Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Crónicas

Philip H. Anselmo & The Illegals: Un merecido homenaje a Pantera

«Sin caer en el romanticismo de que todo tiempo pasado fue mejor, revivimos en el presente una leyenda que sobrevive al olvido»

Auditorio Mayor, Bogotá (Colombia)

Texto y fotos: Carolina Cifuentes

Pantera, esa era la palabra que llenaba mis pensamientos, desde el momento en que me enteré de la presentación de Philip H. Anselmo & The Illegals en Colombia, hasta los segundos previos al show. ¿Quién no lo pensaría así si la emblemática banda estadounidense nunca tocó en nuestro suelo? Años nos separaban del recuerdo de los hermanos Darrell, de los poderosos álbumes que se grabaron en los años 90, de un Philip Anselmo polémico y desbordado en los escenarios, y de una historia trágica que se niega a ser olvidada. Todo esto llevaba a los anaqueles del recuerdo y a las siguientes preguntas: ¿Veremos a un Philip que reviva la gloria musical de aquellos días?, ¿qué traerá este show?

Con el escenario listo, el público ansioso, un nuevo lugar para esta presentación (pues el anterior se quedó chico ante el creciente número de asistentes) y un aire de nostalgia, se encienden las luces y comienza el esperado concierto de Philip H. Anselmo & The Illegals. El gigante Philip aparece cuando suenan los primeros acordes, algo que hace que la gente grite de emoción. Aunque los tres primeros temas parecen no tocar al público profundamente, el recuerdo sí lo hace, y los allí presentes, antes expectantes, ahora están felices con la presencia del vocalista de Luisiana, quien, en un principio, interpreta canciones propias de su banda, como “Little Fucking Heroes”, “Bedridden” y “Choosing Mental Illness”. Se cruzan en el aire algunos coros procedentes del respetable, que da tímidos saltos.

Efectivamente, Philip sacaría del recuerdo al escenario esos clásicos de Pantera, con los que muchos seguimos vibrando desde nuestra juventud hasta hoy. “Mouth Of War”, del ‘Vulgar Display Of Power’ de 1992, fue el tema que encendió la euforia y llenó el recinto de coros y felicidad. Todo esto continuaría a lo largo del show con “Becoming”, “I’m Broken” (del ‘Far Beyond Driven’), “Yesterday Don’t Mean Shit” (del ‘Reinventing The Steel’), “Walk”, “This Love” y “Fucking Hostile” (del ‘Vulgar Display Of Power’). Canciones en las que Philip demostró un gran entusiasmo y sorpresa, pues la voz del público llegaba a su ser como un lanzallamas. Esta fue la razón por la cual expresó su alegría en reiteradas ocasiones, recordando que Pantera jamás había estado en Colombia, pero sintiéndose feliz de estar allí en este momento, más aun con la ferviente respuesta que la multitud le brindaba.

“Domination”, del ‘Cowboys From Hell’, y “Hollow”, del ‘Vulgar Display Of Power’, harían que la audiencia sacara toda la fuerza de su voz al unísono; coros, abrazos y saltos colmaron la noche, que cerraría con  “A New Level”. Pese a tratarse de un concierto corto, con solo 11 temas, fue muy completo.

Así, mis preguntas iniciales quedarían resueltas: sí, Philip Anselmo trajo al escenario el recuerdo de Pantera con una interpretación plena en su voz y con grandes músicos, rica en temas clásicos, en su mayoría del ‘Vulgar Display Of Power’. En definitiva, un show que comienza con algunas canciones de Philip, pero que se acaba convirtiendo en un merecido homenaje a los gloriosos 90, en la que bandas como esta eran la novedad. Sin caer en el romanticismo de que “todo tiempo pasado fue mejor”, revivimos en el presente una leyenda que sobrevive al olvido.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Gran concierto de Phil Anselmo en tierras colombianas a través de su nuevo proyecto interpretando esos temazos de los históricos PANTERA. Ya que la vuelta de PANTERA es totalmente imposible veo de puta madre este proyecto tocando tan metaleros himnos noventeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.