Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden
obus

Crónicas

Tarque: Ensayo clandestino

«Todo el agradecimiento a músicos consagrados que deciden compartir con unos pocos afortunados un ensayo muy exigente y comprometido»

Sala Siroco, Madrid

Texto: José Luis Martín Fotos: Alejandro García

Anoche estuvimos en el concierto secreto que ofreció Carlos Tarque en la sala Siroco para unos pocos invitados y privilegiados, que sirvió como arranque de lo que será la gira presentado su interesante trabajo en solitario ‘Tarque’, que comenzará este próximo viernes 2 de noviembre en Gijón y terminará el 26 de enero en Castellón, tras recorrer catorce ciudades.

Lejos de los grandes escenarios, de un público multitudinario, de toda la parafernalia que rodea a una formación que tiene un gran poder de convocatoria como es M Clan y que acumula un buen puñado de éxitos que suenan con frecuencia en todos los medios, nos encontrábamos con la banda de su vocalista en solitario, cuatro músicos que respiran rock and roll por los cuatro costados y que podían sentir el calor y el sudor de un público que estaba casi pegado a ellos.

A las 22 horas se apagaban las luces y con la intro de Joan Jett “I love rock and roll”, toda una declaración de intenciones, arrancaba una actuación que, como Tarque nos iba a comentar con franqueza, iba a ser un ensayo con público, ¡pero menudo ensayo!

Durante una hora y tres cuartos se dedicaron a desgranar (aquí viene al pelo este verbo, que Tarque comentaba que le hacía gracia cuando lo leía y escuchaba) el disco en solitario al completo, con unas gotas de M Clan y salpimentándolo con grandes clásicos del rock, que no era los típicos y manidos temas de siempre que se utilizan en muchos bolos como recurso fácil para provocar el karaoke colectivo. Mientras a los más veteranos nos parecían una auténtica delicatesen, a los seguidores más jóvenes se les hacía algo bastante extraño y les dejaba en fuera de juego.

Desde el inicial “Ahora y en la hora”, “Heartbreaker”, “Bailo” o “Juicio Final”, la sintonía y complicidad de los músicos era la máxima y eso se transmitió a un público entusiasta que vibraba con cada canción.

Tarque presentó a los músicos que le acompañaban, como eran su tocayo y productor de M Clan, el guitarrista Carlos Raya, del que resaltó su admiración desde los tiempos de Sangre Azul, el bajista Iván “Chapo” González y el batería Eduardo “Coki” Giménez.

La primera que recuperaron de M Clan fue “Perdido en la ciudad”, bajando Tarque para mezclarse entre el público y deleitándonos Raya con el slide, junto a “Se hizo de noche cuando te conocí” y las dos de los bises: “Miedo” y “Calle sin luz”, que completaron el póker del murciélago.

“Lobo solitario” y “Cactus en el corazón”, el desgarrador testimonio sobre los refugiados,  pusieron un poco de calma en el show, recuperando las raíces blueseras con “Janis, Amy, Bille”, donde el sonido de la Creedence Clearwater Revival se hacía presente, o las reminiscencias a los riffs de Angus Young con la enérgica “Electroshock”, hasta la adictiva “Donde nace el R & R”.

Un buen repaso al disco ‘Tarque’, demostrando que los temas funcionan muy bien en directo, sobre todo por esa carga de rock and roll, rhythm and blues, y sin olvidarse de las raíces del rock, con ese repaso a bandas legendarias como Free, Hendrix, Cactus, Zeppelin o Cochran.

Toda una delicia asistir a esta puesta de largo y todo el agradecimiento a músicos consagrados que deciden compartir con unos pocos afortunados un ensayo muy exigente y comprometido.

Tarque en Siroco:
Ahora y en la hora
Heartbreaker
Bailo
Juicio Final
El diablo me acompañará
Perdido en la ciudad
Fire and water (Free)
Lobo solitario
You Got Me Floating (Jimi Hendrix)
Janis, Amy, Billie
Cactus en el corazón
Evil (Cactus)
Se hizo de noche cuando te conocí
Electroshock
Donde nace el R & R

Miedo
Calle sin luz

Communication Breakdown (Led Zeppelin)
Somethin Else (Eddie Cochran)

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.