motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Rhapsody Of Fire + Avalanch + Thornbridge

«El publico presente seguimos amándoles y el apoyo es total, aunque hay que reconocer que estamos bastante lejos de las glorias del pasado»

12 marzo 2019

Legend Club, Milán (Italia)

Texto: Cesare Macchi. Fotos: Roman Owar

Power metal del bueno era lo que íbamos a escuchar esta noche en el Legend de Milán. El local es pequeñito, pero acogedor, y tardó muy poco en llenarse. Siendo sinceros, la visibilidad no es tan buena ya que el techo es bastante bajo y, consecuentemente, es bajo también el escenario, pero mirando el lado bueno, esto permitió que se creara una atmósfera muy íntima con los artistas y una constante y cachonda interacción.

Abrían la velada los alemanes Thornbridge, joven banda que acaba de sacar su segundo CD, ‘Theatrical Masterpiece’, un álbum de absoluto, canónico y tradicional power metal alemán “como los de antes”. Cortes veloces con buenos riffs de guitarra y muchos coros: un poco de vieja escuela (Grave Digger, Running Wild…) y un poco de la nueva (Brainstorm, Orden Ogan…). Comenzaron un poco rígidos, sobretodo Mo, voz y guitarra, pero al calentarse recuperaron bien y ofrecieron una actuación más que satisfactoria. Banda interesante que aconsejo vigilar.

Alberto Rionda y Jorge Salán (Avalanch). Foto: Roman Owar

Creo que era la primera vez que Avalanch tocaba en Italia. Para mí no era algo nuevo ya que conocía muy bien la banda de Alberto Rionda (tanto a Avalanch como a Alquimia) y su valía, pero tenía mucha curiosidad de verlos en acción en esta gira europea. Era indudable que la fama de Mike Terrana y Dirk Shlachter tendría la capacidad de captar la atención, pero una vez pasado el factor sorpresa, el grupo se presentó en toda su grandeza y esplendor con un sonido contundente y compacto y una precisión de ejecución fenomenal. Jorge Salán se confirmó como un gran guitarrista, con un toque personalísimo  y un gran gusto. Su trabajo se mezclaba a la perfección con el de Rionda.

El setlist, lamentablemente breve, incluyó cortes del nuevísimo álbum, en este caso en su versión anglófona (‘The Secret’). La gente corea, levanta los cuernos y aplaude cantando junto a Ramos, siempre en gran forma, sonriente y amigable. El público se mostró verdaderamente  muy entregado y apasionado. De ‘The Secret’ reconozco, entre otras,“The Oracle”, “Demiurgus” o “The Flower in The Ice”. Quedando muy poco tiempo, del material clásico pudimos escuchar solamente ‘Baal’ y ‘Lucero’ para terminar con la poderosa “Torquemada”. Un grandísimo show, prácticamente perfecto, que dejó al público extasiado. Considerado el rotundo éxito obtenido, espero ver a Avalanch en Italia con mayor frecuencia y, posiblemente, como cabeza de cartel.

Roberto De Micheli y Giacomo Voli (Rhapsody of Fire). Foto: Roman Owar

Llegamos al final con Rhapsody of Fire. Todo el mundo conocía las peripecias relativas a cambios de integrantes, formaciones paralelas, cambios de nombre etc., etc., y esta noche por primera vez veríamos cómo se portaría Giacomo Voli al micrófono de la banda liderada por el teclista, y unico integrante original, Alex Staropoli. Ya habíamos podido apreciar su voz en el nuevo álbum, ‘The Eight Mountain’, y en vivo siguió confirmándose como un muy buen cantante, con una increíble extensión vocal y una gran capacidad y variedad interpretativa. Excelente, el guitarra Roberto De Micheli, aunque a menudo demasiado centrado en el virtuosismo técnico más que en “corazón” de su instrumento. Mucho espacio se le dio al nuevo trabajo de la banda y en vivo las canciones suenan genial. “The Legend Goes On”, “Master Of Piece”, “Warrior Heart” o mi corte favorito: “Rain Of Fury”. Sin embargo, la banda no parece todavía muy unida y espero sea solamente cuestión de tiempo ya que las intenciones son mas que buenas. Un interludio romántico con “The Wind, the Rain and the Moon”, en su versión en italiano titulada “Senza un Addio”, continuó con la más cañera y coreadisima “Holy Thunderforce”. Pocos, lamentablemente demasiado pocos, fueron los temas extraídos de las dos primeras obras maestras, ‘Legendary Tales’ y ‘Symphony Of Enchanted Lands’, y algo más del ‘Dawn Of Victory’.

La verdad, de esta encarnación de Rhapsody destacan la presencia y la voz de Voli, que no tiene nada que envidiar a Fabio Lione, pero en conjunto la banda no deslumbra, no sobresale. El publico presente seguimos amándoles y el apoyo es total, aunque hay que reconocer que estamos bastante lejos de las glorias del pasado.

Alex Staropoli (Rhapsody of Fire). Foto: Roman Owar

Avalanch
1. The Oracle
2. Demiurgus
3. Pilgrim
4. The Flower In The Ice
5. The Alchemist
6. Deception
7. Baal
8. Lucero
9. Torquemada

Rhapsody of Fire
1. Intro: In Principio
2. Distant Sky
3. The Legend Goes On
4. Dargor, Shadowlord of the Black Mountain
5. The Courage to Forgive
6. March Against the Tyrant
7. Into The Legend
8. The March of the Swordmaster
9. Dawn Of Victory
10. Senza un Addio
11. Rain Of Fury
12. Warrior Heart
13. Holy Thunderforce
14. Reign of Terror
15. Flames of Revenge
16. Master of Peace
17. Land of Immortals
18. Emerald Sword
19. Outro: Custode di Pace

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Estas dos bandas no son ni la sombra de lo grandes e inmensas que fueron antaño aunque no dudo que dieran un buen recital por tierras milanesas con esos grandes temas que los encumbraron en sus mejores años para ambas bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.