Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crónicas

Marduk: Black metal de culto

«Un recorrido a su extensa carrera en el mundo del black metal »

1 mayo 2019

Sala Bóveda, Barcelona

Texto y fotos: Markceröck

Marduk, primogénitos del black metal sueco, aterrizaban en la ciudad condal con ‘Viktoria’,  su legado musical blasfemo más reciente basado en la temática bélica de la Segunda Guerra Mundial. Liderados por Morgan Steinmeyer Håkansson en las seis cuerdas, destellando riffs infernales desde 1990, y DanielMortuusRosten, heredero en los guturales de Legion (Erik Hagstedt) desde 2004; estuvieron secundados por unos Valkyrja, Attic y Survival is Suicide que allanaron el terreno para la danza con la oscuridad escandinava.

La Sala Bóveda se erigió como recinto de ceremonias en clave musical sumergida en la oscuridad de la intro que precedía su primera estocada, ”Panzer Division Marduk”, una tormenta de riffs y ametralladores golpes del batería Fredrik Widigs . El sonido en off  del relámpago de los Luftwaffe  da paso a la veloz “Baptism by Fire”. Los primeros mosh hacen presencia en las filas delanteras llenas de botas, cuero, pinchos y cadenas. Las sirenas antiaéreas de  “Werwolf” nos muestra lo nuevo de esta veterana banda extrema para volver  a su legado de fuego infernal hecho canción llamado “Of Hells Fire”.

Los lamentos  atronadores de “The Levelling Dust” se perdían en los oscuros rasgueos del mástil y “Cloven Hoof” genera un torbellino de sudor y lágrimas de emoción que sumerge a sus devotos más fieles en danzas circulares y cabelleras al viento a ritmo headbangers, mientras que “World Funeral” se pierde en un mar de punteos  sepultando su sonido.  La pomposa intro marcial  de “Deathmarch” marca el ecuador del concierto ante la miserable realidad que nos rodea. “Throne of Rats”,  también de su disco ‘Plague Angel’  deslumbra a los allí presentes en luces rojas y verdes bañadas en humo pálido. Un estático “Mortuss”  impone su presencia escénica saludando a los mortales amantes  del género, y viajamos al pasado con  la monótona “Burn of Coffin ” para volver  al presente discográfico con “Equestrian Bloodlust”.

A estas alturas de concierto, el puesto de merchandising  ha triunfado, comenzando a verse camisetas, parches y vinilos de la banda sueca por doquier entre el público. “The Blond Beast”, “Into Utter Madness” y “Wolves” marcarían el final de la velada del culto. Tras los vítores de “Marduk, Marduk!“, la muchachada vuelve a las tablas con un absurdo solo de batería pero colaborativo con el respetable que dejo sus royalties en taquilla a cargo de un Frederik Widigs refugiado en las  trincheras  de la percusión.

Para el final, la joya “The Black…”, del mítico álbum ‘Dark Endless’ (1992) y pieza fundamental de la discografía de los vikingos, invocando la lejana tierra de Odín y sus amadas valkirias. Un recorrido a su extensa carrera en el mundo del black metal en directo con las limitaciones de sonido de la sala.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Otro gran concierto en nuestro país por parte de los históricos del Black Metal nórdico como son MARDUK presentando su ultima placa de estudio.

  • jose says:

    ESTA BIEN QUE METAIS ALGO DE CAÑA AQUI , COMO CON LOS MARDUK

  • jose says:

    A VER SI CAE ALGO DE DEICIDE ,MORBID ANGEL … O DE LOS SIGUIENTES GRUPOS QUE VOY A PONER AQUI ABAJO

  • jose says:

    LOS MEJORES GRUPOS SEGUN MI CRITERIO ,NO SON TODOS LOS MEJORES, FALTAN ALGUNOS . DEPENDE EL DISCO QUE ESCUCHEIS QUE ALGUNOS TIENEN ALGUN LP MALO O PEOR ,Y DEPENDE CUAL ESCUCHES PRIMERO . HEAVY METAL : IRON MAIDEN , JUDAS PRIEST , W.A.S.P. , DIO , ACCEPT ,MANOWAR , SCORPIONS . GUITAR HEROES : YNGWIE MALSTEEN , JOE SATRIANI , TONY MACALPINE . THRASH METAL : SLAYER , METALLICA , SABBAT (DREAMWEAVER ) , TESTAMENT , EXODUS , KREATOR , OVERKILL , SODOM , TANKARD , SEPULTURA . BLACK METAL : VENOM , LOS DOS PRIMEROS EPS DE CELTIC FROST Y EL PRIMER LP , MARDUK (WORLD FUNERAL Y PLAGUE ANGEL SON DOS QUE ME GUSTAN ) . DEATH METAL : DEICIDE , MORBID ANGEL , CANNIBAL CORPSE , VADER , BEHEMOTH . Por poner alguno o los mas grandes segun mi criterio . TAMBIEN ME GUSTA EL BRUTAL DEATH : SUFFOCATION (PIERCED FROM WITHIM ) Que se podia calificar de death a secas . CRYPTOPSY ( SI ME QUEREIS PREGUNTAR POR ALGUN LP O EL MEJOR DE ELLOS ) IMMOLATION , INTERNECINE , LYKATHEA AFLAME , NILE , DYING FETUS , KRISIUN . FALTAN GRUPOS COMO para gustos , NUCLEAR ASSAULT ,OBUS ,ANGELES DEL INFIERNO ,KTULU ,S.A. ,NAPALM DEATH ,CARCASS,ENTOMBED ,LOS DOS PRIMEROS DE DISMEMBER ,PUNGENT STENCH ,DE ESTOS GRUPOS ME CONSIDERO FAN ,APARTE DE BRUJERIA Y ALGUN OTRO

  • jose says:

    Y MUCHOS MAS GRUPOS DE DEATH Y BLACK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.