Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Crónicas

Red Method: sangre nueva metalera

«Mucha actitud y con ganas de comerse el mundo»

24 octubre 2019

Sala Trash Can, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Sami Auvinen

Aunque se formaron hace menos que un año (de las cenizas de formaciones como The Defiled, Meta-Stasis y Ted Maul) llevan un extenso historial de fechas en directo tanto de shows como festivales, así que, dentro de este marco de promoción de lo que será su disco de debut, ‘For the Sick’, de inminente publicación y que ha sido producido por Scott Atkins (Cradle of Filth, Sylosis), pudimos ser testigos del poderoso directo de Red Method en Madrid dentro de su gira peninsular que incluía un total de cinco fechas.


En realidad la fecha madrileña surgió en el último minuto ya que había un intervalo entre dos shows así que se convirtió en un show case para los medios especializados más bien. La banda a lo largo de una hora nos mostró que sabe dominar el escenario, por muy pequeño que sea, y que cuya propuesta escénica se resume en la frase  «de aquí no sale nadie vivo» en el sentido de que lo barren todo con su actitud y su buen hacer como músicos. Desde el primer momento llamó la atención su entrega, sobre todo la de Alex Avdis con su teclado envuelto en cinta americana para protegerlo de los golpes, tirones, sacudidos y todo lo imaginable que sufría por parte de su propietario. Cuántas veces nos daba la impresión que lo iba a tirar a la pista pero lo retenía en el último instante con maneras acrobáticas… Y eso cuando no se le subía encima directamente. Al final del show el teclado acabó colgado al revés de los altavoces.

Otra mención para el guitarrista Quinton Lucion, que pone el toque teatral con su máscara siniestra y sus posturas mientras nos ofrece riffs y shredding de alta calidad junto al otro guitarrista, David Tobin. La batería y el bajo corren a cargo de los hermanos Myers (Fred y Will respectivamente), y hay que decir que son de las mejores bases rítmicas escuchadas últimamente. El conjunto se completa con el vocalista Jeremy Gómez, quien ha nacido para estar sobre un escenario y que además juega hábilmente entre las voces guturales y melódicas. A nivel musical, su propuesta oscila entre el metal industrial, el metalcore, y el death técnico, algo normal si tenemos en cuenta sus ex bandas mencionadas en la intro, así que si os gustan Gojira, Lamb of God, Decapitated o Slipknot, deberíais darle una oportunidad, aunque personalmente creo que a veces se inclinan más hacia estos últimos tal como queda patente en temas como «Messiah», «The Absent» o «Cycle of Violence». Sin embargo, sus influencias van aparentemente más allá ya que nos obsequiaron también con una versión de Nirvana, «Heart Shaped Box», y en el tema «Split» hubo un toque de guitarra flamenca, cortesía del vocalista que proviene del Gibraltar y que, ademá,s es primo del bajista de los Breed 77, otra banda proveniente del Peñón.

Dicho sea de paso, se pueden ver varios de sus temas del debut en formato de videoclip en YouTube, así podréis formar una opinión vosotros mismos. Se trata de una banda con mucha actitud, una actitud que no se mermó ni siquiera cuando ocurrieron un par de problemas técnicos con el micrófono y la guitarra, con ganas de comerse el mundo y que son toda una garantía a la hora del directo.

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.