Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Overkill + Destruction + Flotsam and Jetsam + Rezet: Demolición sin respiro

«Buen cartel para disfrutar del thrash metal a la antigua usanza, con unos Overkill que siguen tan frescos y potentes como el primer día »

La Riviera, Madrid

Texto: Charly Rock and Roll. Fotos: Alejandro García

Buen cartel para disfrutar del thrash metal a la antigua usanza, con unos Overkill que siguen tan frescos y potentes como el primer día que surgieron de aquella escena primigenia del thrash que nos iba a proporcionar unos cuantos nombres que todavía, a día de hoy, podemos encontrar al pié del cañón. Sin dudarlo nos encaminamos a La Riviera para disfrutar de unas horas de música cruda y salvaje.

La tarde comenzó con unos jóvenes Rezet, que para mí eran desconocidos y me sorprendieron muy gratamente con un show directo y contundente, bebiendo de fuentes muy clásicas como Testament, Exodus o aquellos inicios de Metallica con sus primeros discos. Quizás uno no descubre nada nuevo a nivel musical, pero tienen una energía tan salvaje y bruta que, personalmente, me enganchó. Tienen cuatro discos y el setlist con temas como “Reality is a Lie”, “Chaos In My Mind” o “Thunder Raiders” es realmente asesino. Tenemos una banda formidable de la que disfrutar.

Después del huracán de los alemanes, teníamos sobre el escenario a los veteranos Flotsam and Jetsam. Tenía muchas ganas de verlos y grandes expectativas, pero no me terminaron de cuajar porque quizás a nivel de sonido la banda está muy centrada  en un metal más clásico, donde las melodías están muy presentes, de corte muy ochentero. Claro está que esto no es nada malo, y como banda, en todos los aspectos, es fantástica, pero mi cuerpo y mente pedían más caña y fuerza  demoledora. “Prisoner of Time”, con la que abrieron, me dejó muy sorprendido por su corte más melódico y potente, demostrando que es un excelente tema al igual que “Desecrator”, que sonó a continuación, o el homenaje a Iron Maiden con la propia “Iron Maiden”, pero yo necesitaba más tralla, más crudeza. El final, con canciones como “Suffer The Masses” y “No Place For Disgrace” dejó buen sabor de boca.

Destruction era para mí la banda que tenía más ganas de ver en este cartel. A pesar de la temporada que lleva apartada de la música y de las críticas de que musicalmente es muy lineal, creo que en directo pocas bandas son tan demoledoras como esta. Aquí no hay espacio para chácharas innecesarias sobre qué bonito es nuestro país y demás zarandajas. Esto es tralla puramente asesina que descargaron sin piedad tema “thrash” tema, combinado los de su último trabajo con clásicos que nos trepanaron el cerebro de manera placentera.

Su arsenal musical es certero desde el inicio con canciones directas como “Betrayal”, “Eternal Ban” y clásicos como “Butchers Strikes”, “Thrash Till Death” o el final con el descomunal “Bestial Invasion”. Para mí, sencillamente brutales. Una banda de las mejores que uno puede ver en directo. Son una apisonadora.

Overkill demostró que son fantásticos y demoledores en un escenario. La verdad es que facturaron un concierto de los que uno no puede parar de sacudir el cuello, con tralla y un sonido formidable que, a nivel técnico, era también para quitarse el sombrero. No había ni un ápice de suciedad y se pudo disfrutar de todos los matices que uno puede encontrar en sus temas.

‘The Wings of War’ es el último trabajo que han sacado, la excusa perfecta para poder recorrerse los escenarios y demostrar la fuerza que todavía atesoran con un setlist en el que, desde el inicio, con “Last Man Standing”, de su último trabajo, ya puso a todo el respetable como loco. Una intensidad que no bajó ni un ápice durante toda esta noche en la que fueron cayendo composiciones como “Hello From The Gutter” y “Elimination”, que sonarían en la primera parte de su set.

Sin darnos ningún respiro, “Head of a Pin” y “Bastard Nation” hicieron su aparición para hacer que nuestra sangre hirviera con un Bobby que, a la voz y llevando las riendas del show, a veces resultaba bastante pesado con sus “Viva España” y demás palabrería que a medida que avanzaba el show se hacía más larga. Aún así, se le puede perdonar por las tremendas interpretaciones de “Feel The Fire”, “Overkill”, “Rotten to the Core” o el final con “Fuck You” y “Horroscope”. Formidable y fantástico concierto.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica a través de estas históricas bandas de Thrash Metal en la mejor sala de Madrid las cuales estuvieron todas a la altura sobre todo los bestiales DESTRUCTION que fueron brutales.

  • Daniel says:

    DESTRUCTION es un antes y un después…. estos no dejan lugar a dudas… lastima que no pueda decir lo mismo de OVERKILL…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.