Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Crónicas

Orion Child + Crusade Of Bards + Crash Kidz: La escena sigue viva

«Una gran noche de estilos muy variados de la mano de tres grandes bandas»

9 noviembre 2019

Sala Kithai, Madrid

Clara S. Gallego

Como cada fin de semana, se hace patente la enorme cantidad de oferta de música en directo con un extenso catálogo de conciertos. Desgraciadamente, la consecuencia directa de ello es que ninguno de los eventos cuente con un gran público, al menos en la escena underground. Sin embargo, esto no pareció suponer un problema para las tres bandas que el pasado sábado 9 de noviembre se dieron cita en la sala Khitai de Madrid: Orion Child, Crusade Of Bards y Crash Kidz. Un evento bajo la coordinación de On Fire Promo que nos sirvió una vez más para darnos cuenta de que la escena aún sigue viva.

Los primeros en hacerse con el escenario fueron los alemanes Crash Kidz. Aunque al principio había poca gente en la sala, eso no impidió que el cuarteto de Würzburg saliera con una energía desbordante. Alex Schuck (voz), Peter Adler (bajo), Jochen “Juelly” Scheller (guitarra) y Bastian “Basti” Samfass (batería) aterrizaron en la capital para presentar su nuevo disco, ‘F**king Crazy’. Abrieron con “Big Bill”, tema con el que ya demostraron que habían venido a pasarlo en grande. Poco a poco fue llegando más público, que se lanzó a corear y a bailar al ritmo de “Make My Day” y “Three Wishes”. Fue sobre todo destacable la actitud del cantante, sin parar quieto de un lado para otro y siendo la alegría de la sala. Cambiando un poco de tercio, y poniendo un contrapunto a su cañero garaje rock, continuaron con “Rumbullion”, una canción de ritmo piratesco y algo más calmada, pero muy coreable. De la calma pasaron de nuevo a la acción con “Fucking Crazy”, sin duda para volverse locos. Ya que aún les sobraba algo de tiempo, siguieron con “Rock The Crowd”, tema muy cañero y pegadizo de su álbum ‘Phoenix Rising’, en el que hasta el vocalista se bajó del escenario para animar al público. Para terminar, todo el público fue hacia el frente del escenario con “Hands Up”, donde hubo hasta un solo de batería improvisado.

Desde el País Vasco llegaron Orion Child, pasando así del rock al power metal. La banda formada por Víctor (voz), Jon (batería), Jonkol (teclados y guturales), Dae (guitarra), Rafi (bajo) y Jones (guitarra y guturales) vinieron para lanzar en la capital su último trabajo, ‘Continuum Fracture’. Se trata de un combo a caballo entre el power metal y el melodeath que cuenta con tres discos en el mercado. Aunque comenzaron con algún que otro problema técnico, no tuvimos duda alguna del enorme talento de cada uno de los miembros cuando arrancaron con “The Arrival Gate”. Fue una verdadera pena que la sala no contara con el público que esta banda se merecía, porque desde el primer momento notamos un potencial evidente, en temas como “Fight Beyond The Bane”. También rescataron algún tema de su primer álbum, como “Faraway”, donde los asistentes comenzaron a animarse cada vez más, coreando la letra. Después, Víctor invitó al público a “partirse el cuello” con “Fallen Gods”. Tras “Calibrated and Checked” y un atronador solo de batería, la banda dedicó “Sons Of The Sea” a Tomás Quilez de On Fire. De cara al final, formaron hasta un wall of death con “Wrath Of Obliti”, y no era para menos, ya que la fuerza del tema resultó devastadora. El grupo siguió descargando su artillería pesada con “Invictus”, tema de su segundo trabajo al que definieron como “emotivo”. Orion Child pusieron fin a su setlist con “Nuclear Horizons”, el primer single de su último disco, tremendamente pegadizo y potente.

Los últimos de la noche fueron los locales Crusade Of Bards. El quinteto de metal sinfónico acaba de editar su álbum debut, ‘Tales Of Bards & Beasts’, que verá la luz el próximo 15 de noviembre. Ellos son Blanca “Captain Eleanor Tenebre” (voz), Adrián “The Time Knitter” Carrero (guitarra), Paolo “The Bard” Andreotti (keytar), Jorge “You” Homobono (batería) y Lara “Percia” Garrido (bajo). Ya en el escenario, tras la intro “Remembering Quests”, los marineros despegaron con “Of Bards And Beasts”. Lamentablemente, este primer tema se vio eclipsado por un fallo técnico que hizo que la voz de Blanca no se escuchara durante los primeros minutos. El problema quedó solventado en el segundo tema, The Rise Of The Kraken”. Para este contaron con la voz gutural de Eduardo Guilló, vocalista de Sun Of The Dying, quien permaneció en escena prácticamente durante todo el concierto.

En esos primeros temas pudimos apreciar que Crusade Of Bards es una buena banda que se encuentra en pleno despegue, y que aún tiene mucho por ofrecer. El siguiente tema lo presentaron como “un tema más duro”, y no les faltaba razón. Se trata de la primera parte de “An Ocean Between Us: Chapter Twelve”. Tampoco pudo faltar la segunda parte, “Ulysses’ Cry”, una poderosísima balada en la que las voces de Blanca y Eduardo fueron las protagonistas. A continuación, el ambiente se animó con “Pirates Of The Night”, que contó con gran apoyo por parte del público. Un momento muy especial llegó con “And So The Bard Sang”, tema en el que Paolo invitó a todos los asistentes a sentarse en el suelo. Como si de un canto de bardos se tratara, Paolo y Eduardo se sentaron a cantar cada uno a un lado del escenario, mientras deleitaban al público con esta balada.

Llegando ya casi al final, lanzaron su single “The Golden Vessel”, cuyo videoclip estrenaron el pasado 1 de noviembre, y en el que cuentan con la colaboración de Lady Ani, vocalista de Last Days Of Eden. Para el directo contaron esta vez con la voz de Andrea Carrero para acompañar a la de Blanca. La velada terminó con “Gunpowder”, donde se “libró” una batalla entre piratas y vikingos. “Powder, powder” Fire, Fire! Fighting, fighting”, gritaba la sala al unísono. Los miembros de Crash Kidz se subieron al escenario para unirse a la fiesta final, que terminó con una conga por la sala. Con esto se puso fin a una gran noche de estilos muy variados de la mano de tres grandes bandas.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.