Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

II Murcia Metal Fest: Un viaje que mereció la pena

«Leo saltó al escenario, para poner patas arriba a los murcianos, y a los que nos acercamos desde otras comunidades autónomas, en una Garaje casi llena.»

25 enero 2020

Garaje Beat Club, Murcia

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Hace unos meses, mi amiga Almu de Andrés me pasó el cartel de este festival que englobaba a buenas bandas nacionales de metal, y aprovechando que aún tenía unos días de vacaciones y que no conocía esa zona, decidimos organizar el viaje. Me gustó bastante la sala, amplia y con buenas luces. El personal de la sala, muy agradable.

Seventh Hell

Los primeros en tocar fueron los chicos de Último Eco, banda murciana. “Reina del mar”, elegida para abrir, daba la bienvenida a los primeros asistentes del festival. Tocaron canciones de su EP  ‘Gigantes sin nombre’, como “Rojo azabache” o “Sentirme solo”, y versionaron algunas como “Nightmare”, que fue bastante aclamada por el respetable.

Seventh Hell nos ofreció un directo alternando temas en español e inglés, lo cual me pareció curioso y me gustó bastante, pudiendo apreciar que Lory Roxx, su vocalista, se encuentra igual de cómoda cantando en ambos idiomas. También se atrevieron a versionar “The Pretender” de Foo Fighters, haciéndola suya. “Mi adicción”, “Stone In My Way”, o “Sin tu aprobación”, la cual presentaron  haciendo una peineta a Google por vetarles el videoclip de dicho tema en el que aparecen haciendo ese gesto, tampoco faltó en su directo.

Poco a poco fuimos llegando al ecuador del festival. “Mare tranquilitatis”, comenzaba a sonar a modo de intro, pues era el turno de Sylvania. Hace tiempo que sigo los pasos de este grupo valenciano, pero no había tenido la oportunidad de verlo en directo y la verdad es que me quedé con ganas de más. Se me hizo corto, pese a que en ocasiones las guitarras se comían la voz del cantante; una lástima, dado que en directo ganan bastante. “Reino de los sueños”, “Testigos de las estrellas” y la emotiva  “Vivo en tu memoria” fueron algunos de los temas con los que el público disfrutó más. Espero tener pronto la ocasión de verles en directo de nuevo.

Darknoise

Darknoise, grupo también murciano, contó con el mismo problema de Sylvania, y que posteriormente tendría Leo. La voz de Jesús apenas se apreciaba en algunas canciones. Me dio mucha rabia, porque este era otro de los grupos que me apetecía ver en directo. Me lo descubrió mi amiga Almudena, que siempre me recomienda buenas bandas, y fuimos escuchando en el coche su último trabajo, ‘El eco del huracán’, camino a Murcia y en la vuelta a Madrid. Como curiosidad, el disco empieza igual que acaba.

Los murcianos presentaron nueva formación, con Willy y David Albaladejo, que también son miembros de 4 Coppola. David se estrenaba con ellos y con él guitarra y ampli. Los problemas de sonido siguieron surgiendo y finalmente la guitarra de Albadalejo se vio afectada y dejó de sonar a causa de un cable. Por lo demás, Darknoise es un grupo que promete, con temas muy buenos, tales como “Cada segundo”, “Límite” o “Una vela por quemar”, de los que disfrutamos a pesar de los problemas de sonido. Cerraron su actuación con la enérgica “El eco del huracán”, que da nombre a su más reciente disco. Contaron con el cantante de la Escala de Ritcher como invitado, acompañando a Jesús a las voces en “Fuego”.

Leo Jiménez

El festival llegaba a su fin, cuando cerca de la una de la madrugada Leo Jiménez y sus leos subían al escenario de la sala. Tampoco se libraron de algún problema de sonido, de nuevo las voces en algunos temas fueron casi inaudibles y tapadas por las guitarras. Como ya es habitual, la intro de Conan servía para que Leo saltase al escenario, para poner patas arriba a los murcianos, y a los que nos acercamos desde otras comunidades autónomas, en una Garaje casi llena.

Del tirón comenzó a sonar el trío compuesto por “La era de la individualidad”, “Con razón o sin razón” y “Misantropía”. Korpa acompañó al grupo en las voces guturales en los temas “Ballena negra”, “No hay más canciones para ti”, “El dilema” y “Soy libertad”. Además, como es habitual en los conciertos del de Fuenlabrada, hubo momento para recordar su paso por Saratoga con los temas “Vientos de guerra” y “Maldito corazón”. Me llamó la atención la elección de temas que formaban el setlist para el festival, mucho más cañero, en el que no faltó la balada “Vuela alto”, la única de la noche, en la que Antonio cambió a la guitarra acústica. Leo no dejó de animar a sus seguidores a hacer pogos, saltar y hacerlos participar en cada momento de su actuación.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.