motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

The Rebels + Gyoza + Smokers Die Young: Unidos por el underground

«Las tres bandas sonaron espectaculares e hicieron que el underground volviera a ser protagonista por una noche»

22 marzo 2019

El Sol, Madrid

Texto: Alejandro García Aguejas. Fotos: Jorge Bobadilla

El pequeño sello Red Fox Music ha juntado a sus bandas The Rebels, Smokers Die Young y Gyoza para hacer una mini-gira de tres conciertos. Las ciudades elegidas han sido las de procedencia de cada grupo: Madrid, Cádiz y Barcelona. Las tres bandas se unen por un común denominador en forma de apellido que se une al estilo musical de cada uno: El underground.

La primera en salir fue Gyoza. Venían de Barcelona y presentaban su primer LP. Gyoza tienen un directo potentísimo comandado por Adrià Marva, con una actitud de rockstar total. En eventos como este no es fácil ser los primeros en tocar, ya que el público está frío y en la sala aún hay huecos, pero desprendieron una energía y una fuerza sobre el escenario apabullante.

Tocaron temas de su LP como “Are You Mad”, “A Song” o “The Young Stranger”. Pudimos ver como Adriá se llevaba las cuerdas de su guitarra a la boca para tocar un solo de quien ya sabéis. Bromearon con tocar “Wonderwall” de Oasis, pero por suerte o desgracia no fue así. En cambio, siguieron tocando temas de su LP como “Glu”.

Terminaron con “Yes Sir Yes Ma’am” en la que Adriá, Xavi (guitarra) y Alex (bajista) bajaron entre el público para tocar el final de la canción “Shadow on the Sun” de Audioslave.

Una locura muy contagiosa.

Smokers Die Young entraron al escenario con mucha distorsión para empezar con “A Joke”. Los gaditanos tienen una energía en el escenario muy atrayente. Continuaron con “My Places” y “I’m a Loser”. Juan, vocalista y guitarra, tiene un aura especial por su manera de tocar y su estilo. Mezclaba largos solos con una voz fuerte que me recordaba al punk rock americano.

Agradecieron a los presentes estar allí y les animaron a hacer palmas en alguna canción. Tocaron “The Winner” y, para acabar, fue “The Watch” la elegida, en la que el bajista Fran (que ya había dado muestras de su gusto por subirse a la batería, a los amplis y demás), bajó al escenario para desatar la locura gritando al micro tirado en el suelo.

Con la sala llena, The Rebels fueron los últimos en salir. Estos jugaban en casa. De las tres bandas, es la que más recorrido lleva. Comenzaron con “Out of Control” y “The Sun from the Moon”. Al rato nos avisaron que esto era el underground y que estaban hartos de tanto reggaetón. Nos lo demostraron con algo más de una hora de actuación gracias a canciones como “Mafia”, “Beth” o “The Poem Writes Itself”.

También hubo tiempo para algo menos cañero como “Oh, Dear Gun”, una balada en la que Alex, cantante y líder de la formación, generó un gran silencio antes del último estribillo, lo que recordó a las últimas actuaciones de Aaron Lewis, en las que el de Staind abandonó el escenario al no conseguirlo.

También tocaron un cover de Nirvana. Se agradece que fuera de “School” y no de las conocidísimas por todos. Terminaron con “I Don`t Ever Listen to You” y “Only Love is Revolutionary”, donde los presentes acabaron sentados en el suelo para el subidón final.

Antes agradecieron a la sala, a Red Fox Music, a las chicas que estaban apretando por la hora, a los de merchan… y al técnico de sonido, que merecía mención especial, porque las tres bandas sonaron espectaculares. Así terminó un evento en el que el underground volvió a ser protagonista por una noche.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dignos conciertos por parte de estas tres interesantes y buenas bandas de nuestro país que el estilo Underground se les queda pequeño por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.