motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Noche de Rock & Wine: The Winedrinkers & Red House con Lou Marini

«Caras conocidas en el local acompañaron la noche que transcurrió entre rock y buen vino»

21 diciembre 2018

We Rock, Madrid

Texto: Iñaki Aguirre de Cárcer. Fotos: Estanis Núñez

Ya conocíamos algunos detalles de la fiesta que se avecinaba cuando un par de días antes de la misma estuvieron en nuestra radio Lou Marini, Jeff Espinoza y Francisco Simón. Todos estábamos avisados, había que estar y empaparse bien, era un día más que señalado en la agenda.

Después del pistoletazo de salida a cargo de Mariskal Romero, que no se quiso perder semejante jolgorio, empezó una noche de fiesta difícil de olvidar. Todos los que asistimos a este concierto tan especial que tuvo lugar en la nueva sala We Rock de José Abascal salimos más que satisfechos. Lo que allí se vio esa gran noche fue mucho rock & roll de la mano de The Winedrinkers, una curiosa formación creada de forma casi espontánea entre un grupo de amigos muy peculiar y ¡cómo no! grandes amantes del vino.

En Winedrinkers encontramos a: Luis Gutiérrez, un viejo amigo que ya escribió hace más de 20 años para La Heavy y que ahora está muy próximo al mismísimo Robert Parker (uno de los críticos de vino más reconocidos del mundo); los viticultores Curro Bareño (voz y bajo) y Dani Landi (guitarra); el escritor Federico Oldenburg (teclados); el productor musical Guillermo Maestro (Imagine The Music) a la batería; y, desde esa magnífica tienda de vinos llamada Lavinia, llegan Juan Manuel Bellver, su director (guitarra), y Pilar de Haya, responsable de eventos (voz). Para dar fiabilidad a tanta sapiencia vinícola están ni más ni menos que los magníficos Red House, seguramente la mejor banda de blues-rock de este país, constituidos en 1997: el gran Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería). Y por si todo ello fuera poco, de invitado especial tuvimos la suerte de ver de nuevo en el foro al fabuloso y curtido en mil batallas Lou Marini al saxo, aportando mucha solidez y buen rollo como es habitual en él.

Con Red House disfrutamos de canciones como “Standing at the Station”, “Eyes On the Prize”, “High On The Blues” o “I Guess I Showed Her”, y se les unió Marini en “Look at That”, “Brother Jake”, “You Got de Bucks”, “You Got Me Running” y “New Orleans”. Con la aparición de los Winedrinkers sonaron “Two More Bottles Of Wine”, “Heroes”, “Give Me All Your Loving”, guiño stoniano con “Simpathy For The Devil” con Marini, “What a Wonderful World”, “Wine”, “Women and Song” y “Hard to Handle”.

Caras conocidas en el local, como Javier Teixidor de Mermelada, acompañaron la noche que transcurrió entre rock y buen vino, elegido con mucho criterio por Juanma Bellver, y así fue cómo de repente llegamos a los bises. Cuando todo funciona tan bien, se hace muy corto. Esperemos que haya pronto un nuevo encuentro de los Winedrinkers con sus amigos.

Iñaki Aguirre de Cárcer

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Un poco corta pero interesante crónica de lo que dio de si dicho concierto en la WE ROCK por parte de este grupo de amigos para el seudónimo de WINEDRINKERS junto con RED HOUSE los cuales dieron muy buenos recitales.

  • Alberto says:

    Es increíble que Francisco Simón no tenga reconocimiento a nivel galáctico. Digo esto porque no es humano como toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.