motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Blind Guardian

Remasterizaciones

Nuclear Blast (2018)

Por: Borja Díaz

7

Los guardianes por excelencia del power metal alemán Blind Guardian han querido celebrar por todo lo alto el treinta aniversario del lanzamiento de su primer trabajo. Tanto es así que, a través de su actual sello, Nuclear Blast, reeditan todos los discos clásicos de su discografía. Ya podemos disfrutar de sus primeros trabajos, y a lo largo de este año 2019 culminarán las reediciones.

En 1988, luchando contra los sonidos más oscuros que comenzaban a ganar popularidad en el viejo continente, un grupo de jóvenes alemanes arremetieron contra el panorama musical preestablecido a base de veloces ritmos, buenas melodías, y letras basadas en la literatura de Tolkien y Stephen King.

Cada trabajo se presenta en formato digipack con el CD original y otro remezclado y remasterizado. Todos fueron remezclados en los años 2007 y 2012. Además, ‘Battalions of Fear’, ‘Tales From the Twilight World’ y ‘Somewhere Far Beyond’ han sido remasterizados para esta ocasión. Por otra parte, ya podemos disfrutar también de ‘Imaginations From the Other Side’, ‘Nightfall in Middle Earth’ y ‘A Night at the Opera’ en su versión con sonido remasterizado de 2012.

Además, estas reediciones tienen un aliciente más. Tal y como confirmó el vocalista Hansi Kürsch, las versiones en vinilo originales ya no están disponibles, por lo que esta remasterización, que también se podrá adquirir en formato vinilo, es una oportunidad para satisfacer los deseos de muchos de sus seguidores.

Seguramente esta sea la parte que más divida a los fans, teniendo en cuenta la cercanía de las nuevas mezclas que ya hicieron. Por un lado estarán los que no vean novedad en estas reediciones y prefieran el sonido clásico de los discos, pero habrá un buen puñado de fans que estará encantado de escuchar con un sonido nuevo sus discos preferidos. Solo tú decides en cuál de los dos grupos te encuentras.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie says:

    Más que la remasterización que por cierto esta muy bien es sobre todo estas reediciones para la peña incluido yo que aun no tenemos estos álbumnes de BLIND GUARDIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.