Madness 2
gusylosimpostores

Crónicas

Medina Azahara: éxito estival

«Flipante la respuesta de las miles de personas que allí se congregaron a pesar de encontrarnos entre semana»

11 septiembre 2019

Plaza del Pradillo, Móstoles (Madrid)

Texto y fotos: Carmen Molina

La plaza del Pradillo de Móstoles vibró el pasado miércoles 11 de septiembre con la actuación de los cordobeses Medina Azahara con motivo de las fiestas patronales de la localidad madrileña. Llamó la atención el lugar donde habían montado el escenario, pegado a la cristalera de la boca de metro de Pradillo.  Desde el backstage se podían ver las escaleras mecánicas que bajaban al suburbano. Imposible comunicar mejor dicho sarao.

Calentaron motores una banda de la zona, DSD Zero se llaman. Vinieron cargados de buenas versiones con un tinte más que bailable y ska. Fueron perfectos para abrir la velada. A las 22:00 sonaba esa intro ya fija en el show que viene dando Medina Azahara para abrir sus conciertos en una gira que presenta disco y celebra Aniversario. Cuatro décadas nada menos, y siguen estando en plena forma. Saltaron a la palestra Paco Ventura, Nacho Santiago, Juanjo Cobacho y Manuel Ibáñez para interpretar los primeros compases para así dar paso a Manuel Martínez. Qué plante y qué carisma… La gente jaleo aún más la presencia de los Medina en el escenario. Había ganas de disfrutarlos. Bien conocidos eran muchos de los que se encontraban en las primeras filas. Siempre fieles, sin importar el destino marcado.

La elección de setlist no pudo ser más acertada. Y es que la capital siempre responde de lujo a los clásicos. Sonaron unos cuantos esa noche. “Palabras de libertad”, “Aprendimos a vivir”, “O.U.A.” (coreada al compás por todos los que allí se encontraban)…  También la laureada “Córdoba” creó un ambiente de añoranza. Es fascinante con qué sentimiento se interpreta este tema por todo el combo, más si cabe por Manuel Martínez a la voz a veces temblorosa en el estribillo de este corte. Este cerró los ojos y por su mente imagino pasaría toda una vida de recuerdos en esta ciudad que los vio nacer, crecer y que les sigue regalando emociones por doquier.

Su último trabajo también tiene cabida en esta gira, lógicamente. Martínez quiso dedicar esa noche la siguiente canción, “Mi pequeño corazón” a todas las madres y padres que han experimentado esa preciosa experiencia. Me atrevería a decir que, dentro de las baladas que la banda posee en su amplia discografía, esta es una de las más reconocidas y queridas (con el permiso de “Todo tiene su fin” que también sonaría esa noche iluminada por decenas de móviles que grababan uno de los temas más esperados). Ni un alma quedó callada esta vez. Tampoco con “13 rosas”, que también está de estreno.

Para los que venimos disfrutando a Medina Azahara durante esta gira tan especial, se echó de menos los popurrís que suelen abrir los conciertos. Pero no fue al principio si no al final cuando interpretaron uno de ellos con retahíla de canciones que siempre nos hacen viajar en el tiempo.  Será por temazos…

No había tiempo para más. Casi dos horas de espectáculo. Flipante la respuesta de las miles de personas que allí se congregaron a pesar de encontrarnos entre semana. “Así da gusto tocar“, decían los Medina. Y es que no era para menos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • José Cifuentes says:

    Buen apuente al citarnos a los que siempre estamos en las primeras filas. Y es que siempre que podamos allí estaremos apoyando a nuestros queridos Medina..

  • Juandie says:

    Otro gran concierto de MEDINA AZAHARA como el que yo presencie hace un mes justo por tierras jienenses presentando su ultimo y gran álbum de estudio junto a sus pedazos de clásicos. Sin lugar a dudas en directo solo por ver a un figura como Paco Ventura ya merece la pena ver a esta histórica banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.