrera que pinta de maravilla. Endika Tapia ha charlado con él sobre este trabajo y sus futuras intenciones.
¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer disco de rock progresivo y qué te ha enseñado
de cara al próximo?
"Ha sido una gran experiencia, tanto en el aspecto artístico como técnico. Muchos de los músicos que han participado en él ya los conocía, como a Kyke Serrano, que ya había colaborado con el en otro disco; y con los que no, la experiencia ha sido igualmente muy satisfactoria. Con Carles Salse de Sureau Studio, con quien no había trabajado nunca antes, es con quien más horas he pasado durante todo el proceso y de quien más he tenido la oportunidad de aprender.
De cara al próximo me ha enseñado a ser aún más exigente conmigo mismo, a organizarme mejor e intentar mejorar siempre en todos los aspectos".

¿Cómo ha sido colaborar con tantos músicos para su grabación? ¿Cuál es la colaboración que más te ha aportado musicalmente hablando?

"Evidentemente, ha sido un placer, pero a la vez complicado, ya que teníamos que coordinarnos entre mi agenda, la del músico que colaboraba y la del estudio, cosa que ha hecho que se haya dilatado todo mucho en el tiempo.

Todas las colaboraciones son importantes e imprescindibles, pero en especial las de Kyke Serrano y Carles Salse, porque son los que han tocado en todos los temas y se han implicado más en el proyecto".

¿Qué es lo que querías transmitir con cada uno de los cuatro temas de ‘Reflections From a Quarter Century’?

"El disco conceptualmente describe mis primeros 25 años de vida divididos en 4 canciones, cada una representando una etapa: la infancia, los primeros pasos como ser consciente, la rebeldía adolescente y el paso a la madurez".

¿Tienes intención de hacer una gira? ¿Con qué complementarías el repertorio dado la escasa duración del disco?

"Por ahora no, quizás más adelante. El tiempo lo dirá".

Dado que eres multiinstrumentista, ¿Cómo sueles abordar el proceso de composición?

"Siempre trabajo primero con el teclado, y con instrumentos midi, que me ayudan a tener una idea general de como puede llegar a sonar el tema. Posteriormente, me encargo de grabar la base rítmica (bajo y batería), aquí en mi propio local de ensayo".

 A nivel de producción, ¿cuál ha sido el mayor reto?

 "Conseguir llevar a cabo esas composiciones con músicos e instrumentos reales".

 Da la sensación de que tu proyecto solitario tiene cierta vocación internacional. ¿Es así?

 "Puede ser, ya sabemos que en este país la situación del rock/metal es complicada para casi todos y es cierto que en el extranjero, en general, el disco ha despertado más interés que aquí".

 ¿En qué etapa del proceso de confección de tu próximo disco te encuentras?

 "Llevo un tiempo componiendo con esa idea y tengo ya las primeros bocetos de lo que van a ser algunos de los temas. Aún queda por eso mucho trabajo por delante, aún así, como te comentaba a raíz de la primera pregunta, estoy intentando ir un paso por delante y ya he empezado a contactar con los primeros músicos".

 ¿Publicarás un nuevo álbum de larga duración o repetirás con el formato EP?

 "La principal crítica que ha recibido el disco es que se hacia corto, por eso en el próximo optaré por un larga duración".

 ¿Podrías avanzarnos alguna colaboración de esta próxima obra y una fecha aproximada de salida?

 "Volveré a trabajar seguro con Kyke Serrano y Carles Salse, y éste último es quién, a parte de co-producir el disco conmigo, se está encargando de contactar con los músicos de fuera. Como primicia en exclusiva, ya que no lo he anunciado aún en ninguna parte, dos de los músicos ya confirmados son Simone Mularoni (guitarrista de DGM) y Randy George (bajista de Neal Morse).

En cuanto a la fecha de salida, calculo que será para primavera de 2019, que es cuando estan previstas las mezclas y el mastering por el propio Simone, en Domination Studio".
¿Cómo percibes la escena del rock progresivo en nuestro país?

 "A pesar de que hay muchas bandas con mucho talento, es cierto que es un circuito muy reducido. Es una lástima pero aún así no hay que perder la esperanza y seguir trabajando y esforzándose".

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.