Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crónicas

Penumbra: Rompiendo el silencio

«Una actuación fulgurante de una banda llamada a triunfar dentro de su estilo»

Republik Club, Madrid

Texto: Álvaro González. Fotos Círculo de Arte de Toledo: David Merino

Poco a poco se acerca el verano y con él algunas de las giras de mayor importancia a nivel internacional. No se puede negar que todos tenemos marcados tres o cuatro conciertos en los próximos meses que no nos perderíamos bajo ningún concepto, citas mastodónticas encabezadas por superestrellas de la música.

Penumbra en el Círculo de Arte de Toledo. Foto: David Merino

Dicho esto, conviene matizar que, por lo general y obviando ligeros cambios de atrezzo y setlist, la inmensa mayoría de asistentes a shows de este tipo saben de sobra con qué se van a encontrar desde el inicio. No nos engañemos, el negocio de la música en la actualidad reside no en las propias canciones, sino en las experiencias que se viven a través de las mismas. Por eso, en pro de volver a poner en valor la iniciativa y la originalidad, conviene más que nunca apoyar shows más humildes, pero ni mucho menos de menor calidad, como el que Penumbra ofreció el pasado sábado en Madrid.

La metalera formación procedente de Toledo continuaba en la capital del país con la gira de presentación de su último disco, ‘Silencio’, disco del que puedes leer nuestra crítica si aún lo has hecho. Servidor venia con los deberes hechos de casa y había dedicado el suficiente tiempo a este trabajo como para encaminarse al Republik Club pensando en si podríamos escuchar, desde un punto de vista completamente subjetivo, sus mejores cortes.

Una vez solventadas las pruebas de sonido e iluminación pertinentes, el quinteto arrancaba con “Inercia”, una de las canciones que permiten un acceso más sencillo a aquellos melómanos que provengan de sonidos más suaves. Le siguieron “Polaris” y sus aires a bandas como Amaranthe, “Renacer”, único tema escuchado en toda la noche del disco anterior, ‘Senderos del Olvido’, y “Discordia”, de los que más potentes sonaron en toda la noche.

Penumbra en el Círculo de Arte de Toledo. Foto: David Merino

Llegaba el momento de que el vocalista Diego Escobar presentara al resto de músicos al respetable, además de presentar a los igualmente vitoreados técnico de sonido y mánager de la banda. Excepcional trabajo de cada uno de ellos, aunque es posible que las guitarras se escucharan algo bajas en momentos muy puntuales del concierto, problemas que eran solventados con gran rapidez. También merece ser destacado el impresionante juego de luces, del que destacan los finos tubos de led instalados en el techo del local que daban una sensación de profundidad que acompañó a Penumbra durante los cerca de sesenta minutos de actuación.

La banda proseguía con las celebradas “Caos” e “Insania”, que pusieron el toque más extremo de todo el set ofrecido. El riffcon el que abre “Némesis”, casi propio del punk rock, marcaba el ocaso de este concierto y “Reino del Miedo” servía como la despedida perfecta ante un público que fue pieza fundamental de esta ecuación musical. Los allí presentes disfrutamos de una actuación fulgurante por parte de una banda llamada a triunfar dentro de su estilo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy digno concierto de esta prometedora banda como son PENUMBRA presentando su nuevo álbum el cual tiene que merecer la pena pegarle una escucha a ver que tal se lo curran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.