guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Crónicas

Presentación del nuevo disco de Rock Machine

«Ni pandemias ni Filomenas son capaces de frenar el rock»

24 enero 2021

Sala Vizzio, Alcorcón.

Texto: Cris Garrido. Fotos: Jesús Trilla

El domingo 24 de enero en la Sala Vizzio de Alcorcón  tuvo lugar la presentación del nuevo disco de Rock Machine. Esta asociación cultural, liderada por el valenciano Txus Tankian, presentó el CD promocional de bandas nuevas que lleva el nombre de la asociación, y en el que participan 18 grupos de todo el territorio nacional. Desde formaciones con una trayectoria ya reconocida como Zarpa hasta los más jóvenes The Killer Kids.

Estas son todas las que aparecen en el redondo: Zarpa, Night Hearth, Total Death, Bastardos, Achake, Hora Límite, Cableados, The Killer Kids, Mordhida, The Guoper's, Lecquian, Ciclón, Avería, Aria Ignis, Sin Mala Intención, To-k2, Soundcheck16 y Abstracto. 

Txus Tankian (Rock Machine) con el disco

De las 18, solo 6 pudieron acudir a la presentación debido a las medidas preventivas a causa del archienemigo de la cultura, el COVID-19. Cableados, The Guoper's, Hora Límite, The Killer Kids, Mordhida y Soundcheck16 fueron los afortunados por residir en Madrid, a excepción de Ciclón que no pudieron asistir por restricciones de movilidad.

Los grupos valencianos Zarpa, Night Hearth, Bastardos ,Total Death y Abstracto ya tuvieron su correspondiente presentación del CD el pasado 27 de diciembre en Valencia, gracias a los medios y socios que residen en la capital de Turia, que fueron los encargados de organizar el evento.

Sobre la actividad discográfica de los presentes grupos, nos encontramos con la reciente edición del nuevo disco de Zarpa, denominado 'Canciones para el nuevo orden', que se compone de dos volúmenes, "Imperia" y "El Loco". Por otro lado, Hora Límite, Bastardos, Mordhida, Night Hearth , Cableados y Ciclón se encuentran inmersos en la grabaciones de sus próximos trabajos, prometiendo así un segundo semestre de año lleno del mejor rock nacional (si el coronavirus nos lo permite, dicho sea de paso). Actualmente, Mordhida es la única formación que tiene previstas varias presentaciones en directo en los próximos días; su próxima cita será el 3 de abril en la Sala Rockville de Madrid.

Durante más de tres horas,  Txus presentó todos los temas de los componentes del CD, así como repartió ejemplares de este a los miembros que acudieron. Hay que resaltar la labor de la Asociación Rock Machine, que de forma altruista a autofinanciado con las cuotas de los socios de dicha asociación el disco. Además, todo lo que se recaude de las ventas del mismo estarán dirigidas a ayudar a los grupos participantes y a financiar próximos discos. 

Una vez más, los rockeros demuestran ser solidarios y cómo se lucha por que la música que tanto nos hermana siga sonando. La presentación terminó con un breve poema que Berni Prijuabe, socio de la asociación, creó con los títulos de las canciones del álbum:

Mordhida

Con LA ZARPA Y EL SABLE evitaremos el REGRESO DE LOS DIABLOS  y LA HECATOMBE ZOMBI. Ellos son LOS PERROS DEL PODER, aquellos que no pueden evitar que sea INSUMERGIBLE nuestra querida LUNA DE ABRIL, aunque vayan de TRES EN TRES. Pero yo NO SOY COMO TÚ CREES, no sé reírme con la COMEDIA DEL POLÍTICO que tienen montada en esta MALDITA SOCIEDAD. Tenemos que ir VOLVIENDO A NACER para decir ¡BASTA YA! Hay que salir de esta HIPNOSIS SOCIAL , dejar a quien corresponda vivir EN SU CIELO. Poner un PUNTO Y SEGUIDO mientras estamos PASEANDO POR LA GARITA. Yo PREFIERO SONREÍR, aunque todos me digan que soy un PASAYO”.

Hora Límite

Son muchos los rockeros que vinieron a apoyar el proyecto. Debo resaltar, una vez más, el gran esfuerzo que Javier y Pilar, propietarios de la sala Vizzio, han hecho para que se cumplieran todas las normativas,tanto ayudando a mantener la distancia de seguridad como medidas higiénicas. Aparte, de forma altruista cedieron la sala para dicho evento y nos ofrecieron una fantástica paella.

Entre los asistentes, no faltaron músicos y amigos como fue el caso de Invaders, que el día de antes debían haber tocado en la sala, pero que finalmente no pudieron, ya que Carlos, el nuevo guitarrista, se lesionó la mano. No obstante, nos comentaron que para abril podremos escuchar su próximo single. Quienes estéis interesados en adquirir el CD, podéis hacerlo  a través de RocknTipo.

Y recordar, como decían los Stones: "A veces los sueños se hacen realidad, nunca dejéis de intentarlo". Vuestro sueño no sé, pero el mío es, sin duda, que el rock suene más fuerte que los problemas… LONG LIVE ROCK.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonuda iniciativa por parte de Txus Tankian para apoyar el Rock valenciano a través de estas bandas.

  • Txus Tankian dice:

    Gracias a Cristina Garrido y a todo el equipo de La Heavy / Mariskalrock por todo el soporte que nos dais a la Asociación Cultural Musical Rock Machine en las actividades que realizamos. Un orgullo colaborar con el programa Rock Machine en la parrilla de esta prestigiosa casa del Rock ¡¡ Un fuerte abrazo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.